• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una semana cargada de información para la legión

Con la temporada 2021/22 a toda máquina y tan solo con un puñado de las nuestras aún esperando por debutar, el caudal de información que se genera es enorme, y eso se suman las novedades extras que la propia vorágine produce.

Por caso en las últimas horas se confirmó que la juvenil patagónica Gianella Espedale, la cual se encuentra disputando los Juegos Binacionales de la Araucania en Puerto Madryn, representando a Neuquén, viajará en los próximos días a Italia.

La U16, que fue una de las piezas claves para Argentina en el pasado FIBA Americas, se sumará a las filas del Alghero Basket en la isla de Cerdeña.

Otra novedad positiva se dio en Chile, ya que tras muchas tratativas y presentaciones de documentación, la mendocina Daniela Dublo pudo comenzar a jugar para la Universidad de Concepción como ficha nacional, justo antes del corte del 50% de partidos de fase regular. De esta manera la alera podrá disputar incluso los playoff de aquella liga.

Pero lamentablemente no todas fueron malas. Las lesiones comenzaron a hacerse ver, y debido a esto tres de las nuestras no pudieron pisar el parquet el pasado fin de semana.

El dato de color es que dos de estas se deberían haber enfrentado por la Liga Femenina Challenge. En su visita a Navarra, el Zamarat no contó con Ornella Santana, la cual está atravesando la recuperación de una micro rotura en el tendón de Aquiles.

Justo enfrente debería haber estado Diana Cabrera, pero la misma tampoco se pudo alistar, ya que por problemas musculares y en la planta de su pie, se perdió los dos cotejos que celebró sábado y lunes su Ardoi.

La tercera que lo vio de afuera fue Gisel Villarruel, en la Lega A2 italiana. La goleadora del Vicenza se dobló el tobillo en la práctica del jueves, y a partir de allí se le comenzó a hinchar al punto tal de que la enviaron a hacerse estudios para descartar un problema mayor.

Dejando los partes médicos de lado y volviendo a los partidos, esta semana que pasó tuvo el debut de la juninense Macarena Rosset en el Tenerife español. El estreno de la perimetral se dio en EuroCup, y luego disputó fecha de Liga Femenina 1, no consiguiendo victoria.

En cuanto a primeros juegos, en América del Norte hubo seis de las nuestras que dieron su primer paso oficial de temporada. Chiara De Virgilio, en su último año universitario, cosechó tres victorias en igual cantidad de presentaciones junto a su Keiser University, todas en calidad de visitante.

Lucía Operto también tuvo un estreno feliz ante su público, en la que será su primera temporada completa junto con Murray State, ya que en la anterior se sumó tras las fiestas de fin de año.

La alegría no pudo ser completa para Julia Paoletta, la cual en su primer compromiso en suelo estadounidense tuvo una muy buena producción, pero esto no alcanzó para que su Trinidad State se quede con el triunfo.

En un cotejo de dientes apretados, Lake Region State se llevó la victoria teniendo como iniciales a Iara Navarro y Tiziana Huici; mientras que Miles CC de Catalina De Giorgi no tuvo que pasar por esos sobresaltos para anotarse su primera alegría.

En España, dentro de la elite la única que celebró fue Agostina Burani con el Campus Promete, mientras que en Liga Femenina Challenge no hubo victorias argentas. Un escalón por debajo sí hubo festejos para el Picken Claret (Regina Carosio y Celia Fiorotto), el Almeria (Macarena Durso) y el Castello (Luz De Giácomo).

En sintonía con esto último y dentro de la esfera de la Primera Nacional, tanto el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa como el Terralfas de Ariana Rugna siguieron el mismo camino.

En Italia no hubo suerte para las nuestras en Lega A1, aunque en la A2 la balanza se equilibró con las victorias del Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa; y el San Giorgio de Alice Marchi y Florencia Llorente, esta última una vez más descollando y siendo clave para la conquista.

En Lega B la situación fue similar, con festejos para el Ancona de Emilia García León, el Livorno de Zulema García León y el Magnolia donde nuevamente Federica Del Bosco fue figura.

Cerrando el repaso europeo, el Alba Berlín de Luciana Chagas celebró en la Bundesliga 2; en tanto que el Cardiff de Mara Marchizotti se quedó con las manos vacías en la WBBL británica.

De este lado del Atlántico el Ituano de Agustina García cerró la segunda fase con una nueva victoria; mientras que en Uruguay se terminó la temporada regular y ya arrancaron los playoff.

En la última fecha los cruces entre argentinas quedaron para Ornela Bacchini (su Remeros le ganó a Bohemios de Julia Centurión), Johanna Puchetti (Malvin doblegó a Lagomar de Paula Reggiardo) y Ana Paz (Hebraica se impuso a Montevideo de Maitena Manzoni).

Los mejores 4 de la fase regular irán por el título en la Copa Oro, los siguientes cuatro por la Copa Plata y los últimos cuatro por la de Bronce. Todos los juegos son al mejor de tres, a excepción de las respectivas disputas por el tercer peldaño, que es a partido único.

Este martes iniciaron los juegos de postemporada, aunque lamentablemente el choque que abrió esta etapa no pudo concluir. A causa de la humedad, y a falta de 4:53 del tercer cuarto, los jueces decidieron pararlo, cuando Remeros de Ornela Bacchini doblegaba a Defensor Sporting de Julieta Ale, 40-30.

Hasta este 3 de noviembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Diez en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Puchetti, Centurión, Ale, Bacchini, Manzoni, Lara). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Rosset, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel). Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Valentina Maggi (Capri) logró su segundo doble-doble de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su tercer doble-doble de la temporada.

Paula Reggiardo (Lagomar) logró su mayor cantidad de puntos (29), dobles intentados (10) y anotados (4), triples anotados (12), libres intentados (6) y anotados (6) en lo que va de la temporada.

Ana Paz (Hebraica) logró su cuarto doble-doble en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de libres intentados (8), convertidos (4) y más faltas recibidas (5) en lo que va de la temporada.

Mara Marchizotti (Cardiff) logró su mayor cantidad de puntos (16) en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Estudiantes) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (38), más puntos (11), dobles intentados (4), anotados (3), libres anotados (2) y rebotes defensivos (6) en lo que va de la temporada.

Victoria Lara (Yale) logró su segundo doble-doble en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 27 de octubre

EuroCup: Tenerife 66–74 Friburgo
Macarena Rosset: Suplente. Jugó 15 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de +1.

EuroCup: Estudiantes 51–55 Ruzomberok
Melisa Gretter: Jugó 40 minutos, con 3 puntos (0/3 en dobles, 1/6 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 asistencias, 9 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas, con valoración de -4.

NAIA (USA): Morris College 35-68 Keiser University
Chiara De Virgilio: Jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles, 0/5 en triples); 3 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta.

Jueves 28 de octubre

NAIA (USA): Columbia College 51-75 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/6 en dobles, 1/4 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 5 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas.

Viernes 29 de octubre

Amistoso (Canadá): Carleton 80–69 Bishops
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 40 minutos, con 22 puntos (3/4 en libres, 5/10 en dobles, 3/8 en triples); 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 robos, 4 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 23 minutos, con 9 puntos (1/1 en libres, 4/6 en dobles, 0/3 en triples), 5 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 4 faltas.

Sábado 30 de octubre

Liga Femenina 2 (España): Barakaldo 61–51 MagecTias
Rosario De León: Suplente. Jugó 21 minutos, con 10 puntos (3/3 en libres, 2/4 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 3 faltas recibidas; con valoración de +10.

Magalí Vilches: Titular. Jugó 34 minutos, con 16 puntos (1/1 en libres, 3/7 en dobles, 3/6 en triples); 5 rebotes en defensa, 9 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +7.

Liga Femenina 2 (España): Geieg 57-37 San Josep
Milagros Maza: Titular. Jugó 32 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles, 0/4 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 5 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +2.

Liga Femenina 2 (España): Asnimo Portals 24-69 Picken Claret
Regina Carosio: Titular. Jugó 26 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 5 asistencias, 4 pérdidas, 8 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 23 minutos, con 16 puntos (10/11 en libres, 3/11 en dobles); 6 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 tapa sufrida, 1 falta, 7 recibidas; con valoración de +15.

Lega B (Italia): Magnolia 83–48 Viterbo
Federica Del Bosco: 27 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Araski 62–53 Tenerife
Macarena Rosset: Suplente. Jugó 5 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, con valoración de +1.

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 82–42 Arxil
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 32 minutos, con 15 puntos (3/6 en dobles, 3/6 en triples); 2 faltas.

Lega B (Italia): Stabia 67–43 Potenza
Daniela Gómez Sara: 11 puntos.

Maitena Vázquez: no jugó.

Lega A2 (Italia): Matelica 64–41 Battipaglia
Débora González: Titular. Jugó 27 minutos, con 15 puntos (2/3 en libres, 5/7 en dobles, 1/6 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +18.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (3/4 en dobles, 1/3 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa; con valoración de +14.

Lega A2 (Italia): Vigarano 85–51 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 26 minutos, con 7 puntos (3/6 en libres, 2/9 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas, 4 faltas, 8 recibidas; con valoración de +7.

Valentina Maggi: Titular. Jugó 35 minutos, con 13 puntos (1/1 en libres, 6/13 en dobles); 11 rebotes (4 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +20.

Lega B (Italia): Pielle Livorno 52–47 Perugia
Lucila Cragnolino: 5 puntos.

Lega B (Italia): Ancona 73–23 San Giorgio
Emilia García León: 8 puntos.

Liga Nacional (Uruguay): Bohemios 51–54 Remeros
Julia Centurión: Titular. Jugó 31 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de -1.

Ornela Bacchini: Titular. Jugó 35 minutos, con 9 puntos (1/4 en libres, 4/11 en dobles); 11 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +11.

Liga Femenina 2 (España): Almeria 88–53 Córdoba
Macarena Durso: Titular. Jugó 21 minutos, con 11 puntos (4/4 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +17.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 73–66 Alvides
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 7 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 falta, con valoración 0.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 62–100 Zamarat
Diana Cabrera: no jugó.

Ornella Santana: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Castelló 60–50 Lleida
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 21 minutos, con 8 puntos (2/4 en libres, 3/5 en dobles), 5 rebotes (2 en defensa), 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 56–42 Bolzano
Florencia Llorente: Titular. Jugó 35 minutos, con 17 puntos (1/3 en libres, 8/15 en dobles); 15 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +28.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 9 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 falta, con valoración de -1.

Lega B (Italia): Pontedera 46–64 Livorno
Zulema García León: 20 puntos.

NAIA (USA): Voorhees College 49–69 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 25 minutos, con 15 puntos (1/1 en libres, 1/3 en dobles, 4/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 robos, 2 faltas.

Liga Nacional (Uruguay): Lagomar 57–90 Malvin
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 32 minutos, con 29 puntos (6/6 en libres, 4/10 en dobles, 5/12 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 7 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +22.

Johanna Puchetti: Titular. Jugó 24 minutos, con 20 puntos (2/2 en libres, 9/13 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 robos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +28.

Liga Nacional (Uruguay): Montevideo 31–83 Hebraica
Caterina Manzoni: Titular. Jugó 32 minutos, con 6 puntos (4/6 en libres, 1/9 en dobles), 8 rebotes (3 en ataque), 1 pérdida, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas recibidas; con valoración de +6.

Ana Paz: Titular. Jugó 25 minutos, con 21 puntos (2/2 en libres, 8/8 en dobles, 1/4 en triples); 11 rebotes (4 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas recibidas; con valoración de +30.

Liga Femenina (Chile): Basket Conce 26-77 Universidad de Concepción
Daniela Dublo: Titular. Jugó 31 minutos, con 24 puntos (1/7 en libres, 10/17 en dobles, 1/7 en triples); 9 rebotes (4 en defensa), 1 asistencia, 5 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +15.

Domingo 31 de octubre

Primera Nacional (España): Rolser 62–83 Terralfas
Ariana Rugna:

Liga Femenina Challenge (España): Barcelona 62-45 Raca Granada
Andrea Boquete: Titular. Jugó 26 minutos, con 9 puntos (0/1 en libres, 3/5 en dobles, 1/5 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 3 faltas; con valoración de +1.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 25 minutos, con 10 puntos (4/8 en libres, 0/6 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 tapas sufridas, 5 faltas, 5 recibidas; con valoración de +1.

Liga Femenina 2 (España): Ibaizabal 51–56 MagecTias
Rosario De León: no jugó.

Magalí Vilches: no jugó.

WBBL (Gran Bretaña): Cardiff 47–83 London Lions
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 24 minutos, con 16 puntos (4/4 en libres, 6/12 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 2 faltas recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina 1 (España): Valencia 70–52 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 38 minutos, con 11 puntos (2/2 en libres, 3/4 en dobles, 1/4 en triples); 6 rebotes en defensa, 7 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +14.

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete 78–67 Leganes
Agostina Burani: Suplente. Jugó 30 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +5.

Lega A1 (Italia): Costa Masnaga 69–64 Faenza
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 19 minutos, con 9 puntos (3/8 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +13.

Lega A1 (Italia): Magnolia 70–83 Gesam Lucca
Florencia Chagas: Titular. Jugó 21 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples); 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de -6.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega A2 (Italia): Vicenza 41–81 Crema
Gisel Villarruel: no jugó.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 50–58 Battipagliese
Giovanna Frattoni: 0 puntos.

Gianella Frattoni: no ingresó.

Florencia Palacios: 21 puntos.

Liga Nacional (Uruguay): Capurro – Urunday - POSTERGADO
Abril Ramírez:

Liga Nacional (Uruguay): 25 de Agosto 111–28 Trouville
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 22 minutos, con 7 puntos (2/6 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes (2 en ataque); 8 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 1 falta, con valoración de +15.

Liga Nacional (Uruguay): Yale 72–73 Aguada
Victoria Lara: Titular. Jugó 44 minutos, con 23 puntos (6/8 en libres, 7/14 en dobles, 1/5 en triples); 12 rebotes (4 en ataque), 5 asistencias, 5 pérdidas, 3 robos, 1 tapa, 4 faltas, 9 recibidas; con valoración de +26.

Lunes 1 de noviembre

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 68–77 UCAM
Diana Cabrera: no jugó.

NCAA (USA): Murray State 95-62 Trevecca Nazarene
Lucía Operto: Jugó 8 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia.

NJCAA (USA): Colby CC 83–63 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 25 minutos, con 9 puntos (4/4 en libres, 1/3 en dobles, 1/3 en triples); 2 asistencias, 7 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas.

Campeonato Paulista (Brasil): Ituano 68–62 Vera Cruz
Agustina García: Titular. Jugó 28 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/4 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes (1 en defensa); 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

NJCAA (USA): Lake Region State 61-60 University of Jamestown
Tiziana Huici: Titular. Jugó 21 minutos, con 12 puntos (3/8 en dobles, 2/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 3 pérdidas, 2 tapas, 5 faltas.

Iara Navarro: Titular. Jugó 21 minutos, con 6 puntos (3/7 en dobles); 3 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 1 recupero, 3 tapas, 4 faltas.

Martes 2 de noviembre

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting 30–40 Remeros - POSTERGADO
Julieta Ale:

Ornela Bacchini:

NJCAA (USA): Miles CC 70–44 Rocky Mountain College
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 14 minutos, con 10 puntos (2/6 en libres, 4/8 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Terminó la fase regular primero (de 13) con un 11-1.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-10 y un juego menos.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Terminó la fase regular octavo (de 13) con un 5-7.

Malvin (Uruguay) de Johanna Puchetti en la Liga Femenina
Terminó la fase regular cuarto (de 13) con un 9-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Terminó la fase regular sexto (de 13) con un 8-4.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Terminó la fase regular tercero (de 13) con un 10-2.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Terminó la fase fase regular quinto (de 13) con un 8-4.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Terminó la fase regular segundo (de 13) con un 11-1.

Montevideo (Uruguay) de Caterina Manzoni en la Liga Femenina
Terminó la fase regular décimo primero (de 13) con un 2-10.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Terminó la fase regular noveno (de 13) con un 4-8.

Ituano (Brasil) de Agustina García en el Campeonato Paulista
Terminó primero (de 3) con un 3-0 la segunda fase.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está tercero (de cinco) con un 2-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está primero (de cinco) con un 5-0.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 3-0.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Está 1-0.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Está 0-1.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Está 1-0.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Está 1-0.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 2-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Está segundo (de 4) con un 2-1.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en el grupo “G” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 1-2.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo quinto (de 16) con un 1-6.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 4-3.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
Está décimo segundo (de 16) con un 2-5.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está décimo segundo (de 16) con un 3-4.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 5-2.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 4-3.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 4-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo primero (de 14) con un 1-4.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está quinto (de 14) con un 4-1.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo primero (de 14) con un 1-4.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 3-2.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está sexto (de 14) con un 4-2.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 3-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está octavo (de 9) con un 1-3.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo primero (de 12) con un 0-3.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 0-5.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está tercero (de 14) con un 4-1.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo segundo (de 14) con un 1-4.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 0-4.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está sexto (de 14) con un 2-2.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 1-3.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-3.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está octavo (de 10) con un 1-3.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está séptimo (de 10) con un 2-2.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 4-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está sexto (de 12) con un 3-1.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está tercero (de 5) con un 1-1.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 5) con un 2-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está primero (de 8) con un 2-0.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está séptimo (de 13) con un 2-3.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está quinto (de 12) con un 4-2.

La semana que inicia estará marcada por el arranque oficial de temporada para ocho de las nuestras en los Estados Unidos; teniendo tres de ellas su estreno absoluto en suelo norteamericano.

Así Sol Castro (Robert Morris), Brenda Fontana (UTEP) y María Victoria Fux (NJIT) iniciarán la 2021/22 en la NCAA división I; Bianca Notarainni (New York University) en la división III, y Génesis Toledano (Schoolhouse Prep) con tres cotejos en siete días, la High School.

Quienes darán su primer paso serán Emilia Sierra de la mano de Lake Forest en la división III de la NCAA, Ianara Morbidoni con la Marshalltown CC y Natalia Tondi con la Florida Southwestern State; ambas en la NJCAA.

A ellas se suman las que ya estaban en competencia, debido a que Chiara De Virgilio (Keiser), Lucía Operto (Murray State), Julia Paoletta (Trinidad State), Catalina De Giorgi (Miles CC), Iara Navarro y Tiziana Huici (Lake Region State) también tienen programados partidos. En el caso de las últimas dos, con la disputa del MonDak Pre-Conference Tournament.

En América del Sur se dará la continuidad de la competencia en Chile, mientras que en Brasil se conocerán los cruces de semifinales en donde dirá presente el Ituano de Agustina García. Esto se disputará la próxima semana. A esto se agrega el desarrollo de los playoff en Uruguay, en donde se definirán los finalistas de las copas Oro y Plata.

En el viejo continente, y por la EuroCup, tanto el Estudiantes de Melisa Gretter como el Tenerife de Macarena Rosset irán de visitante, en un fin de semana donde no habrá Liga Femenina 1 española debido a la disputa de las ventanas clasificatorias al Eurobasket.

Regresará la acción en Catalunya tras una semana de parate, y aprovechando que no hay juegos programados, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez se pondrá al día en la Autonómica de Madrid.

En la A1 italiana, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco irá de visitante, mientras que el Faenza de Victoria Llorente será local. Un escalón por debajo, solo el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi tendrá esa condición.

Por último en la Lega B la novedad más saliente pasaría por el posible debut de la bahiense Maitena Vázquez siempre que el Potenza llegue a completar los trámites administrativos a tiempo. En los otros seis partidos con argentinas involucradas, solo el Perugia de Lucila Cragnolino y el Livorno de Zulema García León serán locales.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 3 de noviembre

16:00 – Por la cuarta fecha de la primera fase de la EuroCup, en su grupo “G”, el Tenerife de Macarena Rosset visitará al Tango Bourges.

16:00 – Por la cuarta fecha de la primera fase de la EuroCup, en su grupo “J”, el Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Asvel.

18:30 - Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, la Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Johnson University.

19:00 – Por el primer juego de temporada dentro de la High School estadounidense, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano visitará a Downey Christian.

22:00 – Por el primer juego semifinal de Copa Oro uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz cruzará con Malvin de Johanna Puchetti.

Jueves 4 de noviembre

15:00 – Por un nuevo encuentro dentro de la High School estadounidense, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano recibirá a Central Pointe Christian Academy.

19:45 – Por el primer juego semifinal de Copa Plata uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Aguada.

22:00 – Por el primer juego semifinal de Copa Plata uruguaya, Bohemios de Julia Centurión enfrentará a Lagomar de Paula Reggiardo.

Viernes 5 de noviembre

10:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a United Tribes Technical College.

15:00 – Por el primer juego de temporada dentro de la NJCAA estadounidense, la Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a Northwest Florida State College.

15:45 – Por el primer juego del MonDak Pre-Conference Tournament de la NJCAA estadounidense, la Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici se medirá ante Dawson CC.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad College de Julia Paoletta recibirá a Frank Phillips College.

Sábado 6 de noviembre

11:30 – Por la quinta fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi recibirá al San Salvatore.

11:30 – Por una nueva jornada de la Bundesliga 2 alemana, en su región Norte, el Alba Berlín de Luciana Chagas visitará al Neuss Tigers.

12:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Lazio, el Magnolia de Federica Del Bosco visitará al Terni.

12:30 – Por la octava fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera visitará al Azkoitia.

12:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 2 española, dentro de su grupo “B”, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto recibirá al Basket Almeda.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino recibirá al San Giovanni.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Campania, el Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez recibirá al Cercola.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Emilia Romagna, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella visitará al San Giorgio.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni visitará al Scafati.

14:00 – Por el primer juego de la temporada dentro de la NCAA estadounidense, en su división III; la NYU de Bianca Notarainni visitará a Kean University.

15:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Zamarat de Ornella Santana recibirá a Barcelona.

15:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Almeria de Macarena Durso visitará al Vega Lagunera.

15:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el MagecTias de Rosario De León y Magalí Vilches recibirá al León.

15:00 – Por la octava jornada de la Primera Nacional española, dentro del grupo 2 de la Federación Cantábrica, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa visitará al Aviles Sur.

15:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, el Cardiff de Mara Marchizotti visitará al Newcastle.

15:00 – Por un nuevo encuentro de la High School estadounidense, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano visitará a The Rock.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta visitará a Clarendon College.

15:30 – Por la sexta fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará al Broni.

15:30 – Por la sexta fecha de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente recibirá al Reyer Venezia.

15:30 – Por la quinta fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará al Scrivia.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León visitará al Rimini.

16:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Livorno de Zulema García León recibirá al Grosseto.

16:00 – En su primer juego de temporada dentro de la NJCAA estadounidense, la Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a North Central Missouri College.

17:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, dentro de su grupo “D”, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas visitará a Puerto Montt.

17:00 – Por un nuevo juego en la NJCAA estadounidense, la Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a St. Petersburg College.

Domingo 7 de noviembre

6:00 – Por un encuentro reprogramado de la segunda fecha de la Autonómica española, dentro de la Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Majadahonda.

8:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Sant Josep de Milagros Maza recibirá al Moncayo.

13:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Castelló de Luz De Giácomo visitará al Sant Adriá.

13:00 – Por la quinta fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Vicenza de Gisel Villarruel visitará al Torino.

14:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Al-Qázeres.

14:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, dentro del grupo “B” de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna recibirá al Adesavi.

14:30 – Por la sexta jornada de la Copa Catalunya, el Reus Natació de Manuela Galfre visitará al Joventut Les Corts.

14:45 – Por la sexta jornada de la Primera División catalana, el Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra visitará al Cerdanyola.

15:00 – Por el primer juego de temporada en NCAA estadounidense, el cual será de presentación/exhibición, la UTEP de Brenda Fontana recibirá a St. Mary´s University.

Lunes 8 de noviembre

11:00 – Por la quinta fecha de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa visitará al Savona.

Martes 9 de noviembre

12:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto recibirá a Asbury.

12:30 – En su primer juego de temporada dentro de la NCAA estadounidense, la Robert Morris de Sol Castro visitará a St. Bonaventure.

20:00 – En su primer juego de temporada dentro de la NCAA estadounidense, la NJIT de María Victoria Fux recibirá a Wagner.

21:00 – Por el primer juego de la temporada dentro de la NCAA estadounidense, en su división III, Lake Forest de Emilia Sierra visitará a MSOE.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO