• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominio español en Europa

Real Madrid se llevó un buen triunfo como local para mantenerse a la expectativa. Quedó con marca de 22-7 al vencer a Asvel Villeurbanne 70 - 58. Fernández con 17 pts fue el goleador del elenco blanco. Gabriel Deck aportó 8 pts (2-4t2, 1-1t3), 4 rebotes, 2 recuperos y 1 pérdida en 22 minutos.

El local tuvo un buen inicio. De la mano de Heurtel (4 asist) logró profundizar su juego, Deck (5) colaboró sumado a Tavares (6 pts, 3 reb) para instalarse +6 en diferentes pasajes y cerrar arriba 20 - 14. La vieja guardia sostuvo la diferencia, Fernández (7) con un ingreso clave para estirar a +8, aprovechar los baches del rival, y más allá, de no explotar sus recursos adelante, Real Madrid quedó 36 - 30 arriba.

La paridad se mantuvo. Jones y Antetokounmpo fueron claves para descontar, aprovecharon un pasaje negro del Madrid adelante quien cedió la iniciativa. Asvel pasó al frente con Lighty y muchos errores del local sin soluciones ni velocidad. Fernández y Llull en escena nuevamente, Tavares recuperó su protagonismo y Real Madrid salió del pozo para quedar arriba 51 - 47. El elenco de Laso tuvo soluciones rápidas, Fernández con sendos triples, Yabusele y Poirier estiraron a +12 con un parcial de 10-2 ante un rival carente de juego y gol. Real llegó +16 con 3m30s por jugar y cerró la historia.

Barcelona logró imponer su buen presente en casa. Ganó ante Crvena Belgrade 82 - 70 y continuar como único líder con marca de 22-6 y un partido menos. Cuatro jugadores en doble dígito, donde Mirotic con 19 pts fue el goleador seguido de Exum (13 pts) y Davies (12 pts, 6 reb). No fue el mejor día de Nicolás Laprovittola, quien venía de un récord personal en triples. Apenas 3 pts (0-1t2, 1-4t3), 1 asistencia, 1 recupero y 1 pérdida en 25 minutos.

El local mostró su calidad en la primera mitad. Luego de la paridad inicial, donde Crvena tuvo a Dobric (6) como figura, Barcelona creció en ambos costados. Un fenomenal Mirotic (13 pts) para sacar del apuro a su elenco, Laprovittola con un bombazo, mejor juego asociado y parcial de 9-0 para quedar arriba 22 - 15. Barcelona tuvo un pasaje demoledor con su segunda unidad. Kuric y Davies (8) fueron figuras más el juego de Jokubaitis para quedar +18 en menos de cinco minutos. El local con muchas soluciones y espacios, Jokubaitis (10) con un pasaje goleador y solo Dobric (15) achicó a 47 - 32.

Prácticamente nada cambió en el tercer cuarto. Barcelona con muchos recursos para atacar, Smits tuvo su momento (6) sumado a Calathes y un bombazo de Mirotic para extender a +23 en cuatro minutos. Barcelona se desconcentró por un momento, permitió la remontada de su rival aunque volvió a ser agresivo con Davies y Abrines para el cierre de 65 - 51. Por momentos Crvena se animó a ilusionarse, achicar a menos de un dígito pero se quedó en el camino. Llegó Exum como bombero (9) sumado a Mirotic para salir del pozo (75 - 68) y finalmente saber como sentenciarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO