• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barca de luxe

Otra actuación descollante de Barcelona y también de Nicolás Laprovittola. El blaugrana se quedó con el clásico ante Real Madrid 86 - 68 recuperando la punta de la Euroliga. Un dominio aplastante desde el inicio para controlar a un rival caído en las últimas presentaciones.

Nicolás Laprovittola fue determinante en el accionar del equipo. Aportó 20 pts (2-3t2, 5-5t3, 1-1t1), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 19 minutos con 27 de valoración. Exum con 13 pts y Davies con 11 pts lo acompañaron al de Morón.

Lo más importante pasó en el primer cuarto. Barcelona arrolló a su rival en dinámica, velocidad y eficacia. Laprovittola emergió a toda máquina (11 pts, 3-3t3, 3 faltas recibidas) para liderar el parcial aplastante de su equipo. Exum (7) colaboró, Calathes guió desde la conducción para un increíble 21-0. Real Madrid fuera de foco totalmente, sin ritmo y sufriendo cada daga de un rival muy fino adelante y concentrado para cerrar 28 - 8 el periodo.

Barcelona supo mantener la ventaja. Encontró variantes, y no dejó nunca que Real Madrid se meta en el partido. Kuric (6) y Jokubaitis (4) fueron letales para extender a +26 en tres minutos la ventaja. La primera línea defensiva fue impactante, Calathes sumó a Mirotic y Davies para dañar, aunque Causeur (8) maquilló el tétrico resultado en contra de su elenco. Barcelona mantuvo las cifras contundentes, la eficacia con su banca para quedar 52 - 31.

Real Madrid intentó acercarse. Tavares (9) ganó cerca del canasto, el equipo jugó fuerte y rápido con el interno sumando a Yabusele en la ofensiva. Barcelona bajó su intensidad, el costó anotar con la misma calidad pero mantuvo el dominio en general. Laprovittola con un bombazo con step-back incluido (62 - 40) y un golpe por golpe constante. Real Madrid apretó, jugó físico, Abalde y Llull con mayor eficacia pero solo para achicar a 71 - 55.

El cierre no tuvo sorpresas. Continuó el intercambio de puntos, Laprovittola con un golazo de tablero, colaboró en los rebotes junto a Calathes en la doble conducción. Tavares siguió siendo determinante pero Barcelona eligió perder allí y no darle protagonismo al perímetro. Supo contener adelante, manejar los tiempos, y sentenciarlo el pleito. Laprovittola con otro bombazo para liquidar el partido (82 - 66) y luego una asistencia en velocidad para el remate de Exum y coronar la jornada de viernes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO