• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Norte renovado

11:00 | Riachuelo – Oberá | Ángel Sandrín

Un duelo sumamente atractivo. Riachuelo hará su debut en la Liga Nacional con un elenco plagado de buenos mayores y con la idea de ser protagonista. Concretó los arribos de Nicolás Paletta, Juan Pablo Corbalán, Rodrigo Sánchez, Eric Flor, Martín Leiva, Pablo Espinoza, Donald Robinson III (E) y Tony Farmer (E). Todo un desafío para el coach Salas de darle forma al equipo y mostrarlo firme en ambos costados.

Oberá intentará dar un paso al frente en la temporada. Luego de salvarse del descenso, cambió muchas fichas, incluido al entrenador y va por más. Será parte de la Liga Sudamericana, concretó las llegadas de Nicolás De Los Santos, , Jonatan Treise, Jonatan Slider, Facundo Giorgi, Junior Peralta más los foráneos Joshua Morris, Samuel Yeager y Clint Robinson. Intentará ser una de las sorpresas.

14:00 | Olímpico – San Martín | Ángel Sandrín

Un partido con alto contenido de playoffs. Olímpico espera mejorar lo sucedido en la 20-21 con muchas caras nuevas pero sosteniendo a Leo Gutiérrez y algunos nacionales que buscarán dar su salto de calidad como De La Fuente y Grun. Tuvo la mala fortuna con la lesión de Zanzottera y apuesta por Elyjah Clark (E), Francisco Filippa, Sebastián Morales, Mike Buchanan (E) como sus nuevos pilares.

San Martín nuevamente con un elenco similar al de temporadas anteriores. Diego Vadell en la conducción, a la espera de Machuca (en México) más la vuelta de Ramírez Barrios. Una idea de juego consolidada, lo cual puede ser una enorme ventaja en el inicio de competencia. Perdió a Acevedo y Basualdo también pero con un colectivo que ya cautivó en la anterior temporada y busca repetir.

16:30 | Quimsa – Regatas | Ángel Sandrín

Posiblemente el partido de la jornada. ¿Va por la revancha Quimsa? Entendemos que si. Viene de dos temporadas donde la Liga se le hizo esquiva y tendrá otra chance. De nuevo Sebastián González al mando más la vuelta de Brussino y González, dos extranjeros de calidad como Anderson y James más una base dinámica, versátil y con los puestos bien cubiertos más la experiencia como su bastión principal.

El remero buscará ser uno de los centros de atención. Sin duda que la presencia de Nicolás Penka Aguirre motorizará al equipo a buscar grandes resultados. Perdió jugadores de mucho peso como Gallizzi, Vildoza y Tabárez pero, entre sus nuevos foráneos, más la base de experiencia y juventud sumado a Piccatto en la banca, puede ser un combo positivo para pelear fuerte. Habrá que amoldarse rápido para responder en grande.

19:00 | Atenas – La Unión | Ángel Sandrín

¿Qué podrán dar ambos? Atenas viene con el peso de una temporada 20-21 prácticamente para el olvido. Apenas se salvó del descenso, perdió casi todo el plantel, incluido Leonardo Lema y apuesta por una renovación múltiple con Sebastián Saborido como head coach. Mucha experiencia con Cantón, Hure y Gerbaudo sumado a varios jugadores conocidos por Saborido para encauzar el barco con su propósito de juego.

La Unión tiene intenciones serias en el torneo. Se rearmó para pelear bien arriba, sumó a Japez desde la conducción más la vuelta de Jonatan Maldonado, Nicolás Ferreyra, Patricio Tabarez, Lucas Arn, Fernando Podestá, Fermin Thygesen, más la dupla de foráneos Chaz Crawford y Zac Cuthbertson. Hay experiencia, versatilidad y dinámica para generar incomodidad en el rival. Otra incógnita con muy buenos valores.

21:30 | Instituto - Comunicaciones | Ángel Sandrín

El local intentará imponer la diferencia. Instituto aparece como uno de los favoritos para lavar sus heridas de la frustrante temporada 20-21. Con Victoriano bajo su ala, el equipo afronta otra idea de juego sumando a Tayavek Gallizzi , Gastón Whelan, Nicolás Copello, Federico Elías (U23), Cristian Amicucci y encima sosteniendo a Martín Cuello y Mateo Chiarini pretendiendo pegar fuerte. Material tiene para imponerse, necesitará tiempo y rol claros para verlo arriba.

Comunicaciones buscará asentarse desde el inicio. De nuevo Ariel Rearte como entrenador y mucha depuración en el plantel. Concretó los arribos de Lucas Gargallo, Alejandro Konsztadt, Santiago Barrales (U23), Juan Manuel Rivero, Alejandro Diez más los extranjeros Brandon Peterson y Moses Greenwood. Mantuvo a Jordan Adams como emblema ofensivo y no quiere pasar desapercibido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO