• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salvó las ropas

No lució ni mucho menos pero al menos encontró respuestas en el final. Argentina doblegó a Panamá 65 - 58 como local en el último cuarto para quedar con marca de 3-1 en una zona liderada por el invicto Venezuela.

El elenco de Néstor García volvió a tener una noche realmente deslucida en ofensiva. Apenas Delfino (15 pts) y Mata (13 pts) se salvaron de otra jornada negra siendo pilares en la remontada para cerrar con sonrisa el partido en cancha de Obras.

Argentina supo manejar la diferencia en el inicio. Los internacionales marcaron la diferencia con Vildoza punzante (3 asist) pero muy torcido a distancia. Delia con un buen trabajo, Delfino anotando sumado a Brussino y una presión exitosa para adelantarse 14 - 8.

Panamá bien contenido y Argentina con ciertos matices productivos, Mata rindió mejor como 3/4 en la posición y el equipo quedó arriba 19 - 14 más allá de lunares de juego y poco eficaz con los elementos locales.

Todo fue variando en el partido. Argentina buscó opciones pero perdió fluidez, nadie logró desequilibrar, Romano sin aciertos a distancia y Panamá golpeó la puerta seguido. Poco de Solanas y Juan Brussino, un elenco versatil con Gallizzi pero perdido, sin buena ejecución y apenas arriba 26 - 23 en 6m30s.

Panamá firme con Oglivie y Luzcando obteniendo la ventaja en el final. Argentina sin contención atrás, errático, apenas Brussino y Delfino como bomberos y el resto sin dar soluciones. La visita agigantó su imagen y sorprendió quedando 34 - 33 al frente.

El tercer cuarto tuvo una tónica parecida. Delfino con mucho protagonismo para rebotear, tomar el comando y sorteando escollos. Asistió a Delia para una volcada y le dio vida cuando Panamá estuvo +6 en un par de oportunidades.

Poco de Vildoza (nunca estuvo cómodo ni firme con el tiro), Aguirre sin gol y con menos dinámica para interactuar con el resto. Mata tuvo que volver, Barreiro no ofreció seguridad y Delia como presencia clara. Argentina pasó al frente pero siguió irresoluto, falto de ideas, sin rapidez y Ñanamá logró terminar arriba 51 - 49 con Gaskins a gran nivel.

Argentina contó con un final esperanzador. Logró contener en defensa y se abrió el aro a distancia. Delfino a toda máquina con sendos bombazos, el equipo más productivo con Mata como cuatro abierto al lado de Brussino y Argentina sacando provecho de dicha acción. El ex Peñarol y San Lorenzo apareció con otros dos triples para quedar 61 - 52 con medio cuarto por jugar.

Panamá bien controlado, perdió las riendas y Argentina, más allá de su total inconstancia y dependencia de Delfino y su quinteto tuvo buenos pasajes pero quedó expuesto en el final. Panamá acortó a una posesión larga pero perdió la pelota con 1m45s.

Argentina siguió sin resolver, Vildoza muy peleado con su juego y el aro aunque Panamá no logró descontar en dos acciones más que tuvo. Brussino lo sentenció con un bombazo salvando las ropas simplemente.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (6)

OBSERVADOR 27/02/2022

Me pregunto, como puede ser que no se convoque a potrillo Arengo o Carlos Buemo, que son jugador con proyección de futuro en vista al Mundia ¿?? Porque juega Luca que hace SEIS meses que no juega ni tiene club ?? Es necesario darle pretemporada en la selección ??? Zurbrigen es un base con proyección a Mundial ! Que le pasa a Che García ? además de estar gaga ... Lo manejan lo representante ???

Responder
Kebueno 27/02/2022

No se ahora, pero hace ya bastante que las selecciones son formadas por representantes...hay Que vender

Responder
Horribles 27/02/2022

No nos da la nafta ni contra los equipos americanos, imagínate contra cualquier europeo, liga devaluadisima, estos son los resultados

Responder
Roque 28/02/2022

Realmente no entiendo que hace en la selección un tipo como el Che? Un auténtico vende humo...y pensar que muchos lo aplaudieron cuando lo designaron... párrafo aparte lo de los jugadores es hora de convocar a pibes...no podés llamar a Aguerre que es un freezer

Responder
Kebueno 28/02/2022

Freezer...y delia...mata...y trajeron un tal barreiro...para qu???

Responder
Chulote 02/03/2022

Mata salvó las papas, Bareiro lo mejorcito en la liga te doy la derecha con delia

Kebueno 03/03/2022

Chulote...la mayoria son jugadores de liga...no les da para mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO