• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque nublado

Por el Grupo D, AEK de Grecia cayó en su primera presentación en el torneo. Cedió como visitante ante Falco Szombathely por un apretado 83 - 78. Perl con 21 pts y Barac con 15 pts fueron los goleadores. El cordobés Juan Vaulet aportó 4 pts (2-7t2), 8 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos.

Un partido muy parejo en el inicio. Las defensas fueron claves y ambos elencos se intercambiaron el score. Griffin fue clave con cinco puntos consecutivos para AEK (11-10) concretando la ventaja. La visita supo contener bien, Colom repartió juego y profundizó las acciones para el cierre de 21 - 19 a su favor.

La paridad se mantuvo con cambios en el score. Colom y Pappas fueron determinantes para seguir al frente pero sin regularidad. Falco mejoró en intensidad, Benke y Keller sumado a Varadi tomaron la posta a distancia y con juego asociado enhebraron un parcial de 10-3 para cerrar 38 - 35 arriba.

Falco supo sacar ventajas. Defendió duro su cristal y en velocidad hizo la diferencia. Benke y Perl a gran nivel, llegaron los triples más un doble y foul del mencionado Perl (49 - 40) para escaparse en el partido. Aek mejoró su imagen, Colom en la conducción, Vaulet con otro protagonismo más Angola y Pappas a buen ritmo y eficacia pero Falco con el cierre para quedar 57 - 54.

El local no soltó las riendas. Varadi sacó faltas, Benke aportó a distancia sumado a AEK bajando su eficacia (66 - 56). El elenco griego a la expectativa, nunca se rindió y llegó con chances al cierre. Resistió otro +10 de Falco con tres minutos y con 18s achicó a una posesión larga. Perl perdió la bola pero Goloman tapó el triple de Pappas y Benke remató el partido.

Happy Casa Brindisi no tuvo una buena presentación inicial. Cedió de local claramente ante Hapoel U-net Holon 88 - 61 tras un comienzo olvidable de partido. Gray con 20 pts seguido de Johnson y Ragland con 18 pts c/u los mejores. El bahiense Lucio Redivo aportó 8 pts (4-6t2, 0-2t3), 1 rebote y 1 pérdida en 15 minutos.

Hapoel U-net Holon contó con un primer cuarto aplastante. Aplicó su potencia física, supo jugar de adentro hacia fuera y castigó a puro triple. Gray (9) sumado a Johnson (8) y Ragland (6) fueron letales para escaparse con un parcial de 16-0. Para colmo, Pnini colaboró con el torrente ofensivo, sumó sendos triples para un demoledor 29 - 9.

No hubo demasiados cambios. El visitante mantuvo sus porcentajes, fue más presionado pero continuó con recursos de sobra para estirar las ventajas (36 - 15). Gray y Ragland a puro bombazo frustrando al Happy Casa y aprovechando sus fortalezas defensivas.Continuó la superioridad física, los problemas del local y todo 49 - 22 finalmente.

La visita tuvo pasajes aplastantes de juego. Presionó fuerte la bola, supo anotar en transición, y con mucha potencia y variantes estiró a un contundente 62 - 26 tras iniciar 13-4 en casi cuatro minutos. Happy Casa totalmente incómodo en el partido, bien presionado, sin tiros abiertos ni ideas para salir del pozo cediendo 70 - 39 en definitiva.

El punto final se lo colocó Hapoel sin problemas. Salió de la presión con éxito, anotó cerca del aro y no dio ninguna oportunidad en el partido para el elenco italiano. Pnini y Ragland se asociaron, hubo juego en conjunto para llegar 80 - 46 a falta de cuatro minutos para el final. El local hizo lo que pudo para terminar con la pesadilla en un partido totalmente inclinado desde el inicio.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO