• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las argentinas siguen dando que hablar

Una catarata de información generaron nuestras representantes fronteras afuera en la última semana. Sin dejar días libres y siempre con semblanzas positivas, las legionarias volvieron a dejar bien alta a la celeste y blanca.

Comenzando el repaso por América, en Estados Unidos se dio el inicio oficial de varias de nuestras chicas, aunque el punto saliente fue el cruce entre universidades con argentinas en sus filas, algo nunca antes visto.

En el marco del MonDak Pre-Conference Tournament, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici superó el domingo al Miles CC de Catalina De Giorgi, con el agregado de que las tres fueron iniciales.

Las que pusieron primera fueron Sol Castro (Robert Morris), Brenda Fontana (UTEP), María Victoria Fux (NJIT), Génesis Toledano (Schoolhouse Prep), Bianca Notarainni (NYU), Ianara Morbidoni (Marshalltown CC) y Natalia Tondi (Florida Southwestern State), sumándose al resto que ya estaba en competencia.

En el ítem debut, pero del otro lado del Atlántico, hay que agregar el estreno de la bahiense Maitena Vázquez en el Potenza (donde también juega Daniela Gómez Sara), dentro de la Lega B italiana, el cual llegó con victoria para las suyas.

En tanto que en España, y dentro de la Primera División Catalana, el entrenador Damián Sosa dirigió su primer partido en el Basquet Lloret donde ya estaba el tridente compuesto por Gabriela Romero, Kiana Ferreyra y Celeste De Dominicis. De la mano del coach bonaerense la institución de la localidad de Lloret de Mar sumó su primer triunfo.

Lastimosamente otro rubro que tuvo notoriedad en los últimos siete días fue el de las lesiones. En Uruguay un serio esguince de tobillo finalizando el primer cotejo semifinal entre Hebraica y Malvin sacó de competencia a Johanna Puchetti, la cual ya se encuentra en nuestro país comenzando su recuperación.

En sintonía, tanto Victoria Llorente (Faenza) como Giovanna Frattoni (PSA Sant´Antimo) no vieron acción ya que se rehabilitan de sendos problemas musculares; similar a lo que ocurre con Ornella Santana (Zamarat) y Diana Cabrera (Ardoi). La que sí pudo volver y terminó festejando con Vicenza fue Gisel Villarruel.

Por la EuroCup ni el Estudiantes de Melisa Gretter ni el Tenerife de Macarena Rosset pudieron sumar de a dos, cosa que sí hizo el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo en la Liga Femenina Challenge española.

Un escalón por debajo las alegrías fueron mayoritarias, ya que se impusieron el Picken Claret (Regina Carosio y Celia Fiorotto, esta última con doble-doble), Almería (Macarena Durso), Sant Josep (Milagros Maza) y Castello (Luz De Giácomo).

En Primera Nacional el Terralfas de Ariana Rugna sigue con un ritmo imparable, aunque dentro de la Federación Cantabria el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa no le pudo seguir el ritmo. En la Copa Catalunya el Reus Natacio de Manuela Galfre sumó un nuevo revés, lo mismo que el Olímpico 64 de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid.

En la Lega A1 italiana el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco no tuvo un final feliz en su visita a Broni, algo que sí obtuvo el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi siendo local en A2.

En la Lega B, las otras ganadoras fueron Lucila Cragnolino (Perugia), Emilia (Ancona) y Zulema García León (Jolly Livorno). Cerrando el repaso del viejo continente, y con muy buenos minutos, Luciana Chagas festejó junto con el Alba Berlin en la Bundesliga 2 alemana.

En Sudamérica, las llaves semifinales de las distintas copas en Uruguay no están siendo aptas para cardíacos. En los primeros juegos se impusieron 25 de Agosto (Rocío Bereilh), Bohemios (Julia Centurión) y Defensor Sporting (Julieta Ale); más Capurro (Abril Ramírez) que cerró su fase regular completando un juego adeudado.

Por último en Chile la Universidad de la Frontera cada vez juega mejor, y mucho se debe al aporte de la interna Melisa Cejas, la cual con un nuevo doble-doble le otorgó otra victoria a las suyas.

Hasta este 10 de noviembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Diez en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Puchetti, Centurión, Ale, Bacchini, Manzoni, Lara). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Rosset, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli y la preparadora física Marcela Berti. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Ana Paz (Hebraica) logró su mayor cantidad de puntos (30), triples anotados (4) y más alta valoración (+39) en lo que va de la temporada. Además sumó su quinto doble-doble.

Johanna Puchetti (Malvin) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (41) y más libres anotados (8) en lo que va de la temporada. Además consiguió su tercer doble-doble.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su mayor cantidad de puntos (29) y más dobles anotados (11) en lo que va de la temporada.

Paula Reggiardo (Lagomar) logró su mayor cantidad de dobles intentados (11), anotados (5) y triples intentados (14) en lo que va de la temporada.

Macarena Durso (Almeria) logró su mayor cantidad de asistencias (9) en lo que va de la temporada.

Génesis Toledano (Schoolhouse Prep) logró su primer doble-doble de la temporada.

Florencia Chagas (Magnolia) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (29) y más triples intentados (8) en lo que va de la temporada.

Melisa Cejas (Universidad de la Frontera) logró su tercer doble-doble en lo que va de la temporada.

Julieta Ale (Defensor Sporting) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (41), más libres lanzados (16), anotados (6), más dobles lanzados (13), anotados (5), más rebotes ofensivos (6) y más faltas recibidas (11) en lo que va de la temporada. Además logró su primer doble-doble.

Abril Ramírez (Capurro) logró su mayor cantidad de dobles lanzados (18), anotados (8), más rebotes ofensivos (7), totales (20), más asistencias (7) y recuperos (9) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 3 de noviembre

EuroCup: Tango Bourges 91–56 Tenerife
Macarena Rosset: Suplente. Jugó 12 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 2 asistencias, 1 pérdida; con valoración de +3.

EuroCup: Asvel 72–51 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 40 minutos, con 10 puntos (3/4 en libres, 2/11 en dobles, 1/3 en triples); 9 rebotes (2 en ataque); 5 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas; con valoración de +11.

NAIA (USA): Keiser University 96-32 Johnson University
Chiara De Virgilio: Jugó 17 minutos, con 8 puntos (1/3 en dobles, 2/2 en triples); 5 rebotes en defensa, 6 asistencias, 1 pérdida, 3 robos, 2 faltas.

High School (USA): Central Pointe Christian Academy 73-45 Schoolhouse Prep
Génesis Toledano: 10 puntos (5/8 en dobles), 5 rebotes (1 en defensa), 2 recuperos.

Copa Oro (Uruguay): Hebraica Macabi 67–58 Malvin
Ana Paz: Titular. Jugó 40 minutos, con 30 puntos (2/2 en libres, 8/13 en dobles, 4/6 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 tapas, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +39.

Johanna Puchetti: Titular. Jugó 41 minutos, con 16 puntos (8/8 en libres, 4/14 en dobles, 0/2 en triples); 12 rebotes (6 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 1 falta, 7 recibidas; con valoración de +16.

Jueves 4 de noviembre

High School (USA): Downey Christian 22-49 Schoolhouse Prep
Génesis Toledano: 11 puntos (4/7 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa.

Copa Plata (Uruguay): 25 de Agosto 78–47 Aguada
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 31 minutos, con 29 puntos (1/2 en libres, 11/14 en dobles, 2/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas recibidas; con valoración de +26.

Copa Plata (Uruguay): Bohemios 84–75 Lagomar
Julia Centurión: Titular. Jugó 21 minutos, con 2 puntos (0/1 en libres, 1/3 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque); 5 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 2 tapas, 5 faltas, 1 recibida; con valoración de +12.

Paula Reggiardo: Titular. Jugó 39 minutos, con 25 puntos (6/6 en libres, 5/11 en dobles, 3/14 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +17.

Viernes 5 de noviembre

NJCAA (USA): Miles CC 60-82 United Tribes Technical College
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 11 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/2 en libres); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 4 faltas.

NJCAA (USA): Northwest Florida State College 46-45 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 31 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/5 en dobles, 1/1 en triples); 4 asistencias, 2 pérdidas, 1 robo, 4 faltas.

NJCAA (USA): Lake Region State 65–73 Dawson CC
Iara Navarro: Titular. Jugó 15 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/2 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 2 pérdidas, 3 tapas, 4 faltas.

Tiziana Huici: Suplente. Jugó 29 minutos, con 24 puntos (2/2 en libres, 11/20 en dobles; 0/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 6 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas.

NJCAA (USA): Trinidad College 83-63 Frank Phillips College
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 25 minutos, con 9 puntos (4/4 en libres, 1/3 en dobles, 1/3 en triples); 2 asistencias, 7 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas.

Sábado 6 de noviembre

Lega A2 (Italia): Capri 62–58 San Salvatore
Natalia Rios: Titular. Jugó 33 minutos, con 11 puntos (4/9 en dobles, 1/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Valentina Maggi: Titular. Jugó 40 minutos, con 9 puntos (3/3 en libres, 3/6 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 5 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +16.

Bundesliga 2 (Alemani): Neuss Tigers 55–77 Alba Berlin
Luciana Chagas: Jugó 23 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 faltas, con valoración de +3.

Lega B (Italia): Terni – Magnolia - POSTERGADO
Federica Del Bosco:

Liga Femenina Challenge (España): Azkoitia 48–58 Ardoi
Diana Cabrera: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 63–50 Nasket Almeda
Regina Carosio: Titular. Jugó 14 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 34 minutos, con 12 puntos (1/1 en libres, 4/13 en dobles, 1/2 en triples); 15 rebotes (4 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +10.

Lega B (Italia): Perugia 57–52 San Giovanni
Lucila Cragnolino: 12 puntos.

Lega B (Italia): Potenza 57–48 Cercola
Daniela Gómez Sara: 6 puntos.

Maitena Vázquez: 7 puntos.

Lega B (Italia): San Giorgio 53-60 Basket 2000 Senigallia
Josefina Torruella: 20 puntos.

Lega B (Italia): Scafati 55-70 PSA Sant´Antimo
Giovanna Frattoni: no jugó.

Florencia Palacios: 11 puntos.

Gianella Frattoni: no jugó.

NCAA (USA): Kean University 58–89 NYU
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 3 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 falta.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 54–60 Barcelona
Ornella Santana: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Vega Lagunera 57–64 Almeria
Macarena Durso: Titular. Jugó 32 minutos, con 8 puntos (2/4 en libres, 3/6 en dobles, 0/2 en triples); 7 rebotes en defensa, 9 asistencias, 6 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +19.

Liga Femenina 2 (España): MagecTias 47–59 León
Rosario De León: Suplente. Jugó 11 minutos, con 8 puntos (1/2 en dobles, 2/3 en triples); 1 rebote en ataque, 1 recupero, 1 falta, con valoración de +7.

Magalí Vilches: Suplente. Jugó 31 minutos, con 2 puntos (1/8 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +3.

Primera Nacional (España): Aviles Sur 71-67 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: Titular. 19 puntos, 2 faltas.

WBBL (Gran Bretaña): Newcastle 80–45 Cardiff
Mara Marchizotti: no jugó.

High School (USA): The Rock 72-76 Schoolhouse Prep
Génesis Toledano: Titular. Marcó 20 puntos (4/6 en libres, 8/15 en dobles), 21 rebotes (10 en defensa); 5 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 1 falta.

NJCAA (USA): Clarendon College 96-88 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 24 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/4 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

Lega A1 (Italia): Broni 69–62 Magnolia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 29 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 1/2 en dobles, 3/8 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +7.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega A1 (Italia): Faenza 38-95 Reyer Venezia
Victoria Llorente: no jugó.

Lega A2 (Italia): Scrivia 62-47 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 37 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 4/19 en dobles); 7 rebotes (3 en defensa), 1 asistencia, 4 pérdidas, 3 recuperos, 3 tapas sufridas, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +4.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples); 5 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de -5.

Lega B (Italia): Rimini 59–62 Ancona
Emilia García León: 8 puntos.

Lega B (Italia): Livorno 84–20 Grosseto
Zulema García León: 19 puntos.

NJCAA (USA): North Central Missouri College 96-55 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Anotó 23 puntos (1/2 en libres, 5/8 en dobles, 4/9 en triples), 2 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas.

Liga Nacional (Chile): Puerto Montt 61-74 Universidad de la Frontera
Melisa Cejas: Titular. Jugó 35 minutos, con 20 puntos (2/2 en libres, 9/18 en dobles, 0/1 en triples); 14 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +24.

NJCAA (USA): St. Petersburg College 47-66 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 36 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 1/6 en dobles, 2/3 en triples); 6 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

NJCAA (USA): Miles CC 43–72 Williston State College
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 20 minutos, con 8 puntos (4/5 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 3 recuperos, 3 faltas.

NJCAA (USA): Lake Region State 45–62 Dakota College
Tiziana Huici: Titular. Jugó 30 minutos, con 17 puntos (3/5 en libres, 7/20 en dobles, 0/5 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 6 recuperos, 1 falta.

Iara Navarro: Titular. Jugó 25 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles); 7 rebotes (2 en defensa); 1 asistencia, 5 pérdidas, 3 faltas.

Domingo 7 de noviembre

NJCAA (USA): Lake Region State 65–49 Miles CC
Tiziana Huici: Titular. Jugó 30 minutos, con 19 puntos (2/3 en libres, 7/15 en dobles, 1/2 en triples); 6 rebotes (2 en defensa); 1 asistencia, 4 pérdidas, 3 faltas.

Iara Navarro: Titular. Jugó 19 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 1 tapa.

Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 26 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

Autonómica (España): Olímpico 64 51–65 Majadahonda
Malen Rodríguez: Jugó 18 minutos, con 1 punto (1/2 en libres), 2 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 71–54 Moncayo
Milagros Maza: Titular. Jugó 21 minutos, con 3 puntos (0/8 en dobles, 1/2 en triples); 1 rebote en ataque, 3 asistencias, 1 recupero, 2 faltas, con valoración de -3.

Liga Femenina 2 (España): Sant Adriá 57–67 Castelló
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (0/2 en libres, 1/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración 0.

Lega A2 (Italia): Torino 68–75 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 27 minutos, con 22 puntos (2/2 en libres, 4/9 en dobles, 4/10 en triples); 1 rebote en defensa, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +14.

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 77–65 Al-Qázeres
Andrea Boquete: Titular. Jugó 30 minutos, con 9 puntos (0/1 en dobles, 3/9 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 falta, con valoración de +4.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 16 minutos, con 0 puntos (0/5 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, con valoración de -3.

Primera Nacional (España): Terralfas 97–33 Adesavi
Ariana Rugna:

Copa Catalunya: Joventut Les Corts 63-55 Reus Natació
Manuela Galfre: Jugó 8 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles), 1 falta.

Primera División (Catalunya): Cerdanyola 48–55 Lloret
Gabriela Romero: Jugó 23 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles), 2 faltas.

Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Jugó 30 minutos, con 10 puntos (2/5 en dobles, 2/3 en triples).

NCAA (USA): UTEP 83-45 St. Mary´s University
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 9 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples); 2 faltas.

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting 69–68 Remeros
Julieta Ale: Titular. Jugó 41 minutos, con 19 puntos (6/16 en libres, 5/13 en dobles, 1/4 en triples); 14 rebotes (6 en ataque); 7 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 2 sufridas, 4 faltas, 11 recibidas; con valoración de +21.

Ornela Bacchini: Jugó 22 minutos, con 10 puntos (6/7 en libres, 2/5 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 1 robo, 1 tapa, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +11.

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 60–37 Urunday
Abril Ramírez: Titular. Jugó 33 minutos, con 22 puntos (3/9 en libres, 8/18 en dobles, 1/6 en triples); 20 rebotes (7 en ataque); 7 asistencias, 6 pérdidas, 9 robos, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +31.

Lunes 8 de noviembre

Lega A2 (Italia): Savona – Matelica - POSTERGADO
Débora González:

Sofía Aispurúa:

Martes 9 de noviembre

NCAA (USA): Murray State 79–40 Asbury
Lucía Operto: Suplente. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles), 3 rebotes (1 en ataque); 2 tapas.

NCAA (USA): St. Bonaventure 61-53 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 20 minutos, con 12 puntos (6/11 en libres, 3/6 en dobles); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 4 faltas.

NCAA (USA): NJIT 49–61 Wagner
María Victoria Fux: Titular. Jugó 15 minutos, con 0 puntos (0/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 falta.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está 1-0 en su semifinal de Copa Oro al mejor de tres.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Terminó décimo primero (de 13) con un 2-10.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está 0-1 en la semifinal al mejor de tres de Copa Plata.

Malvin (Uruguay) de Johanna Puchetti en la Liga Femenina
Está 0-1 en la semifinal al mejor de tres de Copa Oro.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está 1-0 en la semifinal al mejor de tres de Copa Plata.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Está 0-1 en la semifinal al mejor de tres de Copa Oro.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está 1-0 en la semifinal al mejor de tres de Copa Plata.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Está 1-0 en la semifinal al mejor de tres de Copa Oro.

Montevideo (Uruguay) de Caterina Manzoni en la Liga Femenina
Terminó la fase regular décimo primero (de 13) con un 2-10.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Terminó la fase regular noveno (de 13) con un 4-8.

Ituano (Brasil) de Agustina García en el Campeonato Paulista
Terminó primero (de 3) con un 3-0 la segunda fase. Espera rival.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está segundo (de 5) con un 3-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está primero (de 5) con un 5-0.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 4-0.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Está 1-0.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Está 0-1.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Está 1-0.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Está 0-1.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Está 1-0.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 0-1.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 1-1.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 0-2.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 1-3.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 2-2.

Schoolhouse Prep (USA) de Génesis Toledano en la High School
Tiene marca de 2-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 2-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 2-2.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en el grupo “G” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 1-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo quinto (de 16) con un 1-6.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 4-3.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
Está décimo segundo (de 16) con un 2-5.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está noveno (de 16) con un 4-4.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 5-3.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 5-3.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 5-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo primero (de 14) con un 1-5.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 5-1.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está octavo (de 14) con un 2-4.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con un 4-2.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está décimo primero (de 14) con un 4-3.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 4-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 1-4.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está noveno (de 12) con un 0-4.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está noveno (de 12) con un 1-5.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está cuarto (de 14) con un 4-2.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo cuarto (de 14) con un 1-5.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-4.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está octavo (de 14) con un 2-3.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo (de 14) con un 2-3.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-3 y juego menos.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está quinto (de 10) con un 2-3.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 3-2.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 5-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está tercero (de 12) con un 4-1.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está tercero (de 5) con un 2-1.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 5) con un 3-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está tercero (de 8) con un 2-0 y juego menos.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está octavo (de 13) con un 2-4.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está quinto (de 12) con un 5-2.

Debido a que en Europa se disputarán las ventanas clasificatorias al EuroBasket, esta semana no habrá acción en las primeras divisiones de la mayoría de los países, sumado al parate obligatorio de EuroCup.

De igual manera en los otros escalafones la actividad seguirá normalmente. En España, y dentro de la Liga Femenina Challenge, tanto el Ardoi de Diana Cabrera como el Zamarat de Ornella Santana jugarán de locales.

En el tercer escalón habrá derby nacional, ya que el Castello de Luz De Giácomo recibirá al Sant Josep de Milagros Maza, en una Liga Femenina 2 donde el otro anfitrión será el Almeria de Macarena Durso.

En Italia, la Lega A2 verá de local tanto al Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa, como al Vicenza de Gisel Villarruel; mientras que en la Lega B tendrán esa condición el PSA Sant´Antimo (Florencia Palacios, Giovanna y Gianella Frattoni), Basket 2000 Senigallia (Josefina Torruella), Ancona (Emilia García León) y Magnolia (Federica Del Bosco).

Uno de los puntos más relevantes de esta semana ocurrirá en América del Norte, donde habrá 24 cotejos con argentinas siendo parte. En esa enorme lista, Ianara Morbidoni (Marshalltown CC), más Iara Navarro y Tiziana Huici (Lake Region State) se ubican en lo más alto con tres compromisos cada una.

Chiara De Virgilio (Keiser University), Lucia Operto (Murray State), Brenda Fontana (UTEP), María Victoria Fux (NJIT), Natalia Tondi (Florida Southwestern State) y Julia Paoletta (Trinidad State) tendrán dos cotejos.

Mientras que entre el pelotón que vivirá un solo match está la última jugadora que resta por debutar en los Estados Unidos: La necochense Emilia Sierra tendrá su primer partido con la Lake Forest Academy en la High School del estado de Illinois.

Por último en Chile, tanto la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas como la Universidad de Concepción de Daniela Dublo comenzarán a bajarle la persiana a sus respectivas primeras fases en los grupos “D” y “C”.

En tanto que en Brasil, el Ituano de Agustina García aún aguarda por quién será su adversario en las instancias cúlmines del campeonato paulista. Al tiempo que en Uruguay se darán a conocer en las próximas horas los días y horarios de los cruces en las distintas copas.

El repaso para no perderse detalle:

Jueves 11 de noviembre

19:30 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, la Keiser University de Chiara De Virgilio visitará Thomas University.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a Laval.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la Murray State de Lucia Operto visitará a Missouri.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a UIW.

Viernes 12 de noviembre

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará Southwestern Illinois College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la NJIT de María Victoria Fux visitará a Marquette.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, la Florida Southwestern State de Natalia Tondi recibirá a Santa Fe College.

21:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta visitará a Laramie County CC.

Sábado 13 de noviembre

13:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, región Lazio, el Magnolia Campobasso de Federica Del Bosco recibirá al Roseto.

13:30 – Por la séptima fecha de la Primera División catalana, el Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra recibirá al Geieg.

14:00 – Por la novena fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantabria, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa recibirá al Celta Universidad de Vigo.

14:00 – Por la sexta fecha de la Lega A2 italiana, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi visitará al Spezzina.

14:15 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino visitará al Le Mura.

14:30 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Magectias de Rosario De León y Magalí Vilches visitará a La Salle.

14:30 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Almería de Macarena Durso recibirá al Asisa Alhaurín.

14:30 – Por la sexta fecha de la Lega A2 italiana, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá al Nico Basket.

15:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a North Dakota.

15:00 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni recibirá a Catanzaro.

15:00 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Toscana, el Jolly Livorno de Zulema García León visitará al Pielle Livorno.

15:00 – Por la quinta fecha de la Lega B italiana, región Emilia Romagna, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella recibirá al Rimini.

15:00 – Por la quinta fecha de la Lega B italiana, región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León recibirá al Pesaro.

15:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la NYU de Bianca Notarainni recibirá a Alvernia University.

15:30 – Por la quinta fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna visitará al Lucentum Alicante.

15:30 – Por la séptima fecha de la Copa Catalunya, el Reus Natació de Manuela Galfre recibirá al CB Valls.

15:30 – Por la octava fecha de la Bundesliga 2 alemana, el Alba Berlín de Luciana Chagas recibirá al Bender Basket.

15:45 – Por la novena fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará al Estepona.

15:45 – Por la novena fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá a Juventut Badalona.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Lewis & Clark CC.

16:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, la Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a College of Coastal Georgia.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi recibirá a Tallahassee CC.

16:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Sant Josep de Milagros Maza.

16:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto visitará a Casablanca.

16:30 – Por la sexta fecha de la Lega A2 italiana, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi recibirá al Milano.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro recibirá a Akron.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Bismarck State College.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, en su grupo “C”, Universidad de Concepción de Daniela Dublo recibirá a Truenos de Talca.

18:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Fort Carson.

Domingo 14 de noviembre

8:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Zamarat de Ornella Santana recibirá al Azkoitia.

14:30 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Campania, el Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez visitará al Ariano Irpino.

16:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la NJIT de María Victoria Fux visitará a Wisconsin.

16:00 – Por la quinta fecha de la Autonómica española, dentro de Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará a Liceo Francés.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, en su grupo “D”, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a Escuela Alemana Paillaco.

Lunes 15 de noviembre

13:30 – Por el primer juego de temporada en la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra recibirá a Antioch.

19:30 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Schoolhouse Prep de Génesis Toledano recibirá a DME.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la Murray State de Lucía Operto recibirá a Cumberlands.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a North Dakota State College of Science.

21:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a Dawson CC.

Martes 16 de noviembre

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a Northland Community & Technical College.

22:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a Simpson College.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO