• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dueño de Kaunas

Eslovenia lo hizo. Superó de visitante a Lituania en Kaunas 96 - 85 y se quedó con el boleto a los Juegos Olímpicos. Será el primer rival de Argentina en Tokio en tres semanas. Una actuación brillante de Luka Doncic, quien cerró con 31 pts, 11 rebotes y 13 asistencias. Cancar con 18 pts y Blazic con 16 pts lo secundaron.

Lituania comenzó a buen ritmo. Fue profundo en sus ofensivas, complicó con Valanciunas y Sabonis sumado a la presión sobre Doncic para quedar al frente 11-7 en 2m30s. Eslovenia reaccionó, encontró variantes, solidez dentro de su colectivo con Blazic (10) y Cancar (8) sumado a Doncic (7 pts, 4 asist) para un 9-0 y llegar a quedar +8 a puro gol en diferentes manos. En el cierre Lituania recuperó consistencia, subió su ritmo para arrimarse a 28 - 24 finalmente.

Ambos mostraron sus cartas en ambos lados. Lituania encontró otros laderos para atacar fuerte el aro, supo dañar a Eslovenia y colocarse rápidamente al frente. Eslovenia supo como responder, Doncic con un par de asistencias al encendido Prepelic para golpear de lleno en el juego.

El base de Dallas supo cuando desprenderse de la bola y cuando desafiar fuerte al canasto. Lituania perdió en defensa, pero acaparó la escena en ofensiva con el tiro externo. Doncic dio un recital encarando para tener la ventaja, aunque Bendzius y Kalnietis encontraron espacios y fueron soluciones para el 52 - 52.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del juego. En solo tres minutos, Eslovenia puso las cosas en orden. Tres triples consecutivos, todos ellos vía Doncic para escaparse con un parcial de 14-5. Lituania perdió atrás y se vio desbordado por momentos cuando Doncic tomó las riendas.

Cancar y Tobey fueron determinantes en juego, gol y claridad aunque el local no se quedó atrás. Lituania con un 10-0 merced a Grigonis y Giedraitis como emblemas pero sin cierre. Eslovenia estuvo fino a distancia, Doncic dirigió todo y Cancar junto a Blazic le dieron la razón. Lituania nuevamente carente y finalmente 80 - 69 el score.

Nada cambió en el final. Eslovenia mostró precisión para el juego colectivo, eficacia externa en momentos claves y fue golpeando duro a Lituania. Cancar otra vez como actor principal para estirar a +16 y manejar las acciones. Ni Valanciunas ni Sabonis reaparecieron en escena y Eslovenia como ir llevando el score al frente.

Defendió mejor, Tobey llegó con un triple (94 - 80) y todo pareció liquidado. Apenas un par de triples de Butkevicius y Kalnietis para buscar enredar a un rival que siempre tuvo todo claro, y ni hablar Doncic. Eslovenia supo controlar el final del partido, Doncic regaló 13° asistencia y su selección ya piensa en Tokio y en Argentina...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO