• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Base completa

El Club de Regatas Corrientes cerró la renovación del base Marco Giordano, una de las joyas del equipo, y de esta forma continúa el armado del plantel para su 18° temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

El base rosarino nacido el 9 de marzo del 2000 (21 años), llegó al “remero” apenas a los 15 años, y de a poco fue destilando todo su talento y su habilidad para forjarse en lo que es hoy en día, una de las piezas fundamentales del plantel.

Giordano que tiene un largo historial en las filas de la selección argentina de formativas, donde supo jugar en distintas categorías. También, supo ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Básquet 3x3.

En la temporada pasada le tocó lo más ansiado, su primera convocatoria al seleccionado mayor para disputar las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup. Aunque no tuvo suerte, porque en la primera oportunidad no pudo estar por Covid-19, y en la segunda ventana terminó quedando fuera de la lista de los 12.

Sin embargo, eso demuestra a las claras el nivel y el potencial que posee Markito, quien se transformó en un jugador muy importante para el plantel, y uno de los proyectos más destacados de la LNB. Con esta, el base estará jugando su 7° temporada en el equipo del parque Mitre.

De esta forma Giordano se suma a la lista del plantel de Gabriel Piccato, quien ya cuenta con la flamante incorporación de Nicolás “Penka” Aguirre, sumado a Skyler Hogan. Además, la importante base que se mantiene de la temporada pasada con Paolo Quinteros, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández y Xavier Carreras.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (2)

del Parque 06/08/2021

Aguante el pibe. hay que darle más responsabilidad y saberlo necesario en el equipo, base tiene. Vamos Parque querido!!!.-

Responder
El futuro 07/08/2021

Lastima q regatas era esta la.gemporada para que de el salto y lo van a tapar con el penka. Creo q esta para que de el salto a Europa a jugar acb o leb oro como min

Responder

DEJA UN COMENTARIO