• 17-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El debut oficial

Pese a que Carlos Delfino sostenga que el debut en la NBA, con Detroit Pistons, se produjo el 13 de octubre cuando enfrentó a Boston por la pretemporada, la historia y los libros de básquet contarán que el debut oficial para el santafesino, en un juego de NBA, llegó un martes 2 de noviembre en el Palacio de Auburn Hills.

Anoche Delfino saltó al campo con los Pistons que, previo al encuentro ante Houston Rockets, vio como la mayoría de sus compañeros de equipo recibía el anillo de campeón.

Una vez ya metidos en el partido, el encuentro se tornó parejo donde ambos equipos se intercambiaron el liderato, aunque los Pistons realizaron el quiebre a principios del último período para no correr más de atrás a los Rockets de Yao Ming y Tracy McGrady.

Delfino pisó el parquet de juego cuando restaban 52 segundos para concluir el primer capítulo. Larry Brown lo mandó a cancha, cuando Detroit ganaba por 19-16, e ingresó por Tayshaun Prince. En ese “casi minuto de juego” el escolta se despachó con un rebote defensivo para su estadística personal.

El sueño de NBA continuó su curso porque el argentino inició en campo el segundo cuarto. Dicho período fue el de mayor participación ya que Delfino estuvo en cancha por espacio de 7m11.

El novato no se quedó atrás y se animó a lanzar un triple, que no entró, cuando restaban 6m57. En ese período sumó una falta personal y otorgó mal un pase. Brown lo reemplazó a falta de 4m49 por Richard Hamilton.

En el tercer cuarto Carlos Delfino no vio acción. De todas formas ingresó en el último capítulo, por Prince, cuando faltaban 9m24 y los Pistons ganaban por 68-61. Rápidamente el argentino cometió su segunda falta personal y a continuación cortó con foul a McGrady, a quien mandó a la línea.

Pese a no anotar puntos, Delfino estuvo presente en campo cuando Detroit sacó la máxima ventaja del juego (77-66). A falta de 4m51 Prince regresó y el santafesino cerró su participación en la jornada inaugural.

Los números

0 punto (0/1 en triples), un rebote, una pérdida y tres faltas personales en 13 minutos.

Cuarto a Cuarto

1er cuarto: entra por Tayshaun Prince cuando restan 52 segundos. Captura un rebote defensivo.

2do cuarto: arranca como inicial. Falla en un lanzamiento de tres puntos, comete una falta y pierde una pelota. Lo reemplaza Richard Hamilton a falta de 4m49.

3er cuarto: no entra.

4to cuarto: ingresa a falta de 9m24 por Tayshaun Prince. Comete dos faltas personales. Detroit saca la máxima ventaja del juego (77-66) con Delfino en campo. Sale cuando restan 4m51.

Arranca Manu

Emanuel Ginóbili comenzará su tercera temporada en la NBA esta noche cuando San Antonio Spurs reciba la visita de Sacramento Kings, que en la jornada inaugural cayó ante Dallas por 107-98.

El escolta argentino, que extendió su contrato con el elenco texano, será pieza vital en el funcionamiento del equipo y hoy, en el SBC Center, arrancaría como titular.

Gregg Popovich prácticamente tiene el mismo plantel de la temporada pasada y se reforzó con la llegada de Brent Barry, un tirador que tendrá minutos en un equipo que es considerado como candidato según la prensa especializada. De no mediar inconvenientes de último momento, Ginóbili ocuparía un lugar en la formación inicial junto a Parker, Bowen, Duncan y Nesterovic.

La primera semana de competencia será de gran importancia para los Spurs, debido a que el viernes visitarán a Los Lakers y el domingo a Seattle. El viernes 12, San Antonio recibirá al Miami de Shaquille O´Neal.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Pocho 03/11/2004

Me parece super positivo la cantidad de minutos que tuvo Delfino en un partido chivo. Basta con mirar la cantidad de minutos que tuvieron los titulares y que no se quebro hasta el ultimo minuto (lo define Rasheed despues del tecnico que le bajan sobre el final). Esos minutos me hacen suponer que tendra mas cuando los partidos vengan mas sencillos. Bien Delfino, sobrio, bancandose la casi imposible marca de McGrady en el cuarto cuarto.

Responder
Roco 03/11/2004

Haciendo un poco de memoria (no tanta esta vez) recordaba aquella nota escrita por Enrique Nocent criticando a Magnano por “la elección de los soldados” para Atenas y recuerdo esta frase en particular: “Tenemos que Magnano sigue apostando a su tropa, con una fidelidad digna de mejor causa”. Ya en su momento me pareció indignante leerlo y hoy me suena a una ridiculez mayúscula, que no admite demasiado análisis. Me encantaría que Nocent escribiera algo en la página o aunque mas no sea en el foro dejando de lado la soberbia para reconocer su enorme error en contra del entrenador Campeón Olímpico.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
soy de Quilmes 03/11/2004

Nombre de la Liga <BR/> Super nacional <BR/>Usuario <BR/> michael <BR/>Password <BR/> jordan <BR/>Cantidad de Participantes <BR/> 16

Responder

DEJA UN COMENTARIO