• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toro de regreso

El pívot de 30 años firmó su retorno a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la próxima temporada. Será su segunda etapa en el club, tras su paso en la edición 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Acuña llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, donde se consagró campeón de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional “Copa Osvaldo Arduh”. En este último campeonato, el basquetbolista registró un promedio de 9.1 puntos, 4.9 rebotes, 0.3 recuperos en un total de 35 partidos (17:55 minutos en cada juego).

Recordemos que tras su salida de Gimnasia en 2020, tuvo un paso por Soles de Mexicali donde disputó la Liga Sisnova de México. También tiene experiencias previas en el país jugando para Ciclista Juninense, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero. Además fue convocado a la Selección Argentina para afrontar el Sudamericano 2016 y los Juegos Olímpicos de Río.

Ahora el jugador de 2,08 metros de altura (nacido el 14 de septiembre de 1990), oriundo de Rafaela -Santa Fe-, tendrá su segundo ciclo en Comodoro, donde jugó con el “Verde” el Final Four del Súper 20 y la Liga Nacional 2019/2020, suspendida por la pandemia.

Allí sumó 25 partidos en los que concretó un promedio de 12.8 puntos, 4.8 rebotes, 0.8 recuperos en 24:23 minutos, siendo titular en aquel equipo dirigido por el entrenador Martín Villagrán.

El “Toro” se acoplará a las llegadas de las “caras nuevas” del Mens-sana: el base Facundo Vázquez y el escolta Luciano Massarelli; junto a los jugadores que continuarán en el plantel: Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia, Franco Ferraría y Phillip Wheeler.

PRENSA GIMNASIA CR

COMENTARIOS (5)

bronca ce boedo 07/07/2021

tinelli y matias lammens se robaron toda la plata de san lorenzo que seguramente no jugara más la liga, una verguenza y ese inutil de lammens es ministro de turismo por dios

Responder
martin 07/07/2021

Excelente contratacion! Ahora aparecen las viudas de Tinelli en Boedo, los que festejaron 5 años a pesaar de que todos les deciamos que esto iba a pasar los que se pensaban que el club sostenia ese equipo con un presupuesto incumpible, perjudicando al resto de los clubes de la liga por como se inflaban los sueldos de algunos jugaodres y por la monotonia de la "competencia". Pero ahí estan ahora lloorando por que ni saben si van a participar. Ojo capaz estan esperando a que termine la final de la NBA para traer a giannis, CP3, Booker y KD junto a Harden de los Nets. Les veniams diciendo, que estos equipos ya los vimos pasar muchas veces por la Liga, pero seguian con el pentacampeon, la catedral y no se cuanto chamuyo berreta exitista mas. Chau CASLA, no se te va a extrañar ni un poquito, seras una breve mancha oscura en la hermosa historia de la Liga, la que hacemos los equipos grandes de verdad, con mas de 30 años initerrumpidos de remarla, saber ganar y perder, sin hipotecar el club ni las ilusiones de la gente que en cada lugar del pais sigue al basquet

Responder
stormbringer 07/07/2021

Con todo respeto, creo que los clubes de buenos aires que tienen fútbol no pueden competir en basquet o voley si no tienen un buen soporte económico detrás. En el caso de San Lorenzo fue un bluff del inicio mismo, no ascendió por méritos deportivos, armó planteles y casi destruyó la liga armando planteles sin topes presupuestarios. No creo que Tinelli haya robado pero no tuvo empacho en cooptar y robarle jugadores a otros equipos o técnicos, como pasó con Instituto de Córdoba. De Lammenes no sé, pero tampoco creo, tal vez lo usó como plataforma al cargo que detenta ahora al fracasar en la carrera de Jefe de Gobierno. En cuanto a Acuña, grandísimo refuerzo. Bienvenido

Responder
P 07/07/2021

Que jugador sobrevalorado Gracias a los presupuestos estatales y al manejo irresponsable de San Lorenzo, matungos cobran como si fueran campeones del Pellegrini En la época de oro de la liga, acuña era suplente de Dennis still, wallace Bryant, Carl amos, etc

Responder
diego rossi 08/07/2021

no estuvo a la altura de peña medio pelo peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO