• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicolás Laprovittola se cruzó de vereda

Se terminó de confirmar el cambio de bando de Nicolás Laprovittola. Barcelona lo oficializó hoy en su página web y en sus redes sociales. Será su quinto equipo en España tras los pasos en Estudiantes, Joventut de Badalona, Saski Baskonia y su más reciente paso por Real Madrid.

"El FC Barcelona y Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para fichar al base argentino para las dos próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2023. Esto está pendiente del resultado de un reconocimiento médico", resalta el comunicado oficial de Barcelona.

El argentino viene de dos temporadas en el merengue con poco protagonismo en la primera -el titular era Facundo Campazzo-, pero con mejor rendimiento en la segunda.

De todas maneras, el club madrileño comunicó el fin del vínculo hace un par de semanas y, tras varios rumores, logró su llegada a tierras catalanas.

Una curiosidad para la temporada 2021-2022 es el intercambio de los dos equipos más poderosos de España en la Liga ACB. Por un lado, Lapro pasó hoy al Barsa, mientras que semanas atrás lo hizo el conductor francés, Thomas Huertel, a las filas del Real Madrid.

Lapro tendrá la chance de compartir los minutos en cancha con la estrella griega, Nick Calathes, quien fue uno de los puntos más altos en la vuelta al título de la institución culé.

Una vez que Argentina finalice su estancia en Tokio por los Juegos Olímpicos, el surgido en Lanús se hará los estudios pertinentes para sellar su vínculo.

El mensaje de Laprovittola

El base de la Selección Argentina compartió un mensaje desde la Villa Olímpica para los fanáticos de Barcelona. "¡Hola culés! Estoy muy contento de ser parte de este club, de este equipo. Quiero ganarlo todo con ustedes y celebremos mucho esta temporada", dijo en primera instancia. "Tengo muchas expectativas y espero que pronto nos podamos ver y podamos disfrutar de un buen año de básquet", cerró.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

PRizSal 28/07/2021

El representante de Maxi López se dedica al básquet ahora...

Responder
aldo cravelli 29/07/2021

que yunke este pibe, ex jugador

Responder

DEJA UN COMENTARIO