• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muchas novedades en la legión

Como si la cantidad de partidos con argentinas interviniendo fronteras afuera no fuese suficiente, varios otros matices han completado una última semana plagada de información referida a la legión.

En cuando a los nuevos nombres engrosando la larga lista de abanderadas, se sumó en los últimos días el de Ema Baldo. La pequeña gigante de 14 años (cumple 15 el jueves) y 1.90 es hija de Víctor Baldo, de prolífica carrera por Europa y campeón de nuestra Liga Nacional.

En el caso de Ema, que posee triple ciudadanía (española, italiana y argentina) es su primera temporada en el Spar Gran Canarias, elenco en donde en junior como en autonómica se desempeña la patagónica Natassja Kolff. En su caso también comparte entrenamientos con categorías superiores, pero por edad es cadeta.

La “lunga”, que ya es seguida por el cuerpo técnico de la Selección, se desempeña como cuatro abierto, aunque poco a poco va sumando conceptos de alera.

Entre miércoles y jueves se desarrollaron partidos tanto en las primeras dos categoría españolas como en Brasil. En la península ibérica la única que festejó fue Agostina Burani, mientras que de este lado del Atlántico fue un gran paso para el Ituano de Agustina García, en el comienzo de la segunda fase del Campeonato Paulista.

En lo que respecta al fin de semana, hubo resultados de los más variados. En la elite italiana el Magnolia cosechó una nueva victoria. Mientras que Federica Del Bosco no fue de la partida, Florencia Chagas pudo jugar poco debido a una torcedura de tobillo, la cual no revestiría mayor gravedad. Por su parte el Faenza de Victoria Llorente sumó otro revés.

En el arranque de la Lega A2, el derby entre equipos con argentinas no decepcionó. En un verdadero partidazo, en donde Florencia Llorente fue pieza clave con 20 puntos, 16 rebotes y un +42 valorativo, su San Giorgio, en donde también tuvo buenos minutos Alice Marchi, doblegó al Vicenza de Gisel Villarruel, en donde la santafesina también brilló con su rendimiento.

En la región Sur, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi inició con el pie derecho, teniendo a esta última en doble-doble. Lamentablemente las que no corrieron con la misma suerte fueron Débora González y Sofía Aispurúa en Matelica, las cuales ni siquiera pudieron saltar al parquet.

Su equipo no viajó a enfrentarse con el CUS Cagliari por tener problemas con los vuelos de vuelta, por lo que consumada esta ausencia el tribunal falló en consecuencia, dándoles el cotejo por perdido, sin punto de presentación y multa económica.

En el tercer nivel italiano arrancaron las regiones Campania y Toscana. Solo el Potenza de Daniela Gómez Sara no pudo festejar, en jornadas donde triunfaron Lucila Cragnolino (Perugia), Zulema García León (Livorno) y el tándem Palacios-Frattoni (PSA Sant´Antimo).

Cambiando de país, en España, también los resultados fueron variados. Mientras que el Estudiantes de Melisa Gretter sumó un nuevo traspié, en la dirección opuesta se movió el Campus Promete de Agostina Burani.

En Liga Femenina Challenge hubo festejos para el Zamarat de Ornella Santana y el Ardoi que tuvo una gran tarea de Diana Cabrera. El martes repitió el Zamarat y se le sumó el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo. Un peldaño por debajo, en Liga Femenina 2, solo triunfaron el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto y el Almeria de Macarena Durso; quedando muy cerca tanto el Castelló (Luz De Giácomo) como el Sant Josep (Milagros Maza). Quien no pudo debutar aún fue Magalí Vilches en el MagecTias por una dolencia en su tobillo.

En la Autonómica de Galicia el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa tuvo otro traspié, lo mismo que en la Primera Catalana el Lloret de Gabriela Romero, Kiana Ferreyra y Celeste De Dominicis.

En Gran Bretaña festejó el Cardiff de Mara Marchizotti, no pudiendo hacer lo propio en la Bundesliga 2 alemana el Alba Berlin de Luciana Chagas.

Por su parte en Sudamérica, la Universidad de Concepción de Daniela Dublo (aún sin resolverse su situación para que pueda jugar) sigue imbatible en la Liga chilena, mientras que en la uruguaya las nuestras volvieron a dar que hablar.

En un gran encuentro de Ornela Bacchini su Remeros doblegó a Hebraica Macabi de Ana Paz, quien también se destacó una vez más. Defensor Sporting por su parte, con el mejor partido de Julieta Ale hasta el momento, se impuso a Bohemios de Julia Centurión. En tanto que también fueron triunfos los de 25 de Agosto de Rocío Bereilh y Malvin de Johanna Puchetti.

