• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Implacables afuera

CONFERENCIA SUR C

Deportivo Viedma jugó un partidazo y derrotó a Villa Mitre en Bahía Blanca por 89-64. El conjunto rionegrino se vuelve a casa con balance positivo y un récord de 2-0.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino se adueñaron del partido con autoridad. En solo 6 minutos de juego, pasaron por arriba a su rival (24-4, con 3/3 en triples para Capponi). Villa Mitre intentó una remontada en el segundo cuarto (42-37), pero no fue suficiente. Viedma siguió concentrado y encontró todo tipo de variantes para sostener la ventaja.

Viedma fue letal desde el perímetro (14 triples) y tuvo una muy buena rotación (31 puntos desde el banco) para quedarse con una victoria sin atenuantes, que alcanzó la máxima de 25 sobre el cierre.

En la visita se destacaron Matías Eidintas con 20 puntos, 4 asistencias y 4 recuperos; Raúl Pelorosso con 14 tantos y 6 asistencias; Lorenzo Capponi con 12 puntos (4/6 T3); Trevon Young con 9 puntos y 5 recobres en los tableros y Lucas González con 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En el local no alcanzaron las actuaciones de Ramiro Heinrich con 15 puntos y 7 rebotes; Juan Bollo con 12 puntos y 7 rebotes; Jano Martínez con 12 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias y Jamaal Levy con 10 tantos y 11 rebotes.

CONFERENCIA SUR D

Quilmes luchó hasta el minuto final, pero nuevamente se quedó sin nada. Gimnasia, con oportunas apariciones de Vallejos, redondeó un gran fin de semana con triunfos en Olavarría y Mar del Plata. Ahora, la acción continuará el próximo viernes, con Quilmes visitando a Estudiantes (O).

No es una regla, pero suele ser factor. En encuentros de goleo bajo y desarrollo parejo, el equipo que cuenta con el jugador del partido tiene un plus. Eso fue Vallejos para Gimnasia: en 24 minutos en cancha, se despachó con 22 puntos, dos claves para frenar la remontada de Quilmes y uno definitorio en el minuto final del juego.

El trámite del juego fue parejo. Comenzó mejor Quilmes (8-2), pero rápidamente equiparó Gimnasia con la conducción de Gianella. El primer cuarto no mostró demasiado (12-13), pero de a poco el juego se fue armando a mediados del segundo parcial. Allí el local encontró respuestas en un quinteto con mucha juventud y energía liderado por Negrete (21-15), que el elenco platense supo contrarestar con el trabajo de Barroso y la primera racha en el juego de Vallejos. Para colmo, el regreso de los iniciales en Quilmes fue flojo y la visita aprovechó para cerrar de manera positiva el primer tiempo (25-34).

Ese envión mantuvo a Gimnasia en crecimiento para la segunda etapa. Estiró a su máxima (33-44) con un par de triples contra un Quilmes frustrado. Sin embargo, no pudo impulsar esa ventaja y con más energía que juego, el local empezó a descontar hasta achicar a la mínima (43-44). Allí, Vallejos otra vez fue factor con dos triples consecutivos para tranquilizar a su equipo de cara al último cuarto (45-51).

La historia se repetiría un par de minutos después. Gimnasia, entre Gianella y Barroso, trabajó la diferencia durante gran parte del último cuarto. Quilmes corrió de atrás, con el tridente Ortiz-Castellani-Negrete y falta de 59 segundos, se puso abajo por dos (65-67). Tras el tiempo muerto, quien otro que Vallejos respondió con un largo triple y el triunfo se fue para La Plata.

Quilmes 65: Facundo Gago 6, Agustín Jara 12, Lucas Ortiz 10, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Alex Negrete 12, Agustín Ecker 0, Darío Skidelsky 7, Francisco Arraiz 0 y Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia (LP) 72: Nicolás Gianella 14, Juan Pablo Lancieri 5, Joaquín Acuña 8, Tomás Ligorria 8 y Franco Barroso 10 (FI); Facundo Vallejos 22, Marcos Risso 3, Rafael Rosende 0, Yago Sánchez 2 y Caio Domingos Oliveira 0. DT: Fabián Renda.

Estadio: “Islas Malvinas”.
Arbitros: R.Castillo, F.Anselmo y C.Domingo.
Parciales: 12-13, 28-34 y 45-51.

Informe: Prensa Quilmes.

Fotos: Valeria Muñoz.

Ciclista Juninense perdió anoche en su visita a Estudiantes de Olavarría por 91 a 89 en un juego válido a la segunda fecha de la Conferencia Sur D.

El “Verdirrojo” desperdició una diferencia de 15 puntos al término del tercer cuarto, y el “Bataraz” llevó el partido a tiempo suplementario. Allí fue todo del dueño de casa que se quedó increíblemente con el partido. El próximo viernes 22, los conducidos por Daniel Jaule visitarán a Gimnasia de La Plata. Luego tendrán la burbuja de Junín en donde afrontarán cuatro compromisos seguidos en el “Coliseo del Boulevard”.

El partido
Ciclista tuvo un comienzo furioso. Certero en ataque y con una dura defensa, pegó primero y rápidamente se distanció en el electrónico (21-9). Correcta conducción de Bualó que también acercó tiros lejanos más el acompañamiento de Duvanced y Sesto. El dueño de casa equivocó los caminos y no pudo romper el cerrojo defensivo visitante. Recién en el tramo final achicó diferencias con el tándem Johu Castillo Borja- Jefrey Merchant (22-33).

En el segundo parcial, Estudiantes fue quien gobernó el cuarto y se puso a tiro en el marcador por intermedio de Ruiz, Castillo y Battistino (39-37). Ciclista falló demasiado en ataque y le permitió correr al dueño de casa. Luego de un tiempo pedido por Jaule, el “Verdirrojo” reacomodó la cuestión y se fue ganancioso al término del primer tiempo por 50 a 44.

En el tercer parcial, Estudiantes intentó por todos los medios dar vuelta el marcador pero abusó del tiro exterior sin efectividad. Ciclista volvió a tomar el control y con un decisivo Duvanced, más una mano de Tamburini y Larraza, se llevó el parcial 20-11 para ingresar al último cuarto 70-55.

En el último cuarto Ciclista tuvo el peor pasaje del partido (desperdició una ventaja de 15 puntos) y el dueño de casa, con más entrega que buen juego, forzó un tiempo suplementario tras igualar en 79. En los cinco minutos adicionales, con el empuje de su gente Estudiantes fue más y se quedó con el partido increíblemente por 91 a 89. Ciclista lo tenía cerrado, lo dejó ir y lo pagó carísimo,

fuente la verdad online de Junín

COMENTARIOS (1)

TRIPERO 21/10/2021

Vamos Lobo!!!. Buen equipo armamos como para pelear por el ascenso. Gianella, es único e irrepetible

Responder

DEJA UN COMENTARIO