• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se une a la legión

Finalmente se oficializó. Fernando Zurbriggen tendrá destino europeo para la siguiente temporada. El base U23 de Obras Basket volará para ser parte del Mombus Obradoiro, elenco de la Liga Endesa. La noticia, que en su momento fue dada por el medio eurohoops.net y su periodista Luca De Chema, fue llevada a cabo por la cuenta oficial del club español.

Zurbriggen viene de brillar con el rockero en la 20-21. Cerró con promedios de 15.7 ppp, 6.6 rpp, 4.9 app en 40 partidos disputados. Quedó en el quinteto ideal y con el premio de jugador más valioso. De hecho, llevó a Obras a jugar el Super 4 y liderar en la Champions League con su primera experiencia en la competencia. Sumado a eso, fue parte del seleccionado local en las ventanas que disputó Argentina.

El conductor tuvo puntos muy altos a lo largo del torneo. En su ante último encuentro frente a Comunicaciones en playoffs registró 32 pts, 7 rebotes y 5 asistencias con +39 de valoración. Frente a Libertad (20 pts, 6 rebotes, 7 asistencias, 11 faltas recibidas y +31). Rozó el triple-doble ante Peñarol en el segundo juego de la temporada (17 pts, 10 rebotes, 7 asistencias, +35). Frente a Platense registró su segunda mejor valoración (+38) tras sus 25 pts y 14 rebotes concretados.

Obradoiro no jugó los playoffs en la temporada reciente. Terminó 14° con marca de 12-24 en los 36 partidos disputados. Un gran paso para el playmaker U23 que buscará seguir agigantando su nivel y se unirá a la embajada argentina en el viejo continente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO