• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

García: "Estos resultados es el reflejo de la unión que tenemos como grupo”

Agustina García se sumó como la nueva incorporación de Corrientes Básquet. La jugadora estaba en Brasil, y tomó su rumbo al norte de la Argentina. La escolta disputó los nueve partidos de la fase regular y es la segunda goleadora del conjunto con 75 tantos, detrás de Sofía Cabrera.

¿Qué tuvo Corrientes en esta primera etapa para lograr la solidez en los resultados?

Creo que estos resultados son el reflejo del esfuerzo en cada entrenamiento y en la unión que tenemos como grupo. Eso es lo más importante y lo que se ve reflejado en cada momento, confiamos mucho en nosotras, y sabemos que siempre tenemos el respaldo de nuestra compañera pase lo que pase.

¿Qué te encontraste en Corrientes cuando llegaste al comienzo de esta temporada?

Encontré mucho profesionalismo en todos los aspectos. Me siento muy cómoda de estar trabajando así y estoy muy agradecida por estar viviendo esta experiencia.

¿Cómo ves este nuevo reglamento de la Liga? ¿Sentís que es beneficioso al juego?

No nos quedó otra que aceptarlas. No estoy muy de acuerdo con el cambio, menos que haya sido tan rotundo y sin mucha explicación previa. Pero creo que, al menos nosotras, pudimos adaptarnos bien y sacar ventajas con algunas.

¿A pesar del poco tiempo para amoldarse, te parece fructífero el cambio en el reglamento?

Por lo que tengo entendido, el principal objetivo era que los partidos sean dinámicos, si es así, claramente se cumple, porque se minimizó el tiempo de los cuartos y hay varias reglas que también ocupan poco tiempo dentro del juego.

¿Cómo ven el formato de jugar siempre en Buenos Aires?

Por primera vez estoy viviendo lo que los clubes del interior viven hace rato. A veces se hace un poco agotador viajar tanto, y más porque se pierden horas de entrenamiento y no se descansa como corresponde. Por suerte, tenemos a Ivonne, nuestra kinesiologa, que se encarga de los trabajos preventivos, de recuperación y rehabilitación, dejándonos óptimas para la hora de jugar. Estaría bueno que de a poco se vuelva a hacer el formato como antes, ya que de esa manera, todos los clubes estaríamos en igualdad de condiciones.

Si no se vuelve a jugar con localía, ¿sentís que algunos clubes del interior no van a poder sostener otra liga así?

No lo sé, por suerte en la mayoría de los clubes ayuda mucho la intendencia, mientras esto esté no creo qué haya problema, pero la verdad no tengo mucha idea.

¿Cómo se tomaron la salida de Novatti?

Bien, respetamos su decisión. Nos enteramos de su renuncia la noche anterior a jugar el partido contra Berazategui, y por suerte, el equipo pudo responder y cambiar de página rápido. Enzo tomó muy bien las riendas del equipo, y planteando un buen partido contra un rival de gran jerarquía. Estoy muy orgullosa de nosotras, que, ante una noticia tan repentina, pudimos ser profesionales y salir a jugar con las ganas de siempre. Nos encontramos muy unidas, muy bien anímicamente y con ganas de seguir por el objetivo.

¿Qué sentís que pudiste darle a Corrientes con tu incorporación este año?

Siento que estoy en un equipo donde nos complementamos mucho y cada una puede cumplir su rol de la mejor manera. Depende de los partidos, a veces me siento más cómoda en el ataque, otras en defensa, otras ordenando y todas entendemos y buscamos a la que esté en su mejor momento del juego.

¿Cómo va a salir Corrientes en la segunda etapa? ¿Hace falta ajustar algo para no quedarse a un paso del título como en la final pasada?

El equipo va por todo, estamos entrenando mucho y adaptándonos a la nueva filosofía que plantea Enzo. Confiamos mucho en nuestro trabajo y estamos muy enfocados en lo que se viene.

Corrientes se encuentra primero en la competencia, con sus 9 partidos jugados, y tan solo uno perdido. Su escolta, Berazategui, aun adeuda dos encuentros, y también tiene uno perdido, justamente contra Corrientes, de quien fue su verdugo en la final de la Liga pasada.

Sol D´Amato
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO