• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre en verde

En un juego para el infarto, el verde volvió a la victoria como local ante Oberá de Misiones por 75 a 74. Marcus Elliott se encargó de marcar el punto que los diferenció a ambos a falta de unos pocos segundos para culminado el encuentro. El máximo goleador del partido fue Nicolás De Los Santos en Oberá, quién fue recibido muy cálidamente por la gente del conjunto local que lo recuerda de muy buena manera.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió a Oberá con la mente puesta en cambiar de página y volver a la victoria en el Socios Fundadores y el trámite del encuentro comenzó muy complicado, con un duro e igualado juego en donde la imprecisión en tiros de larga distancia volvió a ser uno de los factores negativos en el conjunto de Martín Villagrán.

Durante los primeros minutos se logró observar un muy bajo goleo producto de la ineficacia de ambos pero que con el correr del cuarto el verde sobrepuso y tomó la delantera con un gran trabajo en la pintura de Yoanki Mencia que aportó 8 tantos para que Gimnasia culmine el cuarto siete puntos arriba (22-15).

Por otro lado, el segundo cuarto arrancó con el equipo visitante más metido en el juego y con una capacidad goleadora completamente distinta, marcando un parcial de 12-4 a favor en los primeros tres minutos para revertir el marcador (26-27). Llegados a este punto, el encuentro fue muy igualado, donde por momentos el celeste predominó en la pista a partir de los errores del local y un gran trabajo defensivo que conllevó a que el verde no encuentre los espacios con facilidad.

Con el partido bajo un marco completamente negativo, Martín Villagrán decidió pedir un minuto para reordenar a su equipo y fue realmente efectivo. El local comenzó a buscar más el juego en la pintura debido a la falta de eficacia en tiros de larga distancia y encontró en Roberto Acuña una pieza clave para volver a anotar y revertir el marcador al cabo de la primera mitad (39-37).

En el regreso del entretiempo, Oberá nuevamente comenzó a dominar desde el arranque y logró imponerse en el marcador nuevamente a partir de su efectividad en tiros de larga distancia. La figura de Nicolás De Los Santos en el celeste comenzó a tomar mayor relevancia en la segunda mitad, donde demostró mayor conducción del equipo y mejoró en su faceta goleadora. El cuarto culminó con el conjunto misionero como principal protagonista del partido con una ventaja a favor de ocho puntos (55-63).

El correr del tiempo conllevó a que en el local comience a reinar el nerviosismo de no lograr revertir la situación ante un rival muy bien parado en defensa y punzante de cara al aro.

Una vez llegados al último cuarto, comenzó a divisarse una mejora en Gimnasia que se potenció en rebotes ofensivos para acortar de manera notable la diferencia y la llave principal en esto fue Agustín Barreiro, que marcó un cuarto excepcional para brindarle al local nuevamente tranquilidad y dar vuelta el marcador (72-69).

Los minutos finales se vivieron con gran intensidad en el parqué, siendo dos duros rivales que a falta de 13 segundos se encontraban igualados en 74 puntos. Durante el último minuto, ambos alternaron en ofensivas que no lograban concretar y finalmente la definición se dio a partir de un libre convertido por Marcus Elliott y el posterior fallo de Johnson en su intento de tirar de tres.

El máximo anotador del encuentro fue Nicolás De Los Santos con 17 puntos, seguido por Roberto Acuña, de Gimnasia, con 16 tantos; pero sin lugar a dudas una de las grandes figuras de la noche fue Sebastián Orresta, con 9 anotaciones, 13 rebotes y 9 asistencias.

Síntesis del partido:

Gimnasia (75): Ayan Núñez de Carvalho 10, Yoanki Mencia 12, Sebastián Orresta 9, Sebastián Vega 11, Roberto Acuña 16 (FI); Marcus Elliott 10, Agustín Barreiro 7, Facundo Vázquez 0; Nicolás Bessio y Ramiro Stehli no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Oberá Tenis Club (74): Gabriel Peralta 7, Melvin Johnson 15, Nicolás De Los Santos 17, Clint Robinson 15, Samuel Givens 10 (FI); Franco Fragozo 0, Jonatan Treise 3, Hans Feder Ponce 7; Facundo Giorgi, Taiel Gómez Quinteros, Francisco Tarnowyk, Santiago Konaszuk. Entrenador: Fabio Demti

Parciales: 22-15; 17-22 (39-37); 16-26 (55-63); 20-11 (75-74).
Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

PRENSA GIMNASIA CR

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO