• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A por las semis

Ante una enorme oportunidad se encuentra el U19 albiceleste en el Mundial de Letonia. Enfrentará desde las 15 a Serbia buscando llegar a las semifinal de un torneo juvenil. No será nada fácil ante un elenco que se mantiene invicto pero que contó con ciertas complicaciones a lo largo del campeonato para seguir en carrera.

Argentina viene de jugar un partido que generó la explosión en la gente. No solo vencer a Turquía en la última bola, sino por la manera que se concretó. El increíble triple de Gonzalo Corbalán que quedó en la retina de todos por un tiempo largo ese día y sirvió para la clasificación a cuartos de final directamente.

El elenco de Daniel Farabello ha contado con varias fortalezas en el torneo. Una gran defensa con mucho desgaste en juegos como España y ni hablar Turquía. Desde ese lugar ganó mucho terreno, corrió bien la cancha y sin abusar del tiro externo (32% de campo con 18.8 lanzamientos por juego) concretó chances con diferentes vías de gol. Rebeldía y carácter cuando fue necesario y siempre buscando diferentes alternativas para atacar.

Le cuesta anotar con constancia, tiene baches peligrosos como le sucedió ante Francia, pero ha sabido reponerse de malos momentos. Fernández como líder, ciertamente peleado con el aro por momentos pero con un valor incalculable dentro del plantel. Rodríguez como todo terreno y sumamente importante, Corbalán como grata aparición más un elenco versátil, sin internos puros (por momentos se siente) y aún en deuda los bases.

Serbia llega invicto pero con ciertas dudas. Apenas batió a Japón 89 - 86 tras una batalla a lo largo del juego, donde su estelar Nikola Jovic (28 pts) tuvo que apagar el incendio. El alero de 2,08 mostró muchos recursos en su juego y es, sin dudas, el jugador a apuntar dentro del juego. Llega con promedios de 18.0 ppp, 7.5 rpp, 1.3 app y 41% en triples.

El rendidor Stefanovic (10.3 ppp, 4.5 rpp, 1.2 app) más otro muy buen alero versátil como Skonalj (12.0 ppp, 8.5 rpp, 2.0 app y 57% en triples). Los tres acumulan muchos minutos en los juegos, sin una rotación amplia con 83.0 ppp más 38% en triples, dos factores cruciales dentro del torneo, y donde Argentina deberá hacer hincapié para tener oportunidades.

CUARTOS DE FINAL

6:00 Canadá vs España

9:00 Lituania vs Francia

12:00 Senegal vs Estados Unidos

DEL 9 AL 16 LUGAR

5:30 Puerto Rico vs Australia

8:30 Irán vs Mali

11:30 Letonia vs Corea

14:30 Japón vs Turquía

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO