• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado de amplias diferencias

A diferencia de lo que venía ocurriendo en las jornadas anteriores, la tarde noche del sábado no dio lugar a finales cerrados ni a dramatismo en los momentos cúlmines, ya que los dos encuentros programados se resolvieron por amplia diferencia.

A primer turno, y bajo una seguidilla de 16-8, 11-12, 15-0 y 25-10 Berazategui extendió su andar perfecto imponiéndose a Quimsa por 67-30. Tal cual lo marcan estos guarismos, lo ocurrido en la segunda mitad terminó de inclinar la balanza a favor del actual monarca.

Desde la banca llegaron las máximas goleadoras del vencedor. Por un lado Celeste Cabañez aportó 16, mientras que por el otro Agustina Marín entregó 13. Entre las iniciales, Florencia Galban fue la más encumbrada con 10.

En cuanto a rendimientos, hubo cinco integrantes de la plantilla por encima del +10, siendo comandadas en este rubro también por Cabañez, con un +17.

En las filas santiagueñas ninguna llegó al doble dígito de puntos. Quien más cerca quedó fue Lucía Boggetti con 7. En cuanto a coeficientes, Rocío Estrada con un +5 fue la más productiva.

Acto seguido, y bajo parciales de 17-9, 11-6, 20-14 y 10-8, Catamarca Basket superó a Ferro por 58-37 y de esa forma se metió completamente en la lucha por ingresar a los playoff. En el caso de la escuadra de Caballito, quedó al borde de la eliminación.

Las triunfantes tuvieron un tridente ofensivo bien marcado. Milagros Acevedo consiguió 21 tantos, al tiempo que Andrea Rébola y la uruguaya Joaquina Gregorio la apuntalaron con 13 y 11 respectivamente.

En cuanto al aspecto valorativo, Rébola fue la más destacada con un +23 (15 rebotes bajó), relegando así a Acevedo (+18) y Gregorio (+16).

En el “verde” la interna Tamara Pinto fue el faro de ataque consiguiendo 15 unidades (5/9 en tiros de cancha) sin tener a ninguna compañera en doble dígito de puntos. Quien más cerca quedó fue Martina Rodríguez Bire con 8.

En coeficientes fue Pinto también la más destacada con un +15, quedándose en las puertas Rodríguez Bire con un +9.

De esta manera la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma. En lo más alto Corrientes Basket (7-0), seguido de Berazategui (5-0), Quimsa (4-4), Obras (3-3), Riachuelo, Unión Florida y Los Indios (2-3), Rocamora y Catamarca Basket (2-4); cerrando Ferro (0-5).

Este domingo, en el único partido programado del día, Catamarca Basket cruzará con Los Indios a partir de las 21.

Foto: Matías García – La Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Instagram @EmanuNiel
En Twitter @ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO