• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rei novamente

Flamengo lo hizo de nuevo. Como en aquel 2014 con Laprovittola como MVP venciendo al Maccabi en Rio Janeiro, ahora lo concretó en Egipto y también con presencia albiceleste. Franco Balbi fue nuevamente importante con sus 10 pts (1-1t2, 2-4t3, 2-2t1), 1 rebote, 1 asistencia, 2 pérdidas y 4 faltas en 14 minutos.

El elenco brasilero ganó 75 - 62 dominando a un elenco de San Pablo Burgos que lejos estuvo de repetir sus actuaciones anteriores a nivel internacional y en la mismísima final cuando superó a Quimsa. Flamengo supo llevar las riendas, contó con Martínez (15 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) como MVP sumado a Olivinha (17 pts) para liderar la ofensiva y maniatar a su rival de turno.

El ganador contó con un inicio aplastante que supo confirmar en el segundo periodo. Un parcial de 10-0 para escaparse 13-4 con buen aporte de Balbi en el final. Asistió a Martínez para un bombazo y el propio para coronar el contundente 25 - 12 con variantes, juego versátil y dominando su tablero.

Flamengo dominó en potencia con pasajes de Tucker y Dos Santos sumado a Olivinha con un par de triples. Burgos intimidó con Benite pero perdió seguido varios duelos atrás. Flamengo fue consistente, no perdió las riendas y cerró 45 - 29 al frente la primera mitad.

Prácticamente nada cambió en el tercer cuarto. Martínez a gran nivel jugando para el equipo y anotando cuando fue preciso. Los triples continuaron, Batista y Olivinha como dupla central más Tucker aportando otro bombazo (57 - 39). Burgos nunca intimidó, desperdició un pasaje donde Flamengo no tuvo respuestas pero ambos destiñeron el aro.

Balbi con cinco puntos en fila, Olivinha en juego de rol y Robinson sacudió las riendas en un final clave de 65 - 49. El final tuvo mucha tensión y nervios. Flamengo pareció estancarse pero se sobrepuso con su defensa, Burgos continuó muy apagado y Olivinha con cuatro puntos en fila (73 - 56 con 3 minutos) para encaminar la victoria. Un periodo pobre en soluciones, Burgos con 37% de campo y solo 6-29 en triples. Flamengo de nuevo en lo más alto y con un argentino.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO