• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambiaron de bando

Un bombazo tras otro en estos últimos días en el mercado de la Liga Endesa. Muchos argentinos tuvieron que ver (Laprovittola y Brussino) y podrían sumarse otros en los siguientes días. Real Madrid y Barcelona ya se mueven y generaron el habitual eco por sus nuevas contrataciones. No solo ellos, otros elencos también ya aparecen buscando refuerzos.

Real Madrid oficializó días atrás las salidas de Tyus y Laprovittola. Hace tiempo que buscaba otro conductor y luego del conflicto entre Heurtel y Barcelona, los cañones apuntaba al galo para llegar a la casa blanca. Meses después, todos esos rumores de pasillos se hicieron realidad. Thomas Heurtel, de 32 años, dejó de pertenecer al Barcelona pero hay una cláusula que no permite jugar en otro equipo de la misma Liga en la temporada.

Hubo un comunicado oficial sobre la llegada de Heurtel

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Thomas Heurtel, base procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022.

El otro bombazo corresponde a la llegada de Adam Hanga. El escolta con último por Barcelona, arregló por las siguientes tres temporadas con el elenco blanco. Una mayor sorpresa ya que se especulaba para mantenerse como blaugrana. Hanga no fue tenido en cuenta por Jasikevicius en los últimos juegos (de hecho Bolmaro jugó por encima de él) y rescindió su contrato.

Además, Real Madrid acordó al base-escolta Nigel Williams-Goss (1m88, 26 años) con pasado NBA en el Jazz y el interno Guerschon Yabusele (25 años, 2,02) considerando que Usman Garuba sea parte del venidero Draft de la NBA y elegido para salirse del primer equipo del Madrid.

Barcelona también tiene novedades. Por un lado, se preocupó por renovar a uno de sus calibres ofensivos Corey Higgins, quien seguirá como blaugrana hasta junio del 2024. Su primer refuerzo llega desde Turquía. Se trata del interno campeón con Anadolu Efes Sertac Sanli (29 años, 2m13) para reforzar la zona interna como gran referencia para lo que se viene.

¿Y el resto de los equipos? Zaragoza ya tiene reemplazante para Nicolás Brussino.Se trata del talentoso escolta Santiago Yusta, quien llega proveniente Lenovo Tenerife. Firmó por dos temporadas. Xabi López-Arostegui, de muy buena temporada con Joventut Badalona, pagó la rescisión de contrato y llega al Valencia Basket. Además del internacional Nenad Dimitrijevic.

Baskonia con problemas para armar su equipo. Tras la salida de Luca Vildoza, también dejó el equipo Pierre Henry, Achille Polonara y ahora se suma el gigante Ilimane Diop, quien deja Vitoria tras 11 años. Más allá de eso, el equipo concretó el arribo Matt Costello para subir su caudal ofensivo de cara a la 21-22.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Porte 06/07/2021

Pensé q el francés venía a Quimsa se nota que la plata de Montenegro no le seduce...dicen q va con todo por Marc gasol

Responder

DEJA UN COMENTARIO