• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó el gran día Leo

Se vivió un clima histórico esta noche para Argentina con el debut oficial de Leandro Bolmaro en la NBA. Se convirtió en el décimo quinto argentino en lograrlo. Lo hizo en el triunfo 124 a 106 de Minnesota Timberwolves contra Houston Rockets en el primer juego de ambos en la temporada 2021-2022. Disputó cinco minutos y metió dos libres y falló un tiro de campo.

El exjugador de Barcelona Basket llegó a sus libres en los segundos finales del partido. Cuando el juego se moría y él tenía el balón, una innecesaria falta de David Nwaba le permitió sumar sus primeras unidades en la liga estadounidense.

Los Timberwolves, que poseen a Pablo Prigioni como asistente técnico, consiguió tener un trío ofensivo de lujo en su primera presentación. Karl-Anthony Towns lideró con 30 puntos (11-15 en tiros de campo), 10 rebotes, 2 robos y 2 tapas. Además, Anthony Edwards se aproximó con 29 unidades (6-12 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias. Por último, D'Angelo Russell inició como titular y acumuló 22 puntos (4-8 a larga distancia) y 7 pases gol.

En la visita se realizó el debut de Jalen Green, el segundo pick del último Draft de la NBA. Totalizó nueve puntos (4-14 en tiros de campo), cuatro rebotes, cuatro asistencias y un robo como inicial. Christian Wood fue el mejor con 16 unidades y nueve tableros. Eric Gordon agregó 15 tantos desde el banquillo.

El próximo compromiso de Bolmaro

Los T-Wolves se enfrentarán el sábado 23 de octubre contra New Orleans Pelicans a las 21 horas (horario en Argentina). Nuevamente el Target Center será el escenario del juego.

Foto: Minnesota Timberwolves

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO