• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pleno de sonrisa

Barcelona conquistó una buena victoria de local que lo deja en la segunda colocación. Superó a Asvel Villeurbanne 85 - 71 y quedó con marca de 17-5 en la temporada de Euroliga. Una gran actuación para Nicolás Laprovittola, quien fue el goleador con 20 pts (4-5t2, 4-7t3), 1 asistencia, 1 recupero y 1 pérdida en 16 minutos.

El local tomó las riendas desde el inicio. A diferencia de otros encuentros, Laprovittola inició recostado con Calathes como conductor y la dupla funcionó. El griego inició con un par de asistencias, Barcelona tuvo movilidad y creación para que el propio Laprovittola anote en cantidad (8) para escaparse 13-4 en el juego. La visita tuvo pocas, y si bien intentó acercarse, Mirotic (7) fue la respuesta luego. Barcelona tuvo variantes con su banca, Higgins y Davies como estandartes, sumado a la calidad de Jokubaitis (6) para desbordar al rival y dejar todo 28 - 17.

Poco cambió en el segundo periodo. La segunda escuadra también funcionó y Barcelona no pasó inconvenientes dentro del partido. Un elenco fuerte físicamente en la primera línea y soluciones con su perímetro para dañar en velocidad (36 - 19). Barcelona pasó bien la bola y Mirotic se adueñó del momento (5 pts, 4 rebotes, 4 faltas recibidas). Asvel poco pudo hacer, le costó en defensa, sin dañar en el juego externo y padeció los buenos pasajes del blaugrana. El local continuó con soluciones, Kuric ayudó con un triple y todo quedó 45 - 30.

Barcelona afirmó todo lo realizado en la primera mitad. Tuvo mucha solvencia en ambos costados, Mirotic (7) continuó a toda máquina anotando con sus diversos recursos (56 - 37) y comenzar a inclinar la balanza a su favor. El juego en conjunto funcionó y la vuelta de Laprovittola fue letal. El base de Morón muy fino a distancia, se despachó con un pasaje impactante de 13 puntos consecutivos. Hubo juego de adentro hacia fuera con Davies y una comodidad total dentro del partido para cerrar sin problemas 68 - 50.

El final fue simplemente para maquillar el score. Barcelona logró lastimar cerca del cristal, Davies y Smits a pura potencia para sacar ventajas y estirar las cifras (82 - 59). Exum fue opción dentro de la segunda escuadra más Higgins llegando a los últimos cuatro minutos con todo a favor. Simplemente en los instantes finales Asvel decoró el marcador dentro del dominio contundente del Barcelona.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO