• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A recoparse

Otra jornada de lujo para la Liga Nacional. Desde las 18:30 se pondrá en juego la Supercopa en el estadio de Obras entre los últimos campeones del Super 20 y la Liga Nacional. Nuevamente Quimsa y San Lorenzo estarán cara a cara en una definición como sucedió meses atrás.

Las cosas han cambiado desde esa increíble final donde San Lorenzo se coronó campeón. Tras el 3-2 obtenido por el ciclón, el equipo de Boedo perdió innumerable cantidad de fichas, lo cual lo obligó a cambiar su roster con entrenador incluido más los inconvenientes económicos sin poder fichar extranjeros por deudas. Así y todo, llega con un buen andar y enorme competitividad dentro de la actual Liga Nacional.

El equipo conducido ahora por Castiñeira tuvo problemas con el covid, teniendo menos entrenamientos de lo normal en las últimas semanas. Recuperó a Pérez Tapia pero se resintió de la cadera Matías Sandes en su vuelta a Boedo aunque llegaría al partido. Además espera por Defelippo (operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo). Un elenco dinámico con Cerminato y la presencia de Rutemberg que intentará dar pelea y conquistar nuevamente el torneo (lo ganó en las dos anteriores oportunidades).

Quimsa intentará sacarse la espina de finales ante San Lorenzo. Más allá de haberlo superado en algún viejo Super 20, no pudo en la definición de la Liga pasada donde partía como favorito. También cambió fichas, sobre todo extranjeros con las llegadas de Roderick, Evans y el muy productivo Anderson, hoy pieza clave en el elenco de González. Además del regreso de Brussino en la conducción, manteniendo la base con Gramajo, Cosolito y Baralle más los U23 y una estructura afianzada.

El santiagueño se encuentra primero en el torneo. Lleva cinco victorias consecutivas, muy buen ritmo de juego ofensivo y variantes que lo colocan nuevamente como el elenco a vencer en la temporada. Buscará sacarse la espina ante el ciclón, hacer su habitual juego de control, mantener sus soluciones y conquistar el trofeo en Buenos Aires.

¿Quién se recopará?

Hora: 18:30
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Gonzalo Delsart
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO