• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisa en el clásico para Barcelona

Barcelona se llevó un partidazo en el clásico ante Real Madrid. Fue 85 - 75 con presencia albiceleste por ambos lados. Sanli y Kuric con 17 pts c/u fueron los mejores sumado a Mirotic con 13 pts. Poco en la ofensiva del Madrid, donde Tavares aportó 12 pts.

Hubo acción para ambos jugadores de la selección. Nicolás Laprovittola completó un gran partido con 9 pts, 5 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos. Del otro lado, Gabriel Deck debutó en el torneo y aportó 4 pts, 2 rebotes y 2 pérdidas en 9 minutos.

El juego tuvo momento para ambos en el inicio. Barcelona con firmeza encontrando a Kuric (6) y Laprovittola (5) como baluartes en el juego rápido y dinámico para escaparse 15 - 10. Real Madrid creció en ambos costados, pasó bien la bola (6 asist), lanzó mejor de afuera (3-6t3) y la bola llegó profunda para Tavares (6) dando vuelta el match y dejando todo 24 - 18 para el local.

La paridad continuó en todo momento. Real Madrid fue de más a menos en su juego, Llull (5) fue respuesta pero sin tantos espacios ni gol. Barcelona defendió bien, ajustó arriba el equipo tuvo excelentes porcentajes de campo, generoso en su juego (7 asistencias) y Davies (8) devolvió gentilezas cerca del aro para quedar arriba 42 - 40 al cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto fue clave. Barcelona continuó firme en defensa, desgastó al Madrid y supo dañar con Sanli (11 pts, 2 rebotes) como gran figura del periodo. Laprovittola lo alimentó seguido (2 asist) y Madrid perdió en los ajustes y con carencia de soluciones adelante. Barcelona con el mando 53 - 47, un banco rendidor y ganando su cristal para un cierre prometedor de 63 - 54.

El final tuvo su momento de tensión. Más allá de un bombazo de Jokubaitis para extender las cifras a +10, Real Madrid emergió con Williams-Goss (7) y Poirier (6) en otra velocidad y decisiones en ambos para un 7-0 que puso cierto hermetismo en el juego (68 - 65). Laprovittola (2 pts, 3 reb, 1 asist) de nuevo con protagonismo, Kuric (5 ps, 3-3t1) a pura sangre fría y nuevamente el Real Madrid perdiendo las riendas. Mirotic a pura experiencia con un bombazo clave (7 pts en el periodo) y Barcelona a pura sonrisa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO