• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encontró su Norte

El partido comenzó con muchos tiros erráticas por parte de ambos conjuntos. ‘Comu’ planteó una defensa muy cerrada, lo cual le complicó mucho en este pasaje a Regatas encontrar las vías de gol, a tal punto que tardó casi tres minutos en abrir su marcador.

Los mercedeños fueron quienes sacaron la primera diferencia de la mano de Adams, Peterson y Konsztadt (9-5). Piccato rápidamente movió el banco, y los ingresos de Cáffaro y Paolo aportaron dinámica al juego externo del remero, que pudo emparejar las acciones con goleo repartido entre Fernández, Cáffaro y Arengo. El trámite siguió parejo en los minutos finales del cuarto inicial y el score cerró en 15-15.

El segundo cuarto lo encontró mucho mejor al equipo local, quien empezó a hacer circular mejor la bola y encontrar los espacios para golpear. Goleo repartido en este segmento entre Paolo (5), Hogan (5), Fernández (3) y buenos pivoteos de un activo Cáffaro (4), para tomar la primera diferencia en favor del fantasma 32-25. Rearte no tardó en solicitar minuto antes que el local pudiera escaparse, pero solo encontraba respuestas de gol en Adams.

El ataque aurinegro por momentos se estancó y solo dependía de lo que pudiese hacer su escolta oriundo de Atlanta. Los ataques remeros crecían de la mano de Giordano (3 triples), Hogan y Arengo, quienes fueron los que impulsaron la ventaja de 15 puntos con que se cerró el segundo período: 45-30 (mini parcial 30-15).

El tercer período Regatas se dedicó a cuidar la ventaja que tenía. Los tiros perimetrales comenzaron a ser un arma letal para los dirigidos por Gabriel Piccato. El goleo seguía repartido y Comunicaciones no encontraba la forma de contrarrestar los ataques de su rival, quien encontró en Fernández (2 triples), Arengo (8 puntos) y Hogan (6) los argumentos ofensivos que ya estiraban a 20 la diferencia cuando se cerraba el tercer período (66-46).

El último parcial la distancia se mantuvo y se acrecentó un poco más. ‘Comu’ nunca pudo encontrar variantes en su ofensiva y si bien Adams estuvo encendido y terminó como goleador del encuentro (27 puntos), siempre se lo vio muy solitario en su labor. Muy poco acompañamiento de Barrales, Konsztadt y Diez, quienes suelen aportar su cuota goleadora.

Fernández siguió castigando con bombazos desde el perímetro, mas otros por parte de Giordano y Arengo (los tres terminarían goleadores en el conjunto fantasma). El equipo mercedeño nunca pudo conectar los circuitos de gol que lastimaran a Regatas, que en líneas generales cambió su cara con respecto a los partidos que lo había tenido como perdedor ante San Martín y La Unión, y pudo verse mucho más sólido y fino en la puntería. El partido hizo caer su telón con un 89-64 contundente.

SÍNTESIS

REGATAS (89): Giordano 19, Arengo 17, Fernández 18, Hogan 13, David II 1 (FI); Abad 0, Scacchi 0, Franchela 3, Cáffaro 8, Marcón 2, Quitneros 7, Gauto 1. DT: Gabriel Piccato.

COMUNICACIONES (64): Konsztadt 5, Adams 27, Gargallo 7, Barrales 0, Peterson 14 (FI); Guerra 6, Núñez 2, Diez 3, Maeso 0. DT: Ariel Rearte.

Estadio José Jorge Contte (Regatas)

Parciales: 15-15, 30-15 (45-30), 21-16 (66-46), 23-18 (89-64).

Esteban Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO