• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cerró la temporada 2020/21

Oficialmente concluyó la temporada 2020/21 para la legión, con el cierre de la Liga de Basquete Feminina de Brasil. Este último fin de semana, con escoba en mano, Ituano barrió al Blumenau de Agustina Leiva y se consagró campeón.

Para el “Blu” de igual manera fueron unos playoff soñados, ya que tras ir a los tumbos durante toda la fase regular, terminando en la ante última ubicación, su desempeño de postemporada fue radicalmente opuesto, convirtiéndose en la grata sorpresa.

Sin muchos minutos, Agus volvió a estar en la definición del certamen, como en 2019, cuando en aquella oportunidad sí pudo quedarse con el trofeo.

Continuando en Sudamérica, la tercera fecha de la Liga Femenina de Uruguay volvió a tener a nuestras compatriotas como claras animadoras, dándose además el debut de la patagónica Guadalupe Soto en las filas de Yale. Haciendo tándem con Luciana Chagas, se llevaron la victoria ante Montevideo, elenco que en las próximas fechas se verá reforzado con el arribo de Aldana Pilñeiro.

El derby criollo del fin de semana lo protagonizó 25 de Agosto y Capurro; estando de un lado Rocío Bereilh y del otro Abril Ramírez. Ambas tuvieron un gran nivel, pero con un cierre más fino fue “25” el que terminó festejando.

Por último, ya que Hebraica Macabi de Ana Paz tuvo jornada libre, quien estiró su racha invicta fue el Lagomar de Paula Reggiardo. Apoyándose en la tarea clave de la experimentada alera, sacó adelante un difícil cotejo ante Remeros.

En cuanto a contrataciones en los últimos siete días se oficializaron dos nombres. Luego de varias temporadas defendiendo los colores de Cartagena, la perimetral Celeste De Dominicis arregló condiciones con el Basquet Lloret, por lo que siendo compañera de Gabriela Romero jugará la Primera Catalana.

Mientras que en Italia, la experimentada y siempre rendidora Florencia Palacios agregó un nuevo nombre a su CV. En este caso será parte de la Lega B junto con el Sant´Antimo, elenco en el cual semanas atrás ya había fichado Giovanna Frattoni.

Hasta este 25 de agosto el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Saravia y Paoletta). Siete en Uruguay (Luciana Chagas, Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto, Bereilh y Piñeiro). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Diesinueve en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Trece en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Paula Reggiardo (Lagomar) logró su primer doble-doble de la temporada.

Luciana Chagas (Yale) logró su segundo doble-doble de la temporada.

Abril Ramírez (Capurro) logró su primer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 21 de agosto

Liga Femenina (Uruguay): Remeros 72–77 Lagomar
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 39 minutos, con 18 puntos (3/5 en dobles, 4/12 en triples); 13 rebotes (4 en ataque); 7 asistencias, 2 pérdidas, 7 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +34.

Liga Femenina (Uruguay): Montevideo 46–59 Yale
Aldana Piñeiro: no jugó.

Luciana Chagas: Suplente. Jugó 27 minutos, con 10 puntos (4/9 en libres, 3/3 en dobles, 0/2 en triples); 14 rebotes (6 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 5 recuperos, 2 tapas, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +27.

Guadalupe Soto: Suplente. Jugó 35 minutos, con 20 puntos (2/4 en libres, 6/16 en dobles, 2/12 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 6 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 1 falta y 3 recibidas; con valoración de +11.

Domingo 22 de agosto

LBF (Brasil): Blumenau 79–85 Ituano
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 5 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles); 1 rebote defensivo, 1 falta, con valoración de +4.

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 59-62 25 de Agosto
Abril Ramírez: Titular. Jugó 37 minutos, con 31 puntos (4/7 en libres, 6/11 en dobles, 5/13 en triples); 13 rebotes (6 en ataque); 3 asistencias, 6 pérdidas, 6 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +32.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 38 minutos, con 13 puntos (7/13 en libres, 3/7 en dobles, 0/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 8 asistencias, 8 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +7.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Blumenau (Brasil) de Agustina Leiva en la Liga de Basquete Feminino
Terminó la fase regular séptimo (de 8) con un 6-8. Barrió su serie de cuartos de final 2-0 y lo mismo hizo en semifinales. Perdió la final por 3-0 ante Ituano.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está cuarto (de 13) con un 2-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 1-2 como otros cuatro equipos.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está primero (de 13) con un 3-0 como otros dos equipos.

Yale (Uruguay) de Luciana Chagas y Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Está séptimo (de 13) con un 1-2 como otros cuatro equipos.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está quinto (de 13) con un 1-2 como otros cuatro equipos.

Montevideo (Uruguay) de Aldana Piñeiro en la Liga Femenina
Está décimo tercero (de 13) con un 0-3 como Urunday Universitario.

Ya sin Liga de Basquete Feminina de Brasil, y con las competiciones europeas recién iniciando dentro de un mes, el foco en exclusividad se lo llevará la Liga Femenina de Uruguay, la cual este fin de semana afrontará su cuarta fecha.

Para la ocasión el Lagomar de Paula Reggiardo tendrá jornada libre, dándose un nuevo derby entre equipos con argentinas en sus filas. Esto sucederá el sábado, a último turno (19:30), cuando Hebraica Macabi de Ana Paz se mida ante Capurro de Abril Ramírez.

Iniciando el día, 25 de Agosto de Rocío Bereilh enfrentará a Remeros, mientras que acto seguido, Montevideo de Aldana Piñeiro hará lo propio con Urunday Universitario.

En tanto que el domingo Yale, con Luciana Chagas y Guadalupe Soto cruzará con Defensor Sporting.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 28 de agosto

14:30 – Por la cuarta fecha de la Liga Femenina uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Remeros.

17:00 - ¨Por la cuarta fecha de la Liga Femenina uruguaya, Montevideo de Aldana Piñeiro recibirá a Urunday Universitario.

19:30 – Por la cuarta fecha de la Liga Femenina uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz recibirá a Capurro de Abril Ramírez.

Domingo 29 de agosto

16:30 – Por la cuarta fecha de la Liga Femenina uruguaya, Yale de Luciana Chagas y Guadalupe Soto recibirá a Defensor Sporting.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO