• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respondió con creces

La derrota sufrida en La Banda 48 horas antes había hecho mella en Quimsa. Ni ofensiva ni defensivamente había sido la mejor versión de la Fusión, que había perdido por quince puntos de diferencia y mostró falencias importantes.

Debía levantarse, no sólo para sostenerse como líder de La Liga y mantener esa diferencia en la cima de la tabla, sino también para tener su revancha ante el clásico rival. Y eso sucedió este viernes, de local en el Ciudad y con una gran victoria por 81-71 sobre Olímpico.

Fue una noche en la que los dirigidos por Sebastián González recuperaron la memoria, mostrando el habitual nivel que están sosteniendo a lo largo de toda esta temporada. Intensidad, agresividad, mucha decisión de cara al aro y una muy buena defensa fueron las claves de una Fusión que marcó presencia desde el primer minuto y tuvo grandes pasajes. Llegó a sacar +25 de ventaja, aunque un grandísimo Olímpico, que volvió a dejar en claro que puede pelear bien alto, nunca bajó los brazos.

Sebastián Acevedo fue el máximo anotador del partido tras firmar 19 puntos, producto de un certero 7/8 en tiros de campo. El ala pivote santiagueño no fue el único estandarte de Quimsa, ya que el dueño de casa también contó con los muy buenos desempeños de Franco Baralle (12 puntos y 4 asistencias), Reyshawn Terry (18 tantos) y un completo trabajo de Eric Anderson (10 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias).

En Olímpico, lo más importante volvió a pasar por las manos de Elijah Clark, que consiguió una planilla con 18 puntos siendo nuevamente el eje ofensivo de los bandeños. Además, Leo Lema también tuvo su apartado con 14 unidades más 5 rebotes, en un gran despliegue para el alero pampeano.

Quimsa dominó desde el inicio y con una carrera de 30-11 dejó en claro que iba en busca de una rápida revancha. No quería volver a sufrir como lo hizo en el partido del miércoles, por eso imprimió el ritmo desde el arranque. No obstante, y a pesar de irse al descanso largo con ventaja de dieciséis unidades (48-32), Olímpico iba a emparejar de a poco el trámite.

Y si bien fue limando la brecha, recién en el último cuarto amenazó un poco más y llegó a ponerse a ocho de diferencia (72-64 a menos de cinco minutos del cierre). De todas formas, Quimsa desactivó rápido esa amenaza, cuidó la diferencia y se encaminó a la victoria.

COMENTARIOS (6)

Luis 26/03/2022

Grande el CAMPEON DE AMERICA.... Buen triunfo..TODO EN SU LUGAR... L.Gutierrez papelon sos...te queda grande ser entrenador..estar regalado en la seleccion ...sabe perder tambiem es ser buen entrenador...te repito..te queda grande la funcion de entrenador

Responder
la fusion 26/03/2022

juju, el clasico se queda en casa!!!, y diceee un minuto de silencio shhhhhhh, para olimpoco q esta muerto ae ae ae...

Responder
Tano 26/03/2022

Que caraduras el otro día cuando perdieron ni aparecieron por esta página. Solo se cuelgan del éxito. Prepárense porque en año y medio cuando les pase lo mismo que san Lorenzo directamente desaparecen de la liga. Yo te avisé acordate lavador

Responder
luis 26/03/2022

por favor te pidoooo,,ganen algoooooo ,para poder discutir algo, solo eso te pido ,100años al dope jajajajajja....ya dejaron de ser clasico hace bastante..claro el gobierno no te pone guita ,van a morir virgen.sigan mirando por tv las finales.

Veedor 26/03/2022

Les hicimos la c...y los cagamos a piñas. Jaja. Tengo un pañal para el llorón de Leo. Se los mando con un cadete.

Responder
Luis 26/03/2022

Leo Gutierrez faltaste el respeto a una Sra... sos mala leche..fuiste soberbio siempre.... TRATA DE SER MAS GENTE

Responder
Tano 27/03/2022

Luis te notó muy loco dándole al teclado. Te aclaro no soy de olimpico. De hecho sos hijo nuestro y tengo cinco ligas te recuerdo que el otro día estuviste calladito y sos exitista. Te vas a apagar en poco tiempo. Van rumbo a ser san Lorenzo. Perdón por recordartelo. Pero hay lindas ligas regionales

Luis 27/03/2022

Tano...jajajaja...la envidia se te nota desde el teclado..es una enfermedad la envidia.... gana algo por favor.....

Responder
Tano 27/03/2022

Amigo luis veo que estas ciego y no lees bien los dos mensajes que te mandé. Soy hincha de Peñarol por eso en mi mensaje anterior te dije que tengo cinco ligas osea 4 más que vos. amigo te mando un abrazo solo te chicaneo un poco saludos

DEJA UN COMENTARIO