• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La tarde de Eric

Cuando Quimsa fue en busca de Eric Anderson Jr. sabía de antemano con la clase de jugador que se iba encontrar. Sin embargo, viene superando las expectativas, con respecto a sus estadísticas y el despliegue dentro del parquet que potencia al gran candidato a ganar la Liga Nacional y que hoy se coronó campeón, por primera vez, de la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo, con el norteamericano como MVP del encuentro.

El jugador de 23 años, nacido en Nueva Jersey no se achica y entiende a la perfección la Liga Nacional. Supo jugar la segunda categoría para Villa Mitre de Buenos Aires y luego mostró su poderío en Obras Sanitarias, en la temporada 2018/19 donde promedió 14 puntos y casi 9 rebotes.

Luego de un paso por Europa, decidió desembarcar en Santiago del Estero, donde está demostrando sus cualidades que lo posicionan como uno de los grandes atractivos de la liga. Sin dudas es un jugador por demás comprometido con las facetas de juego y los sistemas propuestos por Sebastián González, y las estadísticas son concluyentes: defensivamente estamos ante un jugador que se hizo dueño de los tableros promediando 9, 5 rebotes en esta temporada, cargando él mismo en ofensiva y demostrando su capacidad atlética para enfrentar la zona pintada que le proponga cualquier rival.

En ofensiva, donde es el goleador del equipo con 17 ppp, muestra una versatilidad que sorprende desde el pick and roll, con velocidad y una efectividad contundente que lo hace ser temible en el poste bajo y con un amplio panorama para crear juego desde el interior hacia el perímetro para abastecer a sus compañeros.

Hoy tuvo una gran demostración de sus cualidades cuando el equipo más lo necesitaba. Siempre dispuesto, tranquilo, efectivo y con los conceptos claros que fueron determinantes para enhebrar un parcial de 19 a 0, con 13 puntos del extranjero. Esto sumado al sacrificio defensivo, con tapones, rebotes y otros intangibles desde el desgaste de los contrarios terminó siendo demasiado para el rival de turno, pero a lo largo de los 17 partidos jugados de la fase regular, viene siendo demasiado para todo rival que lo tenga enfrente.

Sin dudas Anderson es el justo MVP de la Supercopa, pero lejos de conformarse con ello, va a seguir demostrando sus cualidades superlativas, para beneficio de Quimsa y de una competencia que disfruta un despliegue que engrandece al producto que llamamos Liga Nacional de Básquetbol.

Rául Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Leo 23/01/2022

Por favor que vuelvan los campeones con hinchada, seguidores au que sea simpatizantes por que lo de hoy fue una tristeza......últimamente tuvimos campeones como Regatas, Peñarol y San Lorenzo y ahora muestran por la tele esto? Cuatro familiares con un gorrito festejando algo que ni sabían que era..... tristisimo

Responder

DEJA UN COMENTARIO