• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lo lleva Uruguay

Aguada de Uruguay irá por todo en su centenario. Buscará no solo ser protagonista de la liga local, sino también pisar fuerte a nivel continental. Para eso, abrochó dos refuerzos de lujo e irá por un tercero. Hablamos de Marcos Mata y Mathías Calfani, dos todo terreno que se conocen bien tras convivir juntos en San Lorenzo.

Marcos Mata era la gran apuesta para la siguiente temporada en la Liga Nacional. El alero de 34 años y 2m01 con pasado en Peñarol y San Lorenzo y muchos campeonatos encima, parecía encaminarse a volver a Argentina.

Luego de su paso por Japón con Saga Ballooners, eligió un nuevo destino. El alero, que promedió 9,0 puntos, 5,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 robos en la pasada temporada será parte de Aguada. Boca era el candidato a quedarse con Mata pero finalmente todo viró para Uruguay.

Mathías Calfani también se agrega a las filas de Aguada. El uruguayo vuelve a su país luego de cinco años, en los que jugó en San Lorenzo y Kawasaki Brave Thunders de Japón. El ala pivot de 29 años vestirá así su tercer casaca la liga celeste, luego de obtener dos títulos con Malvín en 2013/14 y 2014/15. Además, jugó un torneo de asenso en Tabaré, donde también se consagró campeón.

Aguada ya tiene garantizadas como fichas mayores a Federico Bavosi, Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras. Aguada irá por el otro bombazo. Uno de los puestos que busca reforzar es la base, y para eso ya se puso en contacto para quedarse con Nicolás Penka Aguirre. Podría concretar un tridente que brilló en San Lorenzo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Maxi Pizz 13/07/2021

Uy como deben estar las viudas de Tinelli... Que lindo es ser hincha de un club de verdad, chico, humilde, con sentido de pertenencia y no dejar al Club endeudado por cualquier capricho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO