• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revancha consumada

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo ganaron 110 a 98 en su visita a los Phoenix Suns el miércoles por la noche y comenzaron con el pie derecho la nueva temporada de la NBA. El goleador del encuentro fue Nicola Jokic con 27 puntos y 13 rebotes, el serbio jugó un gran partido y fue fundamental para su equipo como siempre.

Campazzo empezó en el banco, como venía siendo habitual en la pretemporada, jugó 19 minutos en los que no anotó puntos en tres intentos al aro, sumó cuatro asistencias y dos robos. Facu ingresó a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto, estuvo activo en ataque, organizando el juego y repartiendo para sus compañeros. En defensa se hizo muy fuerte, tuvo un buen mano a mano en el poste con Booker en el que lo forzó a dar un mal pase que terminó en robo de Michael Porter Jr.

En el segundo cuarto tuvo la difícil tarea de defender a Chris Paul, lo hizo correctamente ante uno de los mejores bases de la liga. Lo molestó e incomodó en muchas ocasiones. Tuvo un buen uno contra uno ante él en el que no fue sobrepasado en ningún momento y logro que Paul haga un tiro forzado que terminó errando. En ataque también tuvo una asistencia a PJ Dozier, luego de atacar al aro y juntar gente abrió para su compañero que embocó el triple, y otra para Jeff Green.

Facu salió a falta de seis minutos para finalizar el segundo cuarto y volvió a ingresar en el tercero con tres minutos por disputarse. En este tramo tuvo su única pérdida del partido, aunque luego bajó rápidamente e impidió el doble rival tras robar la pelota e irse de la cancha con ella.

En el último cuarto se destacó la defensa intensa ante Chris Paul, incluso logró sacarle una falta ofensiva. En ataque, comandó una gran contra que terminó con una linda asistencia de pique para Jokic. Campazzo salió del partido a falta de cuatro minutos para el final. El próximo encuentro de Denver y de Facu será el viernes 22 cuando recibirán a los San Antonio Spurs.

Foto: Getty Images

Joaquín Cirigliano

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO