• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quién da más?

PLATENSE - GIMNASIA CR

Un juego importante para ambos. Platense espera volver a la victoria luego de su paso en falso ante Boca como visitante. Tiene marca de 6-10 con una localía que poco lo acompaña por ahora (2-4). Más allá de eso, levantó en las últimas presentaciones en ambos costados, colectivamente encontró respuestas con un 78.8 ppp en ofensiva peligroso. Gimnasia logró ganar milagrosamente ante Oberá y seguir en el top4 de la Liga con registro de 11-6. El peor visitante de los elencos que pugna arriba (2-5) pero con un buen ritmo de juego (81.6 ppp) y variantes desde lo físico y versatilidad para sacar ventajas.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Leonardo Zalazar, Silvio Guzmán y José Luis Lugli
Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

OBRAS BASKET - COMUNICACIONES

El rockero intentará hacerse fuerte en su hogar. Obras viene de una mala gira en Santiago del Estero, sobre todo desde lo defensivo cediendo la iniciativa. Quedó con sexto con marca de 9-7 y buscando ampliar su muy buen tramo de local (5-1). Recuperará ciertos soldados que no fueron a la gira para agilizar su ofensiva, ampliar su banca y continuar metido en la conversación. Comunicaciones está en una situación delicada con marca de 6-10. Viene de una sólida presentación de local ante Unión, tendrá nuevos extranjeros (Sam Daniel y Hassell llegan por Greenwood y Peterson) buscando mayores soluciones en ataque (73.3 ppp). Le cuesta responder afuera (2-5) y necesita festejar para no meterse en problemas con la tabla.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

RIACHUELO - HISPANO

Duelo de inconstantes y con muchas necesidades. Riachuelo intentará fortificar su hogar luego de la victoria ante Ferro dejando atrás dos derrotas en La Rioja. Tiene marca de 7-9 y sabe que no puede seguir patinando en su hogar sino quiere complicarse de lleno en la parte baja. Una ofensiva a medias (78.8 ppp) donde Safar debe levantar sus números y el equipo contestar como tal para controlar las acciones. Hispano con todos los números en rojo. Se encuentra último con ocho derrotas consecutivas, marca de 3-12 y apenas una victoria de visitante. Problemas de sobra en ambos costados (84. 3 ppp en defensa) y esperando que las ideas florezcan y atrás se rearme.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez
Estadio: Superdomo (La Rioja)

OLÍMPICO - ARGENTINO

Una buena propuesta para el cierre de la jornada en La Banda. Olímpico levantó todos sus números en el 2022 con cuatro victorias seguidas (3 de local), la última cómoda ante Hispano por goleada. Tiene marca de 9-9 con 75.9 ppp en ofensiva pero un goleo repartido con Lema como estandarte y una banca muy productiva. Argentino viene de quebrar una racha negativa afuera luego del éxito ante Unión en Santa Fe. Quedó 6-10 e ilusionado con continuar con dicha imagen y Cooper junto a Daniels como emblemas. Necesita mejorar en defensa (80.0 ppp) y lo propio sus nacionales en las estadísticas.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Micaela Prado
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO