• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se encargó del puntero

VL Pesaro dio la gran sorpresa de la jornada. Venció al puntero Olimpia Milano en suplementario 85 - 82 para quedar con marca de 6-8 y respirar en la parte baja. Otra buena actuación para Carlos Delfino, quien aportó 12 pts (3-4t2, 1-6t3, 3-3t1), 4 rebotes, 3 pérdidas y 1 asistencia en 33 minutos.

El local generalmente estuvo al frente. VL Pesaro con mucha autoridad para jugar, generar espacios y anotar a media distancia. Delfino aportó desde el inició para estirar a 16-11 y cerrar 24 - 20 el periodo inicial. Olimpia Milano incómodo en el partido, ganó físicamente peor siguió sin hacerse fuerte atrás. Mejoró con un buen parcial, aunque Jones lo igualó y finalmente le dio la ventaja de 40 - 38.

Una paridad muy marcada. VL Pesaro perdió eficacia y calidad en sus ofensivas. Olimpia empató en determinados momentos, mejoró en defensa y logró recuperar y tener la ventaja tras un triplazo de Ricci cerrando 55 - 52 al frente. La visita continuó arriba, emergió con el tiro externo y pareció tener todo controlado cuando Delaney convirtió un bombazo con 17s (76 - 72). Tambone descontó, Olimpia con solo 1-2 y Moretti con libres mando el juego al extra.

El extra siguió equilibrado. Olimpia comenzó a fallar a distancia, apenas pudo tener la ventaja y VL Pesaro logró lo imposible. Sangre fría en las últimas situaciones (4-5t1) para contener a su rival, comandar el juego, defender fuerte la primera línea y sobre todo en la última acción con el +3 obtenido para alzarse con la victoria.

Basket Tortona concretó un buen éxito en casa. Ganó ante Basket Vanoli 97 - 92 y ascender a una marca de 8-7 en la quinta posición. Una muy buena tarea de Ariel Forray, quien aportó 13 pts (1-4t2, 3-3t3, 2-2t1), 2 rebotes, 1 pérdida y 4 asistencias en 25 minutos.

El local se esforzó atrás para la ventaja. Un goleo repartido, ideas y profundidad para sacar diferencias de parte del Tortona y cerrar al frente 22 - 18. De a poco Vanoli encontró espacios y la velocidad suficiente para desbloquear la transición del local y tener la ventaja. La visita con gol a distancia, otro ritmo, llegó a estar +8 en el final y al vestuario 48 - 47 tras un 7-0 del anfitrión.

Nuevamente Tortona dominó las acciones. Apretó en defensa, corrió la cancha y tuvo un fantástico parcial de 9-0 para estirar las cifras. Vanoli sin gol a distancia, bien contenido en el uno contra uno y encima Tavernelli aportó con un doble en el final para quedar arriba 74 - 67. El final fue a pura tensión. Tortona perdió las riendas nuevamente, perdió una escalada monumental de 17-7 con sendos bombazos abiertos (85 - 81) de su rival. Filloy descontó con un triple y Sanders con un pasaje clave de 6-0 más un bombazo luego (91 - 87) para inclinar la balanza.

Energía Trentino desperdició su chance de ser tercero. Cedió de visitante ante Banco Sassari 87 - 80 para quedar 8-6 y cuarto en las posiciones. Andrés Forray cerró con 8 pts (1-1t2, 2-3t3), 2 rebotes, 2 pérdidas, 4 recuperos y 2 asistencias en 27 minutos.

El comienzo fue parejo. Sassari con eficacia y control del partido en general. Trentino remó de atrás, nunca se afianzó en defensa cediendo 24 - 21 el primer parcial. La visita mejoró en la parte trasera y de hecho llegó a pasar al frente (31 - 30 y 35 - 33). Sassari encontró respuestas, regularidad en su andar y un fantástico 11-0 para quedar arriba 44 - 38.

El tercer cuarto tuvo sus vaivenes. Sassari aprovechó los espacios, jugó bien profundo para anotar o bien arrastrar marcas y generar la ventaja para sus tiradores. Castigó seguido para tener un sorprendente +16 en el partido. Forray llegó con un bombazo, Trentino aceleró y a pura potencia emergió con furia, ganó su cristal y mediante un parcial de 26 - 10 igualó en 66. La visita no pudo sostener su rendimiento. Más allá de alguna ventaja, el local atinó a distancia, aprovechó al máximo los espacios y la calidad de sus tiradores. Un parcial de 9-0 (82 - 73) dejó sin chances la Trentino en el cierre.

Germán Brescia se impuso con claridad al Happy Casa Brindisi. Fue 88 - 67 como local dejando a su rival con solo marca de 7-7 y perdiendo una chance clara de seguir escalando. Lucio Redivo aportó 5 pts (1-2t2, 1-3t3), 2 rebotes, 2 pérdidas en 15 minutos.

Brindisi sorprendió de inicio. Encontró espacios, gol externo y variantes para quedar 12-8 y finalmente quedarse 22 - 21 con la primera manga más allá de una escalada de su rival. Brescia con otra agresividad en el rebote y su defensa para dar vuelta el partido. En velocidad sacó ventajas, supo frustrar al Brindisi y quedar arriba 43 - 36.

El tercer cuarto fue determinante. Brescia sostuvo su agresividad defensiva, firme en su andar y dominando las acciones. Brindisi apenas acertó de campo, le costó tener espacios y su rival llegó a tener una máxima de +19 para finalmente quedar 63 - 46. Brindisi se ilusionó con un parcial de 8-2 pero quedó lejos de la remontada. Brescia a campo abierto fue letal, respondió con sendos triples, fuerte en su defensa interna para una renta de 75 - 58 y de ahí manejar sin problemas los instantes finales.

Pallacanestro Trieste también desperdició su chance de ser único tercero. Cedió ante Reggio Emilia 85 - 83 como local para quedar 8-6 en las posiciones. Juan Fernández volvió luego del covid pero no aportó puntos (0-2t2, 0-1t3), 3 pérdidas y 2 asistencias en 11 minutos. Marcos Delia aportó 14 pts (4-7t2, 6-7t1), 9 rebotes, 1 pérdida y 3 asistencias en 31 minutos.

Otro comienzo sumamente equilibrado. Trieste con confianza, mostró buenos tramos de juego, un par de volcadas de Delia pero Emilia sacando ventajas con sus fortalezas del perímetro para quedar 18 - 17 arriba. Trieste tomó un gran envió con otra dinámica, espacios y soluciones del perímetro. Aprovechó desajustes de su rival para tomar las riendas, ganar en su cristal y quedar al frente 40 - 33.

El tercer cuarto bajó la intensidad. Ambos con problemas para encontrar espacios, el local continuó arriba, Delia colaboró bien para el equipo y los tiradores aparecieron por momentos para dejar todo 55 - 48. Trieste no pudo soportar su diferencia, cedió con un parcial de 10-0 de su rival y encima perdió un balón clave en el final para que Emilia iguale en 70 con 1m30s e irse al suplementario luego que ambos fallaran sus oportunidades.

Trieste fue perdiendo volumen y gol. Más allá de tener alguna ventaja, cedió en defensa y Reggio Emilia acertó a media y larga distancia. Tuvo paciencia para quedar 81-77 y luego Cinciarini elevó la ventaja con un bombazo demoledor para las aspiraciones del Pallacanestro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO