• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ritmo blaugrana

Nuevamente en cancha Barcelona tras su fantástica victoria por la Euroliga en el clásico. En este caso, superó a Lenovo Tenerife 75 - 60 para mantenerse como único escolta dentro de la competición doméstica. Nicolás Laprovittola aportó 4 pts (2-2t2), 2 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos. Mirotic con 18 pts fue el goleador.

El partido fue equilibrado y friccionado. Barcelona no pudo sacar ventaja en velocidad, estuvo sumamente errático, apenas Jokubaitis (5) con un buen tramo pero Lenovo dominando desde su plan defensivo sumado a Shermadini (5) para cerrar al frente 15 - 14 más allá de los flojos números adelante. Barcelona tuvo mayores respuestas con el ingreso de Hayes (4), otra dinámica y Mirotic (4) de a poco tomando protagonismo. Tenerife muy torcido (1-8t3), solamente sus internos respondieron pero el blaugrana mejoró en intensidad, juego asociado y dejó todo 33 - 27 al frente.

Barcelona siguió con su levantada en el partido. Aceleró en la transición, Laprovittola con un golazo en velocidad, hubo dominio de los rebotes y el tiro externo acompañó (3-7t3) para tener un +10 en diferentes pasajes. Tenerife carente de soluciones adelante, se mantuvo a buen nivel en defensa pero apenas Fitipaldo (5) dio aire dentro de un mal momento ofensivo con Barcelona arriba por un chato 53 - 45. El cierre no deparó en sorpresas. Tenerife amenazó en el inicio, llegó un bombazo clave de Mirotic (58 - 50) y comenzar a dispararse en el partido. Hayes y Exum (9 pts entre ambos) colaboraron, Tenerife nunca levantó vuelo y Barcelona encendió los motores para quedarse cómodamente con la victoria.

Gran Canaria cayó como local y sigue cediendo posiciones. No pudo en un final polémico ante Baxi Manresa 82 - 80 con la presencia del santafesino Nicolás Brussino. El escolta de la selección aportó 4 pts (1-5t2, 0-3t3, 2-2t1), 2 rebotes, 2 asistencias en 21 minutos. No alcanzó el partidazo de Ennis, autor de 31 pts.

El partido tuvo un gran ritmo y diferentes pasajes. Manresa con un goleo muy repartido, supo encontrar sus espacios para el tiro externo (3-5t3) más el dominio en ambos costados del rebote. Gran Canaria fue perdiendo la ventaja con el correr de los minutos, no pudo imponerse atrás, y salvo López (6), el resto apenas aportó cediendo 24 - 19 el periodo. La paridad continuó in extremis. Manresa al frente con Sima y Thomasson, sumado a la sobrecarga al rebote. Gran Canaria fue creciendo, Ennis (6) y Slaughter (5) respondieron con un 7-0 para la ventaja pero Manresa aceleró con un 6-0 para el 39 - 37 del final.

El juego siguió tenso y peleado. Manresa dominó el juego aéreo, sacó faltas (8-10t1) y llegó a tener renta de +8 por momentos. Gran Canaria volvió a remar de atrás, sin tiro externo pero agresivo con Ennis (5), libres de Brussino para empatar pero finalmente la visita respondió con creces, y dentro de su conjunto cerró 58 -54 el periodo. El final fue de película. Manresa mantuvo su consistencia en el partido (68 - 59), Bako (10) y Thomasson (10) fueron claves pero Gran Canaria estuvo a tiro de la victoria. Ennis (18 pts, 7-11 tdc) fue una verdadera tromba, descontó en velocidad a puro triple, Diop hizo lo propio y Manresa con 1-2 para el 82-80 con 5s. Aceleró Ennis, falló un triple incómodo y al límite con la falta la visita para terminar celebrando.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO