• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa y Boca por otro paso en la Champions

Comienza el Final 8 en Río de Janeiro. Quimsa y Boca como los embajadores de la Liga Nacional buscando continuar en carrera por el tan ansiado trofeo a nivel continental. En una sede única se llevará a cabo el cierre de torneo, donde hoy miércoles se disputarán los cuatro compromisos de la primera llave.

A primer turno, Quimsa jugará desde las 12:30 ante Cangrejeros de Puerto Rico. El santiagueño, actual líder de la Liga Nacional, tuvo una primera fase realmente compleja. Apenas 2-4 de marca, necesitó de la última jornada para deshacerse de El Nacional y concretar su clasificación. Perdió los tres compromisos ante Sao Paulo y con 83.0 ppp recibidos en total. Necesita mejorar su performance, mayor volumen de juego y gol en sus foráneos para sacar ventajas.

Cangrejeros terminó 3-3 de marca pero sorprendentemente como líder. Todos con el mismo récord pero con diferencia de puntos sobre el resto. De hecho, perdió los dos últimos juegos de fase regular pero de todas maneras logró terminar al frente. Jefferson (16.5 ppp, 8.8 rpp) y Sosa (15.7 ppp, 47% en triples) lideran a un equipo que tendrá la resonante incorporación del ex NBA, José Juan Barea para disputar el torneo.

A tercer cuarto, Boca tendrá su chance de acceder a semifinales. Se las verá ante Biguá de Uruguay desde las 17:30. El xeneize tuvo un mejor recorrido, terminando con marca de 4-2, clasificado de antemano y hasta robando un partido a Flamengo como local, quien terminara como líder. El elenco de García atraviesa un mal momento en la Liga Nacional y necesita un inyección de confianza y mejor básquet para levantar vuelo. Fue habilitado el mexicano Ávila para disputar el mini torneo.

Biguá terminó primero en su zona en la última jornada. Aprovechó el declive de Minas, sumado a una victoria clave ante dicho elenco brasilero en Buenos Aires y finalizar con registro de 4-2 en la competencia. El ultra conocido Donald Sims domina (22.0 ppp, 31% en triples) sumado a Santos Bonilla (14.5 ppp, 9.5 rpp) y Rudd (13.3 ppp, 7.8 rpp, 4.5 app) como mejores exponentes. Un equipo que maneja un ritmo alto, da ventajas atrás pero con buen poderío en ofensiva.

¿EL RESTO DE LOS JUEGOS?

Desde las 15:00 Sao Paulo (6-0), único invicto de la competencia chocará ante el siempre peligroso Real Estelí (3-3), quien se quedó con la base de la temporada anterior y espera ser un dolor de cabeza ante uno de los favoritos del torneo en la parte final.

A último turno, desde las 20:30, el actual campeón y anfitrión Flamengo (5-1) espera por Minas Tenis Club (3-3) en un verdadero choque de titanes con presencia argentina. Por un lado el base Franco Balbi, y del otro Facundo Corvalán.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO