• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda dominguera

En los primeros instantes del juego, el desarrollo fue un tanto desprolijo, sobre todo en Hispano que nuevamente mostró pocas ideas a la hora de atacar. En ese contexto, los de Río Gallegos cometieron 2 pérdidas en 4 ataques intentados. A través de ello, el bandeño supo aprovechar las falencias y sacó una ventaja de 6 puntos.

El reloj continuo corriendo y los dirigidos por Matias Huarte pudieron anotar a través de dos corridas de Mariani y Saglietti. Los visitantes se mantuvieron por delante pero no encontraron espacios en la zona interna para lastimar. Posteriormente, el juego se llenó de faltas, de goleó muy bajo y de varios libres errados por parte del elenco visitante.

Sobre el cierre del primer segmento del juego, los Celestes se metieron de lleno con la buena labor de Simmons (6 pts y 6 Reb) que aportó puntos y además cargó de faltas a los internos de Olímpico. Otro que tuvo buenos minutos fue el extranjero Moss, que mostró actitud, anotó 2 puntos y además bajó 3 rebotes fundamentales para generar segundas ocasiones ofensivas (13-12).

En el inicio del segundo chico, llegó el primer triple del juego en las manos de De La Fuente (15-19). Luego de ello, Cáceres también se animó y encestó el segundo triple para el equipo Bandeño que consiguió una ventaja de 5 puntos.

A partir de allí, el trámite del encuentro volvió a caer en un bache, Olímpico se mantuvo por delante pero solo logró anotar a través de alguna incursión de Clark (6 pts) mientras que, el local equivocó los caminos en la ofensiva, apostó por el tiro perimetral 80/5 3pts) y no encontró a Simmons que le estaba ganando el duelo individual a Filippa (21-24).

En definitiva, fue un primer tiempo ríspido, de varias infracciones, de pocas conversiones y de goleo bajo donde los árbitros tomaron más protagonismo de lo deseado y donde incluso, hubo inconvenientes en uno de los aros.De todas maneras, el encuentro fue entretenido, de un trámite incierto y donde la paridad reinó en todo el segundo cuarto (34-32).

Ya en el complemento, Hispano mantuvo la delantera con un triple de Mariani que fue tomando confianza con su tiro. Luego de ello, Aliende fue determinante haciéndose cargo de cada una de las ofensivas alcanzando los 7 puntos además, Olímpico mostró una mejoría defensiva, fue más intenso y presionó sobre Cequeira que había tenido un buen primer tiempo.

Otro que tuvo buenos minutos fue Clark que esta vez alcanzó los 9 puntos siendo sin duda el jugador más peligroso en ataque (41-43). A falta de 2 minutos para el cierre del tercer capítulo, la ventaja para el visitante era de 5 puntos.

A través de ello, Hispano mostró nuevamente algunas falencias a la hora de sumar mediante ataques estacionados. Olímpico comandó las mejores acciones y estuvo efectivo desde el perímetro que le permitió mantenerse al frente en el marcador (4 triples en el 3C). El tercer parcial culminó 47 a 56.

Llegamos a los últimos 10 minutos de juego donde si el local quería volver al triunfo, debía mejorar en la elaboración de jugadas y, del aporte de jugadores como Ducasse o Mariani que hasta ese momento, no estaban teniendo un buen partido. En ese contexto, ambos equipos se mostraron erráticos en cada uno de los tiros que seleccionaron.

Hispano apostó por la rebeldía de Reyes mientras que, Olímpico centró su ataque en la potencia física de Graterol debajo del aro. El reloj continuó corriendo y el elenco santiagueño se mostró dominante sumado a través del pick & roll teniendo a Graterol como eje central del juego.

A falta de 4 minutos, Clark aprovechó cada cortina impuesta por los internos para lograr anotar con facilidad y estirar la ventaja a 11 puntos. El extranjero tuvo un gran segundo tiempo (23 pts) y fue pieza fundamental para anotar y también para asistir a los pivots.

[[F5]]

Ya sobre el final del complemento, Hispano jugó sus últimas cartas e intentó la heroica. Ante dicho panorama, el Celeste buscó anotar con ofensivas rápidas que le permitieran descontar la desventaja.

Olímpico continuó con su libreto, aprovechó el cansancio de Simmons para lastimar debajo del aro y mantener esa buena ventaja de 9 puntos. Ante ello, Olímpico logró cerrar mejor el juego y consiguió una valiosa victoria por 64-73

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO