• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes cortó la racha de Berazategui y se quedó con el N°1

La jornada del domingo tuvo emociones de principio a fin. Arrancando el día, y en un trámite sumamente parejo, Riachuelo se quedó con un cotejo clave ante Rocamora por 36-33, en donde la definición se vio atada a imprecisiones de ambos.

Con parciales de 10-8, 8-11, 6-9 y 12-5 las riojanas se terminaron llevando la victoria, no sin sufrir hasta el último instante, en una conquista que podría ser clave al momento de llegar a playoff, dado que la parte media y baja de la tabla se encuentra sumamente apretada.

Ailin Astorga fue la máxima figura del vencedor con 12 puntos, 9 rebotes y una valoración de +14; siendo apuntalada tanto por Ornella Santelli (llegando desde el banco) como por Florencia Ortíz, las cuales contribuyeron con 5 tantos cada una.

Por las entrerrianas la única en alcanzar el doble dígito fue la heroína del sábado, Antonella González, la cual consiguió 14. Además, con 4 rebotes y 8 faltas recibidas también quedó en lo más alto de los coeficientes con un +17.

Acto seguido, y en el cotejo más esperado de la fase regular, Corrientes Basket terminó imponiéndose a Berazategui por 52-48 y de esta manera dejó sin invicto al actual bicampeón del certamen doméstico.

Los cuartos a favor de las correntinas se dieron por 15-10, 10-14, 10-18 y un determinante 17-6 con el cual dieron vuelta las acciones y terminaron festejando algo más que la victoria, ya que se aseguraron ser las mejores de cara a los playoff.

Ya sin cotejos por delante hasta la siguiente instancia, las triunfantes encontraron en Malvina D´Agostino a su goleadora con 10 puntos, la cual también fue la de mejor andar con un +11. Por detrás Agustina García se quedó en las puertas del doble dígito con 9 unidades.

En las dirigidas por Gonzalo Gómez, llegando como relevo Agustina Marin se destacó con 13 puntos, siendo escoltada por Sofía Wolf con 9. Marin además consiguió un +12 valorativo, aunque en ese aspecto estadístico quien la apuntaló fue Agustina Jourdheuil con un +10.

Por último, Unión Florida debió trabajar y mucho para imponerse a Ferro por 64-58, con guarismos de 11-13, 20-8, 17-18 y 16-19. Tal cual lo marcan estos números, el periodo bisagra resultó ser el segundo. Con este resultado, la escuadra de Caballito es la primera en quedar fuera de la postemporada.

Para la conquista fue determinante una vez más el trabajo de Carla Miculka, la cual terminó con 27 puntos (8/13 de campo), 7 rebotes, 9 faltas recibidas y una valoración de +40. La siguió Sabrina Rodrighero, la cual convirtió 11 y quedó con un +19 de coeficiente.

En el elenco “verde” la interna Tamara Pinto sobresalió con 15 tantos, 15 rebotes y un +26, mientras que llegando desde la banca Lucila Sampietro entregó otros 13. Completando el tridente ofensivo, la experimentada Rocío Rojas cosechó 12.

De esta manera la tabla quedó con Corrientes Basket en lo más alto (8-1) y con el N° 1 asegurado, siendo seguido por Berazategui (6-1) que se aseguró el N° 2, Quimsa (5-4) y Obras (4-4) siendo estos cuatro los que ya tienen un lugar en playoff.

Más atrás están Unión Florida, Riachuelo, Catamarca y Los Indios (3-4), Rocamora (3-5) y ya sin chances Ferro (0-7).

La acción liguera continuará el miércoles, cuando desde las 21, en el único cotejo del día, Ferro se enfrente a Los Indios.

Foto: Matías García – Liga Femenina

Emanuel Niel
En Twiiter @ManuNiel
En Instagam @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO