• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cangrejo negro

Quimsa inició de forma aplastante el partido. Ganó físicamente, se impuso en los rebotes, supo correr la cancha y sacar claras ventajas. El equipo pasó bien la bola (8 asist) y sobre todo encontró el aro a distancia (6-7t3) para llegar a establecerse +19 en el partido. Thomas con un inicio perfecto de campo (13 pts, 5-5tdc) sumado al trabajo en los tableros de Anderson y un buen ingreso de Gramajo (5).

Cangrejeros supo descontar a tiempo y maquillar el pésimo panorama. Si bien tuvo cargado de faltas y sin gol a Jefferson, fueron Barea y Clavell (5 pts c/u) quienes sacaron la cara para equiparar fuerzas, dar agresividad a la ofensiva y achicar a 31 - 18 en los dos últimos minutos del periodo.

El partido bajó su ritmo luego del aluvión del inicio. Barea tomó las riendas, aportó en gol y juego para un par de bombazos de Cangrejeros. Terry y Anderson con mayor protagonismo bajo el ala de Baralle, aunque sufriendo ciertos bajones de juego y perdiendo balones (42 - 29). Cangrejeros dio otra imagen pero sin regularidad en su andar.

Brussino activo en su vuelta, Anderson fue vital en defensa y los tableros (8 rebotes, 4 tapas) y Quimsa continuó con su dominio. Llegó un bombazo importante de Gramajo, y si bien Clemente y Rivera fueron difíciles de contener, el santiagueño no dejó demasiadas dudas. Acevedo activo atrás, el colectivo muy firme y Quimsa con la ventaja de 50 - 38 al cierre de la primera mitad.

El tercer periodo fue con otro ritmo de juego. Cangrejeros salió más decidido en su andar, nuevamente Barea como eje situando a Andújar y Jefferson como vías de gol y generando ciertos problemas a Quimsa en el partido (57 - 47). Un partido más físico, donde el santiagueño trató de imponerse en los tableros, Terry y Anderson con un par de tapas sumado.

El tándem Brussino-Cosolito corriendo bien la cancha y tomando mal en el retroceso a su rival. Llegó un parcial de 7-0, Quimsa se estableció +18 contando con mayores vías de gol en todo momento. Cangrejeros tuvo un mejor cierre con Sosa encabezando las ofensivas, Quimsa flaqueó y solo cerró 70 - 56.

El santiagueño volvió a contar con un buen inicio. Encontró variantes, velocidad y gol desde su defensa para escaparse nuevamente. Baralle y Thomas a gran nivel adelante sumado a un trabajo fantástico de Anderson en la contención y reboteando. Quimsa quedó 78 - 61 en 2m30s pero Cangrejeros levantó y puso en aprietos al elenco argentino.

Barea tomó las riendas, supo asociarse con Rivera y Sosa, aparecieron los espacios y Cangrejeros descontó con un formidable pasaje de 10-0 y libertades adelante. Baralle con un recupero clave y gol sumado a Brussino para estirar a +13 con dos minutos. Cangrejeros supo descontar pero el reloj y los los desaciertos a distancia dejaron todo a favor de Quimsa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO