• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Se llenó la boca

En los primeros instantes del juego, Boca estampo una mini racha de 8-0 a base de dos triples consecutivos. Luego de un tiempo muerto pedido por la visita, el verde se puso en juego, aunque continuo con algunos inconvenientes para defender los contraataques del Xeneize (15-7).

Ya sobre el final del cuarto, Boca mantuvo el dominio, anoto en segundas ocasiones y encontró varias facilidades en la defensa rival. En ferro cada ataque estacionado tuvo dificultades, varias perdidas (5 perdidas) y tiros mal tomados hicieron que la diferencia en el score sea de más de 10 puntos (25-10).

En el comienzo del segundo chico, una nueva racha del local estiro la ventaja a +20. Muchas facilidades para anotar, buenas rotaciones, mucho juego de pick and roll que lo encontró siempre efectivo a Hernández que desde el banco sumo 8 puntos. A la visita le costó demasiado anotar, nunca encontró a los internos libres y tampoco tuvo efectividad desde el perímetro (1/10 3pts).

Los últimos 4 minutos del primer tiempo fueron de un nivel muy bajo. Ferro mejoro en defensa, pero continuo con su andar impreciso en ataque. Fallo varios tiros a pie firme e incluso, los porcentajes de tiro libre también fueron bajos (4/10 tl). Por el lado del local, se vio algún síntoma de relajación, pero también es cierto que hubo buenas acciones de Boccia penetrando y asistiendo a Eloy Vargas (41-20).

Ya en el complemento, Ferro tuvo un buen pasaje aprovechando algunas corridas que supo concretar. En defensa también se mostró más activo y ya no le permitió tiros simples al rival. En ese contexto, la racha fue de 2-8 que lo colocaron a 15 puntos (43-28). Luego de un tiempo muerto pedido por Ferro, el local volvió a aumentar en intensidad y con dos robos, volvió a estirar la ventaja a 21 puntos (49-28).

Uno de los puntos flacos del conjunto de caballito fue la pintura. Allí Vasirani tuvo inconvenientes para marcar a Vargas y Hernández y además, tampoco pudo ser gravitante en la ofensiva donde solo anoto 2 puntos (1/5 TC). Sobre el final del tercer capítulo, Ferro parecía entregado y el local manejo los hilos del encuentro (62-34).

Ya en el último capítulo, Boca no tuvo sobresaltos para lograr una cómoda victoria. En definitiva, fue un encuentro redondo para Boca. Hizo la diferencia en los primeros 10 minutos, donde encontró facilidades en el pick and roll, estuvo solido con los cortes hacia el aro y también anoto un par de triples con Aguerre, Schattmann y Buendia. En la visita, nada tuvo resultado, no pudieron contener a los internos locales, no tuvo la intensidad que ya conocemos en estos jugadores y tampoco estuvieron certeros en algunos tiros a pie firme.

Un poco de ello, se ve plasmado en las estadísticas, donde solo hubo un 29% de efectividad en los tiros de campo y en donde solo anotaron 3 de 22 triples intentados. En conclusión, una mala noche para los dirigidos por Fernández que tendrán revancha el próximo miércoles ante Regatas. Fue final, Boca triunfo por 95 a 69 y la figura del encuentro fue Kevin Hernández con 16 puntos.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO