• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago al rescate

Fue de esos partidos que miden el carácter de cada uno. No significa que el ganador tenga más que el otro, pero sí muestran la entereza y la determinación de los equipos en situaciones críticas. Y esto fue lo que hizo hoy San Martín, con un triunfazo agónico, en la última bola, sobre un gran Riachuelo. Lo ganó Santi Ferreyra a 5 segundos del final, sellando el 67-65 definitivo para la segunda victoria del equipo en este Súper 20. Mucha personalidad para los de Diego Vadell.

El base terminó con 9 puntos como una loable solución desde la banca e impidiendo que el juego entre en un suplementario. Gran partido de Javi Saiz y Matute Solanas (ambos con 12 puntos), en un San Martín que llegó a ganar por 13 de diferencia en el segundo cuarto, pero que tuvo que aguantar la reacción de Riachuelo. Aún así, la tarea defensiva del Santo fue clave durante media hora.

Riachuelo presionó a San Martín al punto de ponerlo contra las cuerdas. Como era de prever, Flor fue el líder ofensivo de los suyos (goleador con 25) y el trabajo de Espinoza también fue importante (10 tantos y 8 rebotes). Más allá del peligroso asedio con ese tercer cuarto clave de 14 a 2, los de Salas no pudieron terminar de redondear la remontada y se quedaron sin invicto.

Desde un comienzo el partido se inclinó para los de Vadell que a través de Saiz y Basabe marcaba claras diferencias ante un equipo Eterno al que le costaba entrar en ritmo y apoyaba su goleo en Flor (con dos faltas ya en el 1er cuarto) y Sánchez.

De esta manera el conjunto correntino se iba al primer descanso arriba por ocho puntos, 20 a 12. Para el segundo período la actitud defensiva del equipo riojano cambió, y a través de un buen ingreso de Miguel Gerlero más el aporte de siempre de Pablo Espinoza intentó achicar diferencias a pesar de que el elenco de San Martin se mantuvo al frente por nueve puntos, 40 a 31 al término del segundo parcial.

El tercer cuarto fue otro cantar, la mentalidad de los dirigidos por Fabricio Salas era otra y así borró literalmente de la cancha al equipo correntino que sólo convirtió 2 puntos en el tercer período, ante la mirada incrédula de su entrenador que no entendía el andar de su equipo. De esta manera el elenco riojano pasaba por primera vez al frente en el marcador con un resultado de 45 a 42 a su favor. Promesa de partidazo para los últimos diez minutos de juego.

Y así fue. El último cuarto y sobre todo el final del encuentro fue de película. intercambiaron ofensivas hasta los segundos finales cuando Ferreyra se vistió de héroe y convirtió una bandeja voladita que le posibilitaba a San Martín estar al frente del partido a falta de tres segundos y una décima.

Momento especial si los hay para la figura de Eric Flor, que tuvo el lanzamiento de tres puntos a pie firme, pero el destino le fue esquivo y la suerte quedó para los dirigidos por Vadell, que de esta manera consiguen se segunda victoria en el torneo. Mismo récord para Riachuelo que a pesar del lamento de perder el juego en la última bola, sabe del gran trabajo que está realizando en este Súper 20 y continúa se preparación pensando en lo que viene.

Informe: Prensa Riachuelo Fotografías: Liga Nacional

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO