• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe de lunes

El partido en Mercedes era importante para ambos conjuntos, pero principalmente para el dueño de casa, urgido de victorias que le permitan escalar en esa lucha encarnizada por escaparle al playoff por la permanencia. Enfrente el Peñarol de Leandro Ramella, que ya no sorprende, pero precisa victorias que le aseguren ingresar dentro de los cuatro primeros a la hora de los cruces.

El comienzo del juego fue a favor del local. A partir de una buena defensa que incomodó a Peñarol, pudo construir en ataque con paciencia para abastecer los posteos de Adams y Hassell para establecer la primera diferencia, 11 a 4, promediando el parcial.

Peñarol empezó a crecer en ataque con Tevin Glass aportando cerca del poste (6) y Monacchi con su intensidad a la hora de romper líneas, pero la ofensiva de Comunicaciones mostró su mejor cara, con una buena circulación de pelota. Burrel y Adams tuvieron presencia en el poste bajo (11 puntos entre ambos) y los perimetrales aportaron con el tiro exterior ´para irse arriba al primer descanso por 21 a 18.

El segundo parcial siguió con la misma tónica. El conjunto de Laginestra haciendo daño con el tándem Adams – Borrell que creció a partir de las caídas en la pintura, tanto para anotar como para abrir la defensa milrayitas y mantener la diferencia 26 a 21

La visita despertó con el ingreso siempre productivo de Joaquín Valinotti (¿el mejor sexto hombre?) con dos triple para acercarse a dos puntos 33 – 31. Otra buena noticia fue el regreso a un campo de juego de Federico Marín, dejando atrás una lesión de rodilla que lo marginó de las canchas desde noviembre del año pasado Las defensas crecieron y los porcentajes bajaron, aunque el local de la mano de sus extranjeros (anotaron 22 de los 35 puntos del equipo) pudieron cerrar la primera mitad arriba 35 a 33.

La segunda mitad empezó luchada, con ataques limitados. Por un lado, Peñarol padeciendo magros porcentajes (35% en tiros de campo), donde se sostuvo desde la producción de Monacchi, con 6 puntos seguidos. Por su parte el local, inclinó sus ataques desde la actuación individual de Adams, bien contenido por Monacchi. Desde el perímetro con Alejandro Diez y Konsztadt, Comunicaciones pudo establecer, nuevamente cinco puntos de diferencia, 43 a 38.

El partido ganó en fricciones. Por momentos se luchó más de lo que se jugó y el beneficiado fue el local. A partir de buenas defensas siguió castigando bajo el aro y, con otro triple de Diez sacó una máxima de 9 al final del tercer período, 53 a 46.

Comu dominó los tableros, con segundas y terceras oportunidades en ataque que le permitieron mantener la valiosa diferencia. Hassell fue importante reboteando y cortinando para generar ventajas en el pick and roll. Sin embargo, la diferencia que supo ser de 12 empezó esfumarse con el correr de los minutos. Marín tuvo un buen pasaje con cinco puntos y Peñarol se metió en partido tímidamente, 62 – 58.

En un momento clave, la defensa local dio un paso hacia adelante en la presión de la primera línea y, con Burrel determinante con siete puntos, aprovechó las transiciones para poner 69 a 60 a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, a Peñarol nunca se lo puede dar por muerto. Estableció un parcial de 7 a 0 para ponerse a una posesión, con Glass y con un triple importante de Sahdi.

A falta de 40 segundos, Marín tuvo el tiro para pasar al frente pero la pelota no entró y Alejandro Konsztadt sentenció el partido desde la línea de libres para el resultado final de 71 a 68. De esta manera, Comu toma aire en la lucha por la permanencia y sueña, porque no, con entrar en los playoff.

La figura del encuentro fue Trahson Burrel 20 unidades, acompañado por Frank Hassell Jr. con doble figura con 13 puntos y 13 rebotes.

Síntesis

Comunicaciones (71): Konsztadt 8; Adams 7; Burrel 20; Diez 8 y Hassell Jr. 13 (F.I) Guerra 8 y Mariani 2. D.T: Hernán. Laginestra.

Peñarol (68): Sansimoni 1; Buemo 3; Monacchi 12; Glass 17y Thornton 11 (F.I) Sahdi 6; Valinotti 7; Franco 4 y Marín 7. D.T: Leandro Ramella.

Parciales: 21 – 18; 35 – 33 (14-15); 55-46 (20-13); 71-68.
Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Fabio Alaniz.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes, Corrientes.

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (10)

EmiMilrayitas 08/03/2022

La verdad que fue un partido muy lindo y parejo todo el tiempo. A mi parecer Comunicaciones supo aprovechar bien del rebote con la presencia que tiene su plantel abajo del aro y en los momentos más difíciles del partido defendieron excelente cerrando todos los rompimientos de Peñarol. Párrafo aparte para Trahson Burrell, que también es parte de la resistencia y reacción que puso Comunicaciones. Jugadores así le vienen muy bien a la liga como producto porque la verdad es entretenidísimo verlo jugar, así le vuelque una pelota recibiendo un alley oop a un jugador de mi equipo -jaja arriba Tomi, que no se te metan en la cabeza esas cosas que estás para cosas grandes -. Arriba Peñarol, el miércoles es Oberá y la liga sigue.

Responder
diego rossi 08/03/2022

vamo la peña que un tropezon no es caida, siempre hay cosas peores en la vida !! si no preguntale a un hincha de atenas o de bilmes jajajajajajaja peña y na ma

Responder
Mariensen 08/03/2022

Pregunto desde mi ignorancia: porqué Sadi, (muy buen jugador), si con Simoni, Valinotti teníamos bien cubierta la media cancha.?. Sansimoni debe de estar bajoneado anímicamente y con razón, porqué independientemente de lo que piense Ramella, a el plantel le urge un cinco importante en primera instancia. Allí en la posición del 5, es donde tenemos el talón de Aquiles, sobretodo ante la ausencia de Locket. Que alguien me lo aclare por favor

Responder
lola benedetti 08/03/2022

mariensen te cuento : sadhi llega para darle minutos de descanso a sansimon y valinotti en un momento ramella penso en utilizar de dos ( una especia de corurt step, como hace golden state con curry y payton jr, siempre y cuando joaco valinotti tenga buena efectividad en el primer paso first step como lo llaman en Usa, otro tema es el de que nos grenera valinotti en ofensiva corriendo a mas no poder, me cuentan que ramella y martinez asistente ( miran mucho como se desempeña los viejos equipos de liga nacional, pretenden que sansimon y valinotti sean una especie de doble base poderosa como usaba el viejo olimpia de venado tuerto con montechia y victoriano y mas lentos de poste con jugadores mas de piso como thorton y locket que son pivotes de piso netos y con glass arrastrando defensan al lado oportuno del rebote ofensivo. en fin espero que te haya servido mi explicacion, soy dt en el colegio de un equipo femenino que se llama 8M

Responder
MARCELA TIRABOSCHI 08/03/2022

MARIENSEN SADHI SE OFRECIO A JUGAR CASI GRATIS POR ESO LO TRAJERON, PEÑAROL TIENE MUCHAS DEUDAS Y NO PUEDE CONTRATAR MUCHOS JUGADORES

Responder
Marcelo Fierro 08/03/2022

Una pena valinotti..viene siendo figura..y ya la puso a shadi(que no vino gratis).

Responder
Tano 08/03/2022

No podemos decir nada muchachos es un milagro que se siga haciendo liga y si no miren a los primos. Peñarol se esta rearmando y reinventando. Si bien ayer se equivocó ramella la verdad es que le saca jugo a las rocas . Hubo momentos en la liga que jugamos sin escolta y hace toda la liga que jugamos sin pivot natural disimulado por una tarea descomunal de lockett. Peñarol viajó un pilón de horas y glass jugo 40 minutos para mañana esta matado. Muchachos aplaudan de pie que el puesto en que estamos es un milagro

Responder
franco 08/03/2022

CLARO QUE ES UN MILAGRO EL PUESTO QUE ESTAMOS... PERO SHADI ? PARA QUE?

Responder
Mariensen 09/03/2022

Lola, leo tu respuesta y la misma es transparente y exacta. Pero mi experiencia como ex jugador, me provoca ciertas dudas. Reitero que se adolece de un pivot de peso. Ahora bien, seguramente Sahadi levantará su nivel y tendría que encajar más rápidamente a un sistema de juego que está muy aceitado, para otorcarle categoría y experiencia. Saludo marplatense

Responder
martin catramado 09/03/2022

sahdi llego casi gratis muchachos, cobra menos que un empleado de comercio, lo se de buena fuente, aguante la pe

Responder

DEJA UN COMENTARIO