• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Collomb y González los dueños del lunes

ÉXITO PARA LOS SANTIAGUEÑOS

En un juego sumamente parejo, en el que las diferencias estuvieron apenas en detalles y la definición se produjo en tiempo extra, Quimsa de Santiago del Estero (11-9) derrotó a Atenas (10-11) por 77-74. Fue la séptima victoria en fila para La Fusión, que no para de subir en la tabla. Para el Griego fue la cuarta caída seguida.

De principio a fin fue una noche muy hablada. Con fallos un tanto polémicos e inclusive, en oportunidades, difíciles de explicar. Pero en el rectángulo terminó primando lo que propusieron basquetbolísticamente ambos equipos.

Sin diferencias, el juego quedaría en manos de quién, por el contexto, menos errores cometiera. Los aciertos eran ciertamente una lotería, por apresuramientos y tomas de malas decisiones. El Verde dominó toda la noche y hasta tuvo el tiro del final en manos de Ignacio Segura, pero la naranja quedó a medio camino y todo fue a alargue con el score clavado en 65.

Y para el final hubo más. Mucha más adrenalina. La línea fue una ruleta rusa: cinco yerros en total y tres balas de Quimsa en el blanco para soltar el festejo y cargarse en el bolso el 77-74 final.

Diego Collomb con 33 de valoración (16 unidades, 8 recobres y 8 asistencias) fue la figura de la noche.

En el Griego, Jonatan Basualdo (24 puntos y 9 rebotes) y el capitán Ignacio Segura (18 y 8) fueron los dos jugadores más determinantes.

GANÓ COMO LOCAL

La Unión de Formosa (11-11) le ganó a Platense (4-18) por 94 a 81 y sumó su segundo éxito seguido.

Estaban igualados en 20 al final del primer cuarto, pero en el segundo el local metió un 32 a 13 que le permitió sacar máxima de 22 -52 a 30-.

En el capítulo final apretó el rival –quedó a 8- pero con el trabajo de Marcos González y David Efambé en la pintura, La Unión se sostuvo arriba. Justamente González fue uno de los destacados de la noche con un doble-doble, 22 puntos y 11 rebotes. Sigel sumó 18, Efambé 15, Chir 13 y Campoya 12.

Con 28, Coll fue el goleador del juego.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO