• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momentos de relevancia para la legión

La que pasó fue una semana plagada de información. En los Estados Unidos nuestras chicas se jugaron cosas importantes, quedando la gran mayoría fuera de acción en sus playoff de conferencia.

Por la NCAA Division 1, UTEP de Brenda Fontana cayó en suplementario en su juego de primera ronda y se despidió de la 2021/22. El sueño de Sol Castro y Robert Morris llegó hasta cuartos de final. Mientras que Murray State de Lucía Operto y NJIT de María Victoria Fux no avanzaron más allá de semifinales.

En la NJCAA, tanto Trinidad State de Julia Paoletta como Florida Southwestern State de Natalia Tondi perdieron en cuartos de final y le dijeron adiós a la temporada.

La única que sigue en carrera dentro de ese país es Bianca Notarainni. De la mano de NYU la alera superó sin problemas primera y segunda ronda de las Nacionales en la NCAA Division 3, y se ubica a solo una victoria de llegar a los cuartos de final del país.

Siguiendo en nuestro continente, en México dio inicio para las nuestras la LMBPF, donde Argentina dice presente con dos jugadoras, un entrenador y un preparador físico: Julieta Tell en Racers de Saltillo y Johanna Puchetti más el coach Carlos Gorosito y el PF Agustí n Curá en Escaramuzas de Jalisco.

Vale aclarar que Puchetti recién se sumará a su equipo en un par de semanas tras completar una documentación. Su equipo en tanto ganó uno de los dos compromisos que afrontó, mientras que hasta aquí Tell no ha podido festejar.

Cruzando el Atlántico, en Portugal Candela Gentinetta ya alzó su primer trofeo con el Benfica. Con una gran producción de su parte (15 puntos, 9 rebotes y +23 valorativo) se coronaron campeonas de la Copa Portugal, quedando como siguiente objetivo la obtención de la liga en donde marchan punteras.

Siguiendo con el repaso, las cadetas de Valencia Basket, con Ema Baldo siendo pieza importante de la estructura, se quedaron con un pentagonal internacional U18 celebrado en Grecia, ganándole a GS Ilioupoli (68-55), Panathinaikos (67-45) y Panthers Junior (80-56).

En cuanto a derbys entre nacionales en el viejo continente, en España el Magectias de Rosario De León y Magalí Vilches se impuso al Almería de Macarena Durso. En Italia el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi hizo lo propio con el Vicenza de Gisel Villarruel –lesionada-, al igual que el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa con el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi.

En cuanto a lesiones, Agostina Burani se perdió el juego del Campus Promete por una dolencia en su mano, mientras que pese a seguir sufriendo molestias en la articulación de uno de los dedos del pié, Luciana Chagas sumó minutos este miércoles.

En el caso de Villarruel continúa con mucho líquido en su tobillo, aunque los médicos le aseguraron que no hay lesión ósea ni ligamentos comprometidos. La situación no es mejor para Zulema García León, la cual debería ser intervenida quirúrgicamente de su rodilla.

Por último, Federica Del Bosco se recupera de las secuelas físicas que le dejó el Covid-19, por lo que en algunos días podría estar regresando a la actividad.

En cuanto a fichajes, se confirmó que Tatyanna Pongonza-Dumas será la segunda argentina en la historia en jugar en Australia, tras la primera incursión realizada hace ya algunos años por Sthefany Thomas.

Al igual que “Sthefy”, “Taty” jugará la NBL1 pero en su caso defendiendo los colores del Inner West Bulls, equipo que hará frente a la Conferencia Este a partir de abril.

Hasta este 9 de marzo el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio –terminó-, Notarainni, Huici –terminó-, Navarro –terminó-, Morbidoni –terminó-, De Giorgi –terminó-, Paoletta, Tondi y Sierra –terminó-), más Toledano que fue baja por lesión. Dos en México (Tell y Puchetti), más el entrenador Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. Trece jugaron en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara, Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Dos en Brasil (García –jugó Paulista – y Paz). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo y Martinelli); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff y Bougarel rescindieron contrato. Dieciocho en Italia (Chagas, Del Bosco, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, Vázquez que rescindió, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Dos en Portugal (Bacchini y Gentinetta). Una en Australia (Pongonza-Dumas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Macarena Rosset (USC Heidelberg) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (35), más puntos (18), triples intentados (9), anotados (3), rebotes defensivos (6), totales (7), y más alta valoración (+23) desde que está en Alemania.

Amaiquen Siciliano (Bishops) logró su mayor cantidad de triples intentados (10) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer doble-doble.

Victoria Gauna (Bishops) logró su mayor cantidad de tapas (3) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Zamarat) logró su mayor cantidad de tiempo en el parquet (27), además de lograr su mayor cantidad de libres anotados (4).

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su mayor cantidad de recuperos (4) en lo que va de la temporada. Además sumó su séptimo doble-doble.

Débora González (Matelica) logró su mayor cantidad de asistencias (7) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (Matelica) logró su mayor cantidad de puntos (14), dobles anotados (5) y más alta valoración (+21) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su décimo primer doble-doble de la temporada.

Alice Marchi (San Giorgio) logró su mayor cantidad de libres intentados (6) y anotados (5) en lo que va de la temporada.

Andrea Boquete (Raca Granada) logró su mayor cantidad de dobles anotados (7) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de rebotes totales (10) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de puntos (20), libres intentados (8) y más alta valoración (+41) en lo que va de la temporada. Además logró su cuarto doble-doble.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 2 de marzo

Bundesliga (Alemania): USC Heidelberg 59-67 TSV 1880
Macarena Rosset: Titular. Jugó 35 minutos, con 18 puntos (3/4 en libres, 3/4 en dobles, 3/9 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 robo, 4 faltas, con valoración de +23.

Jueves 3 de marzo

NCAA (USA): Murray State 84-76 SIUE
Lucía Operto: no jugó.

RSEQ (Canadá): Laval 66-83 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 36 minutos, con 23 puntos (8/8 en libres, 6/12 en dobles, 1/4 en triples); 4 rebotes (2 en ataque); 7 asistencias, 6 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 38 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 0/4 en dobles, 2/7 en triplres); 7 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 3 tapas, 4 faltas.

NCAA (USA): Robert Morris 41-72 IUPUI
Sol Castro: Titular. Jugó 25 minutos, con 8 puntos (4/7 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 robo, 5 faltas.

NJCAA (USA): Laramie County CC 89-54 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Anotó 5 puntos (0/2 en libres, 1/1 en dobles, 1/2 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida.

NCAA (USA): Rice 82–62 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 14 minutos, con 7 puntos (2/2 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 tapa, 3 faltas.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 61-63 Chipola College
Natalia Tondi: Jugó 10 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta.

Viernes 4 de marzo

NCAA (USA): NYU 71-61 Washington and Lee University
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 3 minutos.

NCAA (USA): Murray State 62–68 Tennessee Tech
Lucía Operto: no jugó.

Sábado 5 de marzo

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 84-80 Juventut Badalona
Ornella Santana: Suplente. Jugó 27 minutos, con 6 puntos (4/4 en libres, 1/4 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +7.

Liga Femenina 2 (España): Mataró 43-52 Picken Claret
Regina Carosio: Suplente. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, con valoración de +7.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 28 minutos, con 10 puntos (5/10 en dobles, 0/1 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +17.

Liga Femenina 2 (España): Viladecans 66-50 Sant Josep
Milagros Maza: Titular. Jugó 35 minutos, con 5 puntos (3/4 en libres, 1/4 en dobles, 0/2 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 3 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

LMBPF (México): Racers 56–113 Regias
Julieta Tell: Titular. Jugó 32 minutos, con 13 puntos (2/4 en dobles, 2/4 en triples, 3/4 en libres); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero.

LMBPF (México): Escaramuzas 55–63 Phoenix
Johanna Puchetti: no jugó.

Lega A2 (Italia): Matelica 73–56 Capri
Débora González: Titular. Jugó 31 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/10 en dobles, 0/5 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 7 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +18.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 27 minutos, con 14 puntos (1/2 en libres, 5/9 en dobles, 1/3 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 1 pérdida, 3 recuperos, 2 tapas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +21.

Natalia Rios: Titular. Jugó 35 minutos, con 5 puntos (1/9 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de -10.

Valentina Maggi: no jugó.

Lega B (Italia): Catanzaro - PSA Sant´Antimo - POSTERGADO
Giovanna Frattoni:

Florencia Palacios:

Gianella Frattoni:

Lega B (Italia): Perugia 57–54 Siena
Lucila Cragnolino: 9 puntos.

Lega B (Italia): Potenza 63–70 Ariano Irpino
Daniela Gómez Sara: SIN ESTADÍSTICAS

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 57–48 Unicaja
Malena Velasco Sosa: Jugó 26 minutos, con 13 puntos (6/6 en libres, 2/9 en dobles, 1/2 en triples); 3 faltas.

Lega A2 (Italia): Vicenza 51-57 San Giorgio
Gisel Villarruel: no jugó.

Florencia Llorente: Titular. Jugó 36 minutos, con 23 puntos (3/3 en libres, 10/15 en dobles); 12 rebotes (5 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas recibidas; con valoración de +34.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 12 minutos, con 5 puntos (5/6 en libres, 0/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 pérdidas, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de -3.

Lega B (Italia): Basket 2000 Senigallia 46-64 San Pietro
Josefina Torruella: 15 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Real Canoe 60-57 Raca Granada
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 33 minutos, con 14 puntos (7/7 en dobles, 0/4 en triples); 1 rebote en defensa, 5 asistencias, 1 pérdida, 2 tapas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +15.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 26 minutos, con 8 puntos (0/2 en libres, 1/6 en dobles, 2/4 en triples); 10 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +11.

Copa Catalunya: Roser 67-57 Reus Natacio
Manuela Galfre: Jugó 13 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles), con 5 faltas.

Lega A1 (Italia): Famila Schio 77–61 Magnolia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 27 minutos, con 9 puntos (3/8 en dobles, 1/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta recibida; con valoración de +3.

Federica Del Bosco: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 69-61 Celta Zorka
Diana Cabrera: Titular. Jugó 35 minutos, con 20 puntos (4/8 en libres, 8/9 en dobles); 19 rebotes (5 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +41.

Primera Catalana: Geieg 74–75 Lloret
Gabriela Romero: Jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/6 en libres, 1/4 en dobles); 1 falta.

Celeste De Dominicis: Jugó 31 minutos, con 15 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles, 3/6 en triples); 2 faltas.

Kiana Ferreyra: Jugó 29 minutos, con 14 puntos (1/2 en libres, 5/10 en dobles, 1/2 en triples); 2 faltas.

Tiziana Acosta: Jugó 35 minutos, con 18 puntos (3/5 en libres, 6/12 en dobles, 1/2 en triples); 1 falta.

Liga Femenina 2 (España): Castello 67-62 Segle XXI
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 20 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/5 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Lega B (Italia): Prato 60–69 Livorno
Zulema García León: no jugó.

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 73–59 Coimbroes
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 27 minutos, con 11 puntos (4/7 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 4 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +18.5.

NCAA (USA): North Texas 56–47 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 15 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 faltas.

NCAA (USA): NJIT 47-33 UMASS Lowell
María Victoria Fux: Titular. Jugó 22 minutos, con 8 puntos (1/3 en dobles, 2/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 robo, 3 faltas.

RSEQ (Canadá): Bishops University 66–70 Laval
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 35 minutos, con 27 puntos (7/11 en dobles, 3/10 en triples, 4/4 en libres); 3 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 4 pérdidas, 4 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 38 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 4/9 en dobles, 0/6 en triples); 11 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 3 tapas, 4 faltas.

NCAA (USA): NYU 76–54 Bates College
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 2 minutos, con 3 puntos (1/1 en libres, 1/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 falta.

Domingo 6 de marzo

Liga Femenina 2 (España): Almeria 58–61 Magectias
Macarena Durso: Titular. Jugó 31 minutos, con 16 puntos (1/4 en libres, 3/8 en dobles, 3/10 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +12.

Rosario De León: Suplente. Jugó 11 minutos, con 3 puntos (1/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 3 faltas, con valoración de +3.

Magali Vilches: Titular. Jugó 31 minutos, con 12 puntos (1/2 en libres, 1/4 en dobles, 3/6 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 3 pérdidas, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +9.

Lega b (Italia): Virtus Cagliari 70-53 Mercede Alghero
Gianella Espedale: 5 puntos.

Primera Nacional (España): Valencia 58–72 Terralfas
Ariana Rugna:

WBBL (Gran Bretaña): Cardiff 74–82 Nottingham
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 17 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/7 en dobles); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 tapas, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

LMBPF (México): Racers 46–74 Regias
Julieta Tell: Titular. Jugó 28 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles, 0/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +2.

LMBPF (México): Escaramuzas 63–59 Phoenix
Johanna Puchetti: no jugó.

Liga Femenina 1 (España): Zaragoza – Estudiantes – POSTERGADO
Melisa Gretter:

Primera Catalana: Castelldefels 43–50 Sant Nicolau
Agustina Leiva: Titular. Jugó 31 minutos, con 21 puntos (7/10 en dobles, 7/8 en libres); 3 faltas.

Bundesliga (Alemania): USC Heidelberg 55–88 Hannover
Macarena Rosset: Titular. Jugó 31 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 faltas, con valoración de +5.

Bundesliga 2 (Alemania): Eintracht 62-59 Alba Berlin
Luciana Chagas: no jugó.

Autonómica (España): Enertec 44-73 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 17 minutos, con 3 faltas.

Lega B (Italia): Emilia 47–61 Ancona
Emilia García León: 6 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete 39–45 Cadi La Seu
Agostina Burani: no jugó.

Lega B (Italia): Magnolia 77-81 San Raffaele
Federica Del Bosco: no jugó.

Lunes 7 de marzo

Lega C (Italia): PSA Sant´Antimo – Pianura
Gianella Frattoni: SIN ESTADISTICAS

Martes 8 de marzo

NCAA (USA): UTSA 58–57 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 17 minutos, con 0 puntos (0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 2 faltas.

NCAA (USA): Maine 72-48 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida.

Bundesliga 2 (Alemania): Avides 65–77 Alba Berlin
Luciana Chagas: Jugó 4 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/1 en dobles); 2 faltas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Cerró la fase regular con marca de 22-9. Perdió en semifinales de conferencia y terminó su temporada.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Cerró la fase regular con marca de 13-14. Perdió en semifinales de conferencia y terminó su temporada.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Cerró su fase regular con marca de 14-14. Perdió en primera ronda de conferencia y terminó su temporada.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Cerró la fase regular con marca de 14-14. Perdió en semifinales de conferencia y terminó su temporada.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Cerró la fase regular con marca de 22-1. Avanzó a tercera ronda de las nacionales.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Cerró la fase regular con marca de 21-5. Perdió en cuartos de final de conferencia y terminó su temporada.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Cerró la fase regular con marca de 9-16. Perdió en cuartos de final de conferencia y terminó su temporada.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 5-3.

Escaramuzas (México) de Johanna Puchetti y Carlos Gorosito en la Conferencia Nacional de la LMBPF
Está sexto (de 7) con un 1-1.

Racers (México) de Julieta Tell en la Conferencia Mexicana de la LMBPF
Está séptimo (de 7) con un 0-2.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Victoria Gauna en la Liga Femenina 1
Está noveno (de 16) con marca de 10-12 y juegos menos.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está décimo (de 16) con marca de 10-12 y juegos menos.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está séptimo (de 16) con un 13-12.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 18-6 y juego menos.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 16-8 y juego menos.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está primero (de 14) con un 16-5.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 5-13 y juegos menos.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 16-5.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 6-13 y juegos menos.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está séptimo (de 14) con un 11-9 y juego menos.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está primero (de 14) con un 18-5.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la segunda fase de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 8) con un 7-1.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Cerró la primera fase séptimo (de 9) con un 6-10.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está octavo (de 12) con un 8-9 y juego menos.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo primero (de 12) con un 5-12 y juego menos.

Castelldefels (España) de Agustina Leiva en el grupo 3 de la Primera Catalana
Está noveno (de 12) con un 4-14.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está sexto (de 14) con un 10-9.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 4-15.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 10-9.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 6-12,

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está noveno (de 14) con un 8-10.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está sexto (de 10) con un 8-8 y juegos menos.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara en la región Campania de la Lega B
Cerró la primera fase octavo (de 10) con un 5-13.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 17-2.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 15-4.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está sexto (de 9) con un 2-2.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 9) con un 3-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “Promoción” de la región Lazio de la Lega B
Está segundo (de 8) con un 0-1.

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Está tercero (de 10) con un 12-4 y juego menos.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Gianella Frattoni en la región Campania de la Serie C
Está quinto (de 7) con un 2-4.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo tercero (de 13) con un 2-12.

SNP BasCats USC Heidelberg (Alemania) de Macarena Rosset en la Bundesliga 1
Está décimo cuarto (de 14) con un 2-22.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está primero (de 12) con un 16-4.

Benfica (Portugal) de Candela Gentinetta en la Liga Betclic Feminina
Está primero (de 12) con un 19-0.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la promoción del Campeonato Nacional 1
Está tercero (de 8) con marca de 6-3.

Esta semana que inicia tendrá la gran novedad del arranque de la Liga de Basquete Feminino en Brasil, que por el momento tiene solo a una argentina confirmada: Ana Paz defendiendo los colores de Catanduva.

Mientras que Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna tienen apuntados dos compromisos en la RSEQ canadiense, en los Estados Unidos solo queda en competencia Bianca Notarainni, que junto con su NYU hará frente a la tercera ronda de las nacionales en la NCAA D3, siendo varios cuerpos de ventaja la argentina que más lejos ha llegado en la historia.

En España la actividad será normal en todas las categorías, similar a lo que ocurrirá en Italia, en donde cruzarán el Livorno de Zulema García León –hoy lesionada- con el Perugia de Lucila Cragnolino, siendo el único derby criollo de los próximos siete días.

En Alemania por su parte, tanto el USC Heidelberg de Macarena Rosset en la Bundesliga, como el Alba Berlín de Luciana Chagas en la Bundesliga 2 encararán sus últimos par de cotejos de fase regular.

El repaso para no perderse detalle:

Jueves 10 de marzo

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a McGill.

Viernes 11 de marzo

17:15 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella visitará a Scandiano.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni enfrentará a University of Scranton.

Sábado 12 de marzo

11:15 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti recibirá a Durham.

12:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera visitará a Mataró.

13:00 – Por una nueva jornada de la Bundesliga 2 alemana, Alba Berlin de Luciana Chagas visitará al Bochum.

13:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra y Tiziana Acosta recibirá al Argentona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Gauna recibirá al Baxi Ferrol.

14:15 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz de Giácomo visitará a Geieg.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Campus Promete de Agostina Burani visitará al Spar Gran Canaria.

15:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a McGill.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge, Zamarat de Ornella Santana visitará a Celta Zorka.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá a Vigarano.

15:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Almeria de Macarena Durso visitará al Arxil.

16:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Carmelitas Vedurna de Malena Velasco Sosa visitará al Rosalia.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi recibirá a Crema.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Ancona de Emilia García León visitará a San Pietro.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi visitará a Nico Basket.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León recibirá al Perugia de Lucila Cragnolino.

21:00 – Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Escaramuzas de Johanna Puchetti y Carlos Gorosito visitará a Plebes.

22:00 – Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Racers de Julieta Tell visitará a Algodoneras.

Domingo 13 de marzo

7:00 – Por una nueva jornada de la Liga Betclic femenina portuguesa, Benfica de Candela Gentinetta visitará al GDESSA.

7:30 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Ornela Bacchini visitará al CLIP Teams AD.

8:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Lima-Horta.

8:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Magectias de Rosario De León y Magalí Vilches recibirá a Maristas Coruña.

9:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza recibirá a Asnimo.

9:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto visitará a Distrito Olímpico.

12:00 – Por una nueva jornada de la Autonómica española, Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al Fuenlabrada.

12:00 – Por una nueva jornada de la Bundesliga alemana, USC Heidelberg de Macarena Rosset visitará a Saarlouis.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá al Moncalieri.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel recibirá al Treviso.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Mercede Alghero de Gianella Espedale recibirá al Quartu.

14:00 – Por una nueva jornada de la LBF brasileña, Catanduva de Ana Paz visitará a Santo André.

14:45 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Castelldefels de Agustina Leiva visitará a Nou Basquet Olesa.

15:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna recibirá al Alboraya.

15:00 - Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Escaramuzas de Johanna Puchetti y Carlos Gorosito visitará a Plebes.

16:00 - Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Racers de Julieta Tell visitará a Algodoneras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO