• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conocen rivales

El sorteo oficial de la FIBA Basketball Champions League Americas 2021 tuvo lugar el sábado 16 de octubre anunciando los clubes que jugarían en los Grupos B, C y D durante la Temporada 3 de la competencia que se desarrollará desde diciembre de 2021 hasta abril de 2022.

El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de BCL Americas para llegar a los 12 clubes que representan a 7 países de las Américas, un nuevo récord, proveniente de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Nicaragua, Puerto Rico y Uruguay.

El evento incluyó un mensaje de Horacio Muratore, el presidente de la BCL Américas a medida que avanzan hacia la tercera temporada de juego. Cada club fue sorteado al azar dividiéndose equitativamente entre los grupos y los tres grupos finales se decidieron dibujando una pelota que contenía el nombre de un club.

El Grupo A, que consiste en Real Estelí de Nicaragua, Cangrejeros de Puerto Rico y los Edmonton Stingers de Canadá, fueron preasignados a su grupo debido a razones geográficas y logísticas.

El Grupo B estará conformados por A.A. Quimsa, Sao Paulo FC y Nacional, el Grupo C será Club Biguá, Obras Basket y Minas. Mientras que el Grupo D tendrá al actual campeón de BCL Américas CR Flamengo, Boca Juniors y Basket UdeC.

El calendario completo y los horarios de aviso se determinarán en los próximos días para comenzar a jugar el 10 de diciembre. La innovadora asociación entre FIBA, Federaciones Nacionales y Ligas hace de BCL Américas la liga de baloncesto masculino de élite del continente.

FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO