• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super jueves en marcha

Finalmente llegó el día. Se abre el telón del Super 20 con un prometedor encuentro en Buenos Aires, una de las sedes del torneo. Boca y San Lorenzo serán los protagonistas desde las 21 por Tyc Sports en el Roberto Pando. La gran novedad es la presencia del público tras el anuncio del gobierno en los últimos días respecto a los eventos deportivos y la concurrencia de la gente.

Boca se perfila como uno de los grandes protagonistas del torneo. Terminó tercero en la anterior campaña e intentará buscar en el Super 20 su primer trofeo. Jugará la Champions League y parte como uno de los candidatos. Si bien perdió jugadores de la talla de Nicolás De Los Santos, se rearmó con enormes pretensiones.

Mantuvo una base de lujo con Manuel Buendía, Adrián Boccia, Leonel Schattmann y Federico Aguerre más Gonzalo García en la banca. Agregó a Leandro Vildoza, Kevin Hernández, Tomás Cavallero (U23) en su vuelta al club, más dos foráneos de interés como los internacionales Eloy Vargas y David Nesbitt.

San Lorenzo fue el equipo que más movió la estantería. Luego de todo lo sucedido en la final ante Quimsa, comenzaron las salidas masivas, los innumerables problemas económicos, y sobre todo deudas que llevaron a que no pueda jugar la Champions League y depure todo su inmejorable plantel. Perdió a José Vildoza, Dar Tucker, Nicolás Romano, Kevin Hernández, Roberto Acuña, Silvio Santander (DT), Nicolás Aguirre y Mariano Gago.

Apenas se quedó con una base (Leandro Cerminato (U23), José DeFelippo, Facundo Rutemberg (U23)) y agregó a Agustín Pérez Tapia, Agustín Facello (U23), Lucas Pérez, Mauricio Corzo y Matías Sandes además de Álvaro Castiñeira como entrenador. Una movida muy fuerte que habrá que ver donde lo coloca en la tabla sin el mote de candidato como en anteriores campañas.

Un prometedor encuentro entre dos elencos que intentarán pelear arriba. El Super 20 como primer destino, Boca con mayores obligaciones y responsabilidades por su plantilla y San Lorenzo en un modo de expectativa y rezagado a la espera de intentar dar zarpazos e involucrarse arriba.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO