• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Italia poco bella

Energía Trentino (7-4) logró una valiosa victoria de local. Superó a Basket Tortona 85 - 80 para continuar en el podio de la Liga Italiana. Andrés Forray cerró con 7 pts (2-4t2, 1-3t3), 1 rebote, 3 recuperos y 3 asistencias en 27 minutos. Ariel Filloy fue el goleador de la visita con 20 pts (1-3t2, 6-9t3), 3 rebotes, 1 recupero y 2 asistencias en 28 minutos.

El partido fue golpe a golpe. Un inicio sumamente parejo, con dinámica y gol por ambos lados, donde Tortona logró quedar arriba 23 - 21. Trentino emergió defensivamente, supo pasar al frente con Saunders y Flaccadore más el juego colectivo para un parcial letal y quedar arriba 44 - 34. El local llegó a distanciarse, sufrió un parcial de 11-0, Filloy a gran nivel sumado a Macura y Daum para terminar empatando 57.

El cierre fue agónico. Trentino tuvo en dos oportunidades la chance de cerrarlo con sendos bombazos (73 - 70 y 76 - 73), malogró una bandeja clave con la ventaja, Filloy empató de tres y todo quedó 78 iguales. El anfitrión aceleró, volvió a acomodarse en defensa, quedó 83-80 y cerró el partido.

Allianz Pallacanestro Trieste tuvo una jornada totalmente negra. Cedió como visitante ante Fortitudo Bologna por un contundente 96 - 60 quedando con marca de 6-5 y fuera del podio. Juan Fernández aportó 10 pts (4-5t2, 0-6t3, 2-2t1), 1 rebote, 3 pérdidas y 7 asistencias en 28 minutos. Otro gran juego de Marcos Delia, autor de 17 pts (7-10t2, 3-7t1), 9 rebotes, 4 pérdidas y 2 asistencias en 25 minutos.

El partido fue equilibrado y con un alto goleo. Fortitudo sorprendió con su calidad ofensiva, variantes y movilidad para sacar ventajas. Fue subiendo su ritmo, aplicó sendos triples en el final ante un Trieste sin ideas atrás para el 30 - 21 final. El local continuó fuerte en defensa, comenzó a dañar en transición, Procida con los volcadas NBA y Trieste mantuvo su jornada negra cediendo 53 - 32 la primera mitad.

Pallacanestro trató de meterse en juego. Bajó el ritmo de juego del rival, intentó acortar con rapidez pero le costó engranar ofensivamente. Si bien Fortitudo mostró una cara diferente, logró sostener el score, apenas ceder el parcial y dejar todo 67 - 49. Trieste padeció su 1-18 en triples, nunca pudo contener a un rival que emergió con fuerza, tuvo 62% en dobles, 12 rebotes ofensivos y la paciencia para sentenciar con un parcial contundente de 29 - 11.

VL Pesaro logró volver a la victoria a pesar de la ausencia de Carlos Delfino. Superó como visitante al Treviso Basket 73 - 63 para quedar con marca de 4-7 y seguir fuera de la zona de peligro por el descenso. Zanotti con 18 pts y Lamb con 13 pts fueron los goleadores.

LA ACTUALIDAD DE DELFINO

Pesaro ha publicado una actualización sobre el estado de Carlos Delfino: “ El Carpegna Prosciutto Basket Pesaro anuncia que Carlos Delfino ha realizado más controles médicos que han mostrado una mejoría en el estado clínico. El jugador continúa siendo monitoreado diariamente para una recuperación más efectiva ".

El argentino tuvo que abandonar el campo durante el primer cuarto del partido del pasado domingo ante Varese, tras un contacto con Alessandro Gentile. Las investigaciones a las que se había sometido Delfino habían mostrado una abrasión ocular en el ojo derecho.

Happy Casa Brindisi sufrió una dura caída como visitante. Cedió ante Reggio Emilia 72 - 56 y quedó 6-5 en las posiciones. Regresó el bahiense Lucio Redivo tra su lesión aportando 3 pts (0-1t2, 1-2t3), 3 rebotes en 11 minutos.

El partido tuvo una gran paridad en la primera parte. Happy Casa Brindisi fue de mayor a menor en su ofensiva, le costó contener el ritmo de su rival, quien generó un buen parcial para cerrar arriba e iniciar +6 el segundo periodo. Brindisi descontó a larga distancia aunque sufrió la velocidad de su rival, quien continuó arriba pero apenas cerró 33 - 31 al frente.

El tercer cuarto fue demoledor de parte del Reggio Emilia. Encontró velocidad, gol y recursos para sortear una defensa sumamente permeable. El local llegó fácil hacia el canasto, contó con otro fabuloso parcial para sacar ventajas y establecerse con un 25-9 para el +18 al cierre del tercer cuarto. Brindisi se ilusionó con un inicio de 5-0 pero su pobre 8-38 en triples lo marginó de toda chance, Reggio Emilia manejó con criterio el score y supo sentenciarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO