• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La bola de cierre

EIDINTAS, EL HÉROE

Con un gran trabajo de equipo, Deportivo Viedma levantó un partido durísimo ante Estudiantes de Concordia. Fue triunfo 85-84 en el Polideportivo Cayetano Arias, para sostener el liderazgo de la Zona Sur. El equipo dirigido por Guille Bogliacino llegó a perderlo por 11 en el tercer cuarto. Pero lo remontó y logró el triunfo en la última bola, con una jugada del laboratorio del entrenador viedmense.

En el local, se destacaron Mariano Marina con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Maxi Tabieres con 12 puntos y 8 rebotes; Raúl Pelorosso con 12 tantos, Matías Eidintas con 10 puntos y 4 rebotes y Ramiro Méndez con 10 tantos. En Estudiantes, se destacaron Martin Bonja con 17 puntos y 14 rebotes Matías Alluchon con 16 puntos y 8 rebotes; Alvaro Chervo con 15 puntos, y Alejo Britos y Alvaro Yarza con 12 tantos cada uno.

El duelo fue muy parejo. Estudiantes pudo despegarse recién en el arranque del tercer cuarto (40-51), pero el Depo respondió con una buena aparición del binominio Capponi-Marina para seguir en juego (57-56) La paridad llegó hasta el cierre. Con 40seg por jugar, Viedma lo perdía por 3 (81-84). Una buena combinación entre Pelorosso y Tabieres puso el duelo a 1 (83-84).

Hubo pérdida de Estudiantes en la bola siguiente y Bogliacino pidió tiempo muerto. Hilvanó una jugada rápida. Con solo 5segs, Eidintas sacó de banda, recibió Tabieres que asistió al mismísimo Eidintas que ya había volado hacia el aro para entrar en bandeja solo y poner cifras definitivas. Con apenas 2 segs, Alluchon iba a tener la última pelota para la visita. Pero el tiro fue muy forzado y marró.

JÁCHAL DIO LA NOTA

Con un triple convertido por Ismael Sarruff en los últimos 5 segundos Jáchal BC consiguió su primera victoria de este año al vencer a Colón de Santa Fe 64 a 61.

El partido siempre lo manejó el Expreso del Norte y estuvo arriba siempre en el marcador. Pero en el último cuarto a falta de cinco minutos se lo igualaron. Los goleadores del equipo sanjuanino fueron Sarruff con 19 puntos seguido del cubano Neysser Coutin con 14, Marcos Navarro 10 y el otro cubano Marlon Diaz 10.

En las cuatro primeras presentaciones de este año habían sido derrotas y tres de ellas por muy amplio margen. El juego ante Echagüe se perdió en el último cuarto. Y el encuentro de esta noche se presentó de manera similar pero con otro final

Esta noche jugaron los dos cubanos en un mejor nivel y entre ambos anotaron 24 puntos, algo que el equipo lo notó. El Expreso del Norte volverá a jugar el domingo a las 20.30 frente a Villa San Martín de Chaco.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

GOLEADA DE CICLISTA

Ciclista Juninense jugó un partidazol fue superior de principio a fin y le ganó con amplitud a Tomás de Rocamonra en el Coliseo 98-62. Conb muchos puntos altos y un goleo repartido, Kieston Standfield fue el goleador con 15 anotaciones y 5 rebotes, bien respaldado por Manu Lambrisca con 13, Duvanced con 12, Boudet y Larraza con 11 y Sesto y Sinconi Bonetto con 10.

Los cuartos CIC 27 18 33 20 98 ROC 10 16 17 19 62

El “Verdirrojo” se recuperó de su caída en Zárate, ante un disminuido equipo local con varias bajas por Covid, que le impidió quedar cerca de la punta y le cortó una racha de cinco victorias al hilo.

Con el triunfo a cuestas, inicia otra vez el camino de la recuperación como local. Ante Rocamora jugó el primer juego de una seguidilla de tres como local. Ahora, los dirigidos por el juninense Daniel Jaule se medirán con Del Progreso de General Roca (domingo 23) y Bahía Básket (domingo 30).

ZÁRATE GANÓ EN CASA

Parque Sur perdió anoche ante Zarate Basket por 73 a 67, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la ConferenciaSur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se disputó en el estadio del club Paraná de la Ciudad de Zárate. Fueron árbitros José Luis Lugli, Ezequiel Macías y Ariel Biset.

A los sureños se le escapó el triunfo en los últimos minutos ante uno de los punteros del Grupo. Pese a la derrota los uruguayenses jugaron un buen partido y en muchos pasajes del mismo estuvieron al frente por una buena diferencia, que los locales en el último cuarto la pudieron achicar y dar vuelta el resultado para quedarse con la victoria y la punta de la conferencia.

Queda en el equipo de la República del Puerto Viejo el sabor amargo de que mel triunfo se le escapó en los últimos minutos ante un buen equipo. Parque Sur volverá a jugar esta tarde a las 20, en el sur del Gran Buenos Aires cuando enfrente a un diezmado Lanús, que también sufre la ausencia de varios jugadores afectados por el Covid-19

SINTESIS

Zárate Basket: Lucas Andujar 8, Damián Pineda 4, Rafael Banegas Reyes 11 (x), Facundo Pascolatt 2, y Agustín Brocal 27 (fi), Ignacio Cuassolo 10, Angel Arévalo 8 y Emilio Polese Serafino3. DT: Juan Anglese.

Parque Sur: Valentín Lofrano 5 (x), Juan Francisco Boffelli 8, Elnes Bolling 11, Guillermo Romero 14 y Brian Osuna 7 (x) (fi), Laureano Legaria 0, Alejandro Picart 2, Gervasio Guelache 10 y Jeremías Ledesma 10.
DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parciales: 20-22, 16-16, 14-17 y 23-12.
Estadio: Club Paraná (Zárate)
Árbitros: José Luis Lugli, Ezequiel Macías y Ariel Biset.

FUENTE LA CALLE DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

COMENTARIOS (1)

Juan Marcelo Caballero 22/01/2022

Grande Jachal!!!!!....vamos San juan..con Jachal y ahora con revolución en la liga federal!!!!....

Responder

DEJA UN COMENTARIO