• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos argentinos en semis

Buen andar de los argentinos a lo largo de la Supercopa en Italia. Finalmente quedaron un par de ellos con vida de cara a las semifinales que se disputarán este lunes. Por un lado Lucio Redivo y por el otro Bruno Cerella para intentar llegar a la definición cuando choquen ante los favoritos Virtus Bologna y Olimpia Milano.

UR Venecia concretó una aplastante victoria para llegar entre los mejores cuatro. Venció al VL Pesaro por un contundente 83 - 51 amparado en un fenomenal segundo cuarto donde logró sacar la diferencia. Sander con 20 pts y Vitale con 12 pts fueron los mejores.

Hubo duelo argento en el partido. Por un lado, Carlos Delfino aportó 7 pts (2-6t2, 1-5t3), 3 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia en 29 minutos. Del otro lado, Bruno Cerella cerró con 2 pts (0-1t2, 0-1t3, 2-2t1) y 1 rebote en 11 minutos.

El vencedor tuvo una primera mitad notable. Tuvo buenos porcentajes de campo, Vitali (6) y Echodas (6) fueron determinantes sumado a las 4 pérdidas de su rival y el juego asociado. Delfino (5) sacó la cara pero UR Venecia controló para quedar 20-11. Hubo un estremecedor segundo cuarto. UR Venecia aplastó en intensidad defensiva, dominó su cristal, Sanders (8) sacó diferencias ante el desastroso periodo de Pesaro (1-13tdc, 0-8t3, 6 perdidas) para un parcial de 25-3 y quedar +31.

El partido no tuvo mayores cambios. Si bien VL Pesaro mejoró en ofensiva, siempre UR Venecia marcó la cancha con su andar regular. El vencedor se mantuvo en juego con Sanders (10) más el contundente 4-8t3 para no dar ninguna oportunidad. De hecho, ganó por la mínima el periodo para llegar al cierre con mucha comodidad. El final estuvo de más considerando la diferencia más el 0-4t3 del VL Pesaro y sin reaccionar nunca en el partido.

Happy Casa Brindisi logró una dura victoria para avanzar de rondo. Superó al Sassari 76 - 66 tras un buen control defensivo de las acciones y diferentes variantes ofensivas para finalmente quedarse con la victoria.

El máximo anotador fue Perkins con 21 pts. Seguido de Gaspardo con 11 pts y nuevamente Lucio Redivo como otro de los puntos altos. El bahiense aportó 10 pts (2-6t2, 2-5t3), 2 rebotes, 1 asistencia en 15 minutos.

El vencedor tuvo la ventaja inicialmente. Un buen pasaje de Perkins (9) sumado a la defensa interior más un rival que dio ventajas por momentos. Sassari sin fineza a distancia (1-6t3), padeció al mencionado Perkins para dejar todo 18 - 14. Happy Casa Brindisi extendió las ventajas, mejoró en defensa, Redivo con el único triple del equipo y Sassari muy controlado (0-7t3, 7 pérdidas) para que todo quede 34 - 25.

Sassari levantó vuelo. Bendzius (8) fue figura, el equipo tuvo otra dinámica y potencia para atacar el canasto. Llegó a empatar y finalmente pasar al comando 45 - 44. Happy Casa Brindisi volvió a tener problemas ofensivos, el costó a distancia pero Perkins (6 pts, 3 reb) solucionó todo para dejar a su elenco 52 - 48 arriba. En el final, Redivo fue clave. El escolta sumó 7 pts, un bombazo para escaparse +11 y mucha soltura en su juego. Brindisi llegó 66 - 57 a los últimos tres minutos. Ganó en el cristal ajeno, Zanelli (6) aportó más un triplazo de Josh Perkins para cerrarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO