• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maxi de oro

Finalmente se le dio su chance europea a Máximo Fjellerup. El escolta clase 97 de 23 pts y 1m98 jugará en la LEB Oro de España desde la siguiente temporada. Viene de ser parte de San Lorenzo en las últimas tres temporadas sumado a todo su periplo de crecimiento y aparición explosiva en Bahía Basket desde muy joven.

Fjellerup ya cuenta con participación en la selección Argentina. Disputó la Copa Stankovic en 2016, diferentes selecciones menores, U23, además de la AmeriCup 2017, Juegos Panamericanos y el mismísimo mundial 2019. Estuvo en la lista final para ir a Tokio en los Juegos Olímpicos donde finalmente fue cortado.

El nacido en Tres Arroyos viene de ser campeón con el azulgrana pero individualmente en una temporada con muchos altibajos. Tuvo lesiones y ausencias por covid estrecho y cerró con 10.8 ppp, 28% en triples, 6.1 rpp, 1.9 app en 29 partidos. Irá por extranjero y buscará tener la ciudadanía pensando en las siguientes excursiones por Europa.

Bahía San Agustín Palmer de Mallorca contará con las presencias de dos ex Bahía Basket. El alero bahiense Fausto Ruesga, quien fue cedido tras su breve paso por Morabanc Andorra en la Liga Endesa y el escolta rosarino Bautista Lugarini, quien arregló condiciones también para estar en el equipo tras su paso por el elenco bahiense en la 20-21 donde mostró sus cualidades con mayor protagonismo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Maxi Pzz 17/08/2021

Lo bien que hiciste pibe, Deportivo Tinelli no te dejaba crecer.

Responder
donald baker 19/08/2021

no gano nada con san lorenzo tenes razon se cago la vida...ja ja ...infeliz.

Responder

DEJA UN COMENTARIO