Por último, a nivel universitario, en Europa la mendocina Malen Rodríguez se encuentra disputando la instancia cúlmine del Campeonato de España en donde su campeón accederá al certamen continental. En tanto que los Estados Unidos las casas de altos estudios continúan con los amistosos de cara a lo que será la temporada, viendo minutos el pasado fin de semana Chiara De Virgilio junto con la Keiser University.

Hasta este 13 de octubre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Ocho en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Puchetti, Centurión, Ale y Bacchini). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veintidos en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel). Dieciocho en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella y Gómez Sara) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Ana Paz (Hebriaca) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (40), más puntos (27), libres intentados (11), anotados (8), dobles intentados (15), anotados (8), rebotes defensivos (9), totales (12), faltas recibidas (7) y más alta valoración (+27) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su primer doble-doble de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su primer doble-doble de la temporada.

Valentina Maggi (Capri) logró su primer doble-doble de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su mayor cantidad de triples intentados (11) en lo que va de la temporada.

Johanna Puchetti (Malvin) logró su primer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 6 de octubre

Liga Femenina 1 (España): Spar Gran Canaria 67–65 Estudiantes
Melisa Gretter: Suplente. Jugó 28 minutos, con 6 puntos (2/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas recibidas; con valoración de +14.

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 61–63 Celta Zorka
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 22 minutos, con 12 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 3/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +16.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 33 minutos, con 13 puntos (5/9 en dobles, 1/4 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +10.

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete 84–77 Duran Ensino
Agostina Burani: Titular. Jugó 37 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/5 en dobles, 0/3 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +11.

Jueves 7 de octubre

Campeonato Paulista (Brasil): Ituano 75–52 Santo André
Agustina García: Titular. Jugó 33 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/4 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 tapa sufrida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +3.

Sábado 9 de octubre

Lega A2 (Italia): Cus Cagliari 20–0 Matelica
Débora González:

Sofía Aispurúa:

WBBL (Gran Bretaña): Oaklands 57–67 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 32 minutos, con 14 puntos (0/2 en libres, 7/12 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 6 pérdidas, 1 robo, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +7.

Bundesliga 2 (Alemania): Chemcats 79-75 Alba Berlin
Luciana Chagas:

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 95–68 Moncayo Helios
Regina Carosio: Titular. Jugó 23 minutos, con 10 puntos (2/2 en dobles, 2/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +14.

Celia Fiorotto: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Real Canoe 64–98 Zamarat
Ornella Santana: Suplente. Jugó 21 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +10.

Primera Catalana: Lloret 44–58 Sant Andreu
Gabriela Romero: Jugó 23 minutos, con 5 puntos (3/6 en libres, 1/3 en dobles), 2 faltas.

Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Jugó 27 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples); 3 faltas.

Lega B (Italia): Perugia 58–51 Firenze
Lucila Cragnolino: 6 puntos.

Liga Femenina 1 (España): IDK 65–51 Estudiantes
Melisa Gretter: Suplente. Jugó 26 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de 0.

Lega B (Italia): Potenza 54–67 Scafati
Daniela Gómez Sara: 14 puntos.

Liga Femenina (Uruguay): Remeros 60–55 Hebraica
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 31 minutos, con 9 puntos (3/3 en libres, 3/8 en dobles); 11 rebotes (3 en ataque), 5 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +17.

Ana Paz: Titular. Jugó 40 minutos, con 27 puntos (8/11 en libres, 8/15 en dobles, 1/6 en triples); 12 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 7 recibidas; con valoración de +27.

Liga Femenina 2 (España): Casablanca 58–56 Castelló
Luz De Giácomo: Suplente. Jugó 12 minutos, con 2 puntos (2/4 en libres, 0/1 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (3 en ataque), 1 pérdida, 2 faltas recibidas; con valoración de +6.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 75–67 Vicenza
Florencia Llorente: Titular. Jugó 39 minutos, con 20 puntos (4/4 en libres, 8/15 en dobles); 16 rebotes (6 en ataque); 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 4 tapas, 8 faltas recibidas; con valoración de +42.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/2 en triples); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 3 pérdidas, 3 faltas ,1 recibida; con valoración de -4.

Gisel Villarruel: Titular. Jugó 38 minutos, con 21 puntos (3/4 en libres, 3/6 en dobles, 4/9 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina (Chile): Truenos de Talca 26-87 Universidad de Concepción
Daniela Dublo: no jugó.

Liga Femenina (Uruguay): Bohemios 62–68 Defensor Sporting
Julia Centurión: Titular. Jugó 34 minutos, con 14 puntos (0/1 en libres, 4/10 en dobles, 2/3 en triples); 18 rebotes (3 en ataque); 6 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +28.

Julieta Ale: Titular. Jugó 40 minutos, con 22 puntos (4/6 en libres, 3/9 en dobles, 4/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 5 asistencias, 3 robos, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +26.

Domingo 10 de octubre

Liga Femenina 2 (España): Almeria 69-48 GDKO Ibaizabal
Macarena Durso: Titular. Jugó 21 minutos, con 17 puntos (6/9 en libres, 4/12 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +16.

Liga Femenina 2 (España): Sant Adriá 77-73 Sant Josep
Milagros Maza: Titular. Jugó 37 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/8 en dobles, 0/2 en triples); 8 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina 2 (España): Magec Tias 50–55 Arxil
Magalí Vilches: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 50–59 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 33 minutos, con 17 puntos (1/7 en libres, 8/14 en dobles), 11 rebotes en defensa, 6 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +26.

Primera Nacional (España): Peleteiro 68-51 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: Titular, anotó 5 puntos y dio 4 faltas.

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete 68–46 Girona
Agostina Burani: Titular. Jugó 29 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 0/3 en dobles, 1/3 en triples); 6 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 recupero, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +8.

Lega A1 (Italia): Costa Masnaga 93-98 Magnolia Campobasso
Florencia Chagas: Titular. Jugó 9 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples); 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de -3.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega A1 (Italia): San Giovanni 75–56 Faenza
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 27 minutos, con 4 puntos (2/9 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de -1.

Lega A2 (Italia): Battipaglia 56–79 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 27 minutos, con 11 puntos (4/7 en dobles, 1/2 en triples); 5 rebotes en defensa, 6 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas; con valoración de +5.

Valentina Maggi: Titular. Jugó 29 minutos, con 10 puntos (6/6 en libres, 2/5 en dobles); 10 rebotes (3 en defensa); 1 asistencia, 1 pérdida, 7 faltas recibidas; con valoración de +24.

Lega B (Italia): Livorno 63-44 La Spezia
Zulema García León: 13 puntos.

Lega B (Italia): Ariano Irpino 61-74 PSA Sant´ Antimo
Giovanna Frattoni: 3 puntos.

Florencia Palacios: 19 puntos.

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 53–63 25 de Agosto
Paula Reggiardo: no jugó.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 36 minutos, con 20 puntos (3/8 en libres, 4/6 en dobles, 3/11 en triples); 9 rebotes (4 en ataque), 5 asistencias, 9 pérdidas, 3 robos, 1 tapa, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +14.

Liga Femenina (Uruguay): Malvin 103–38 Yale
Johanna Puchetti: Titular. Jugó 25 minutos, con 34 puntos (6/8 en libres, 11/14 en dobles, 2/2 en triples); 13 rebotes (4 en defensa), 2 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas, 7 recibidas; con valoración de +44.

Martes 12 de octubre

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 80–71 Lima-Horta
Ornella Santana: Titular. Jugó 21 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 4 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 faltas; con valoración de -2.

Liga Femenina Challenge (España): Mataró 48–63 Raca Granada
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 21 minutos, con 10 puntos (2/2 en dobles, 2/5 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 4 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +9.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta, con valoración de 0.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está quinto (de 13) con un 7-1.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-8.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está décimo primero (de 13) con un 3-5.

Malvin (Uruguay) de Johanna Puchetti en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 7-2.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 5-4.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Está cuarto (de 13) con un 7-2.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 7-2.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Está primero (de 13) con un 9-1.

Ituano (Brasil) de Agustina García en el Campeonato Paulista
En segunda fase, está primero (de 3) con un 1-0.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está quinto (de 5) con un 0-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está segundo (de 5) con un 2-0.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo primero (de 16) con un 1-3.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 2-2.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está con marca perfecta de 3-0 (juegan 16).

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está con marca perfecta de 4-0 (juegan 16).

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Tiene marca de 2-2 (juegan 16).

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 2-0.

Magec Tias (España) de Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo tercero (de 14) con un 0-1.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está quinto (de 14) con un 1-1.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con un 1-1.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está primero (de 14) con un 2-0.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está décimo segundo (de 14) con un 1-2.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está noveno (de 9) con un 0-2.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo primero (de 12) con un 0-1.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo primero (de 12) con un 0-3.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está tercero (de 14) con un 2-0.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo primero (de 14) con un 0-2.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está noveno (de 14) con un 0-1.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está sexto (de 14) con un 1-0.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está segundo (de 14) con un 1-0.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo cuarto (de 14) con 0-1 pero sin sumar puntos.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está segundo (de 10) con un 1-0.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara en la región Campania de la Lega B
Está noveno (de 10) con un 0-1.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está cuarto (de 12) con un 1-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está sexto (de 12) con un 1-0.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está séptimo (de 13) con un 1-1.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está octavo (de 12) con 1-2.

Sin lugar a dudas la noticia más rutilante de los próximos días llegará de la mano de Melisa Gretter y su Estudiantes de Madrid. Es que el conjunto español iniciará este miércoles la fase de grupos de la EuroCup, consumándose de esta manera el inédito hecho de haber tenido a cuatro argentinas disputando la misma temporada del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

A su vez, otras tres iniciarán oficialmente temporada. En la Lega B italiana, y siendo parte de la región Emilia Romagna, Emilia García León con Ancona y Josefina Torruella con el Basket 2000 Sanigallia arrancarán el certamen midiéndose entre sí. La restante situación se dará en Grecia, en donde el Eleftherya Moschatou de Maqui Rosset vivirá la primera fecha de la A1 Ethniki.

Al margen de estos nuevos torneos que darán su primer paso, en Italia habrá fecha de A1, A2 y se celebrarán jornadas en las regiones de Lega B que ya comenzaron. Lo mismo en España con la Liga Femenina 1, Challenge y 2, en donde se dará el otro cruce entre argentinas para este fin de semana en el viejo continente: el Castelló de Luz De Giácomo ante el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

A su vez habrá acción en Primera Nacional, competiciones catalanas, Autonómicas y se definirá el certamen universitario.

De este lado del Atlántico, en el hemisferio norte, habrá más amistosos para Ianara Morbidoni (Marshalltown CC), Catalina De Giorgi (Miles CC) y Natalia Tondi (Florida Southwestern); al tiempo que en el Sur, Uruguay ofrecerá otros dos cruces entre compatriotas.

Por un lado, Malvin de Johanna Puchetti se medirá ante Remeros de Ornela Bacchini; al tiempo que Defensor Sporting de Julieta Ale hará lo propio con Capurro de Abril Ramírez. En tanto que en Brasil, Ituano de Agustina García no tiene cotejos programados para esta semana.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 13 de octubre

15:30 – Por la primera fecha del grupo “J” de la EuroCup, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al LDLC Asvel.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina chilena, dentro de la zona “C”, Universidad de Concepción de Daniela Dublo recibirá a UNAB Concepción.

Sábado 16 de octubre

9:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, el Cardiff de Mara Marchizotti visitará al Durham.

9:30 – Por la cuarta fecha de la Bundesliga 2 alemana, en su región Norte, el Alba Berlín de Luciana Chagas recibirá al AstroLadies Bochum.

12:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, dentro de su grupo “A”, el Almeria de Macarena Durso recibirá al Maristas Coruña.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará al Bolzano.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, el Potenza de Daniela Gómez Sara visitará al Catanzaro.

13:15 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Campus Promete de Agostina Burani visitará al Pajariel Bembibre.

13:30 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá al San Salvatore.

13:30 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Livorno de Zulema García León visitará al Florence Basket.

14:00 – Por la primera fecha de la Lega B italiana dentro del grupo “C” de la región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León recibirá al Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella.

14:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Paterna.

14:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera visitará al Pacisa Alcobendas.

14:00 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni y Florencia Palacios recibirá a Salerno.

14:30 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Malvin de Johanna Puchetti se enfrentará a Remeros de Ornela Bacchini.

14:30 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al Perfumerías Avenida.

14:30 – Por una nueva jornada de la Copa Catalunya, dentro de su grupo 2, el Reus Natació de Manuela Galfre recibirá al Grup Barna.

15:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, dentro de su grupo “A”, el Magec Tias de Magalí Vilches visitará al Compostela.

15:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, dentro de su grupo “B”, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

15:00 – Por la quinta fecha de la Primera Nacional española, dentro del grupo 2 de la Federación Galicia, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa recibirá al Patatas Hijolusa.

15:30 – Por la tercera fecha de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente recibirá al Broni.

16:00 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino visitará al Pontedera.

17:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz enfrentará a Urunday Universitario.

19:30 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale se medirá ante Capurro de Abril Ramírez.

Domingo 17 de octubre

7:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Zamarat de Ornella Santana visitará al UCAM Jairis.

7:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, dentro de su grupo 1, el Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra visitará al Caldes.

8:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, dentro de su grupo “B”, el Sant Josep de Milagros Maza visitará al Mataró.

11:00 – Por la primera fecha de la A1 Ethniki griega, el Eleftherya Moschatou de Macarena Rosset recibirá al Panathinaikos.

11:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi recibirá al San Giovanni.

13:00 – Por la tercera fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará a la Virtus Bologna.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Vicenza de Gisel Villarruel recibirá al Milano.

13:30 – Por la tercera fecha de la Autonómica española, dentro de la Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Comenar Viejo.

14:30 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Lagomar de Paula Reggiardo se medirá ante Montevideo.

17:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh enfrentará a Yale.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina chilena, dentro de su zona “D”, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas visitará a CD Pumas Osorno.

19:30 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Bohemios de Julia Centurión enfrentará a Aguada.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO