• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Plata dulce

Y un día el Lobo volvió a jugar en el Poli ante su público y no podía ser de mejor manera. En su estreno como local en la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina, superó 86-64 a Ciclista de Junín por la tercera jornada de la Conferencia Sur. Joaquín Acuña con 21 puntos y Facundo Vallejos con 20 puntos se destacaron en el Tripero. Tres de tres en el arranque de la temporada para el conjunto dirigido por Fabián Renda.

Gimnasia golpeó de entrada. Ligorria, Acuña y Barroso hicieron de las suyas en ataque y adelantaron al Lobo en los primeros minutos, 8-0. A la visita le costó el arranque y poco a poco fue metiéndose. Tras un par de anotaciones de los de Junín, respondió Vallejos y se le sumó Acuña para sostener la ventaja en el marcador. Dos triples seguidos de Vallejos llevaron la diferencia a 15 (26-11) en el cierre del primer cuarto. Finalmente, cerraron 26-12.

Ciclista aprovechó un par de minutos de sequía del Lobo para sumar en ataque y achicar la brecha. Tras ponerse a 10 (28-18) una bomba desde 6,75 de Acuña cortó la racha de la visita. Barroso suma puntos clave en la zona pintada y así el Tripero recuperó la ventaja de 14, 36-22. Apoyandose en la defensa y encontrando buena rotación en ofensiva, los de Renda volvieron a tomar los hilos del juego y cerraron el cuarto al frente por 15, 43-28.

Tras el descanso largo, el partido continuó bajo los mismos parámetros. El Lobo dominando las acciones y Ciclista buscando opciones para quebrar la brecha en el tanteador y acercarse. Un triple de Ligorria y otro de Vallejos estiraron la ventaja a 22 (54-32) con poco más de 4 minutos por jugar. Pero Gimnasia no se relajó y siguió manteniendo la intensidad en defensa y el orden en ofensiva.

Con el correr de los minutos del último cuarto Gimnasia le fue bajando la persiana al partido. A cada anotación de Ciclista, el Lobo encontró múltiples respuestas para que la diferencia nunca se achique. Y así fue dándole forma a una gran victoria, con el aliento de todos los triperos y triperas que bajó desde las tribunas, en su primera presentación como local en la temporada. Victoria por 86 a 64 para el conjunto Tripero.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia La Plata.

QUILMES CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ

Un duelo con mucha historia para el básquet nacional con dos equipos como Estudiantes y Quilmes, que supieron ser protagonistas en sus mejores años, marcó la agenda del grupo D en la conferencia Sur. El "bataraz" corrigió los errores defensivos en el primer cuarto que tantos dolores de cabeza le había causado en los partidos anteriores, y esta vez eso le pagó dividendos del otro lado de la cancha para sumar casi todo desde la pintura a cancha abierta y tomar una pequeña ventaja en el marcador. Del otro lado, el "cervecero" arrancó lastimando con el movimiento de la pelota por todo el frente de ataque hasta encontrar el espacio en la defensa rival que le permitiera ir hacia el aro, para cerrar el primer cuarto arriba apenas por un tanto.

Con las primeras acciones del segundo cuarto llegó un mejor ajuste defensivo por parte del "tricolor", que evitó tiros cómodos al dueño de casa y lo privó de sumar en el marcador, algo que le permitió tomar una luz de nueve. Sin embargo, la respuesta del albinegro llegó del banco con Ruiz y Pérez con dos triples clave para la remontada. A partir de ahí, el electrónico mantuvo la paridad hasta el cierre, con defensas que se cerraron bien para llegar a puntear los tiros y no permitir una anotación más alta.

Tras el descanso largo, la intensidad de ambos equipos se mantuvo, pero le agregaron a sus ofensivas un ritmo mayor que les permitió ser más directos en sus ofensivas. Quilmes pudo confiar en la creación de Gago y la efectividad de Castellani, quienes se hicieron responsables de llevar a los suyos a liderar nuevamente. Pese a eso, el elenco local siguió bajo la buena conducción de Ruiz y Battistino, aunque el problema de faltas de Cabrera y Merchant condicionó al quinteto hasta el final del parcial.

En el último parcial, el conjunto marplatense siguió con la fórmula que le dio la chance de ponerse arriba de presionar el balón desde la salida y del otro lado buscar los puntos en la pintura. A su vez, a los olavarrienses les costó correr la cancha y las opciones ofensivas se limitaron, sumado a que la baja efectividad en los libres lo privó de acercarse más en el electrónico ya que el rival llegó a cinco faltas rápidamente. Sobre el cierre, las ofensivas "cerveceras" se estancaron y el ajuste de Colli sirvió para evitar conversiones de la visita, aunque no pudo capitalizar esos aciertos del otro lado de la cancha y Quilmes se terminó quedando con el triunfo por 79-75.

Síntesis:
Estudiantes (75): M Cabrera (13), C. Scaramuzzino (5). M. Battistino (10), J. I. Fernández (3), J. Merchant (16); F. Callegaro (0), T. Pérez (7), J. Castillo (10), J. Ruiz (11), S. Aman (0), I. Aman (0) y T. San Martín (0).
Quilmes (79): C. Jara (5), F. Gago (11). L Castellani (9), L. Ortiz (18), L. Catelotti (14); T. Nally (2), F. Arraiz (5), A. Negrete (6), E. Skidelsky (0), T. Ghietti (0), A. Ecker (9) y A. Marino (0).
Parciales: 19-20; 22-20; 19-23 y 15-16.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alexis Biset.

Informe y fotos: Prensa CAE Básquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